Es un buen Mandarino

Atlanta 1-Acassuso 2
LA SINTESIS
Estadio: Atlanta
Horario: 17 horas, 13 de marzo de 2010
Público: 1000 personas Aprox.
Atlanta: Rodrigo Llinás; Gastón Lolli (75m Juan Galeano), Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz, Juan Pablo Segovia; Federico Mociulsky (55m Juan Acosta Cabrera), Guido Rutili (85m Emanuel Tirantino), Raúl Quiroga; Miguel Ángel González; Leandro Guzmán y Andrés Soriano. DT: Javier Alonso. Sup: Fabián Moyano, Nicolás Cherro, Martín Palisi, Oscar Acuña.
Acassuso: Gustavo Ruhl; Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Mario Musson, Damián Nieto; Pablo Manchini, Federico Carneiro, Alfredo Abalos (82m Juan Coassini), Nicolás Fonzalida; German Mandarino (90m Miguel Amarilla), Leonardo Romero (15m Luciano Rodríguez). DT: Fabián Nardozza. Sup: Maximiliano Peruscina, Gonzalo Juárez, David Córdoba, Jonathan Hansen.
Arbitro: Gastón Meineri
Líneas: Gustavo López y Leonardo Frega
Goles: 10m Izquierdoz (AT), 18m Alonso (AC), 46m Mandarino (AC)
Amonestados: Izquierdoz (AT); Nieto, Abalos, Carneiro (AC)
Expulsado: Federico Carneiro por doble amonestación (AC)
La Figura: Germán Mandarino (AC)
Comentario:
Dejaron todo en la cancha, por momentos mal jugado, pero siempre con la premisa de llevarse los tres puntos, los errores defensivos en el local jugaron un papel fundamental en esta gran victoria de Acassuso.
Inteligentemente Fabián Nardozza puso un medio combativo bajándolo a Fonzalida para que colabore con Manchini tratando de que el “mágico” González no tuviera tanta libertad en la creación. La primera situación de riesgo fue para la visita, cuando una pelota quedó en la puerta del área y Manchini con un bombazo sacudió el palo de Llinas. Fue un aviso para que Atlanta se despertara, porque ejercía dominio territorial, pero aun no podía inquietar a Ruhl. El mismo arquero fue el artífice de la apertura del marcador, cuando en un disparo de González, no pudo ser retenido por el uno e Izquierdoz con total libertad pusiera la ventaja, esto aconteció cuando el reloj marcaba los diez minutos de juego. No se podía hablar de justicia, pero Acassuso no encontraba el rumbo en la faz ofensiva y para colmo de males cinco minutos después del gol de Atlanta se lesionó Romero el goleador del “quemero”, entrando Luciano Rodríguez en su lugar. Pero el visitante no se amilanó y en un corner, Alonso con un frentazo vulneró la resistencia de Llinas, para establecer el uno a uno, que hasta el momento era inobjetable por lo expuesto por ambos. A partir de ahí, se fueron prestando la pelota, pero sin un caudal futbolístico que pudiera torcer la historia. Llegando al cierre de la primera parte, Nieto erra un gol increíble debajo del arco, privándole a Acassuso de irse en ventaja al descanso. En el amanecer del segundo tiempo llegó el desnivel para la visita, porque Izquierdoz rechazó mal un centro de Carneiro cerca del arco local y la pelota quedó servida para que Mandarino pusiera el 2 a 1. Estupor en la parcialidad local, que lanzo varios epítetos verbales hacia los suyos, irreproducibles por este medio. Pero las ansias de empatar le jugaron en contra a Atlanta, que usó como arma el centro a algunos de sus delanteros, que no acertaron el destino fijado. Llegando a los treinta minutos tanto Mandarino como Rodríguez marraron goles abajo del arco, poniéndole suspenso a la tarde de Villa Crespo. En los últimos minutos ocurrieron las mejores opciones de marcar para los dos equipos, lo tuvo Coassini solo frente al arquero, después Carneiro remató cerca del poste izquierdo y en la más clara de la tarde, Acosta Cabrera no supo definir ante Ruhl, en inmejorable posición. Para ponerle más dramatismo al encuentro, Carneiro vio la roja por doble amonestación. Pero no había tiempo para más, el orden y la astucia de Acassuso pudo más que las ganas de Atlanta, siendo justa la victoria de los de Boulogne.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares