Punto muerto

Estudiantes 1 – Sarmiento 1
Estadio: Estudiantes

Horario: 17 horas, 6 de febrero de 2010

Público: 1000 personas

Estudiantes: Lisandro Mendoza; Lino Arce, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi, Facundo Bazán (27m ST, Facundo Pansardi); Lucas Mazzulli, Cristian Lillo, Ever Zárate (33m ST, Sergio Alvarez); Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Lucas D’Alegre (15m ST, César Lamanna). DT: Fernando Ruíz.

Suplentes: Julio Salta, Mariano Randulfe, Patricio Isla Casares, Olivares Domínguez.

Sarmiento: Patricio Abraham; Joel Barbosa (28m PT, Nelson González), Carlos Zavaleta (ST, Martín Navone), Gustavo Benítez, Mariano Sardi; Jonhy Aquino, Javier Capelli, Juan Carlos Zuleta; Guillermo Beraza; Fernando Pasquinelli, Luciano Lo Bianco (37m ST, Carlos Ciavarelli). DT: Mario Finarolli.

Suplentes: Cristian Moyano, Damián Castagno, Matías Fischer, Wenceslao Soler.

Arbitro: Mauro Vigliano

Líneas: Ernesto Castro y Gustavo Rivas

Goles: 13m PT, Fernando Pasquinelli (e/c) (E), 39m PT, Fernando Pasquinelli (S)

Amonestados: Carlos Zavaleta (S) y Cristian Lillo (E)

Expulsados: No hubo

La figura: Facundo Pereyra (E)

Comentario:

Un punto para cada uno y todos conformes

Era el mejor partido de la fecha. Era el partido esperado por todo Caseros. Había grandes expectativas que hacían prever un gran duelo entre Sarmiento, el puntero del campeonato, y Estudiantes. Pero lo que se pudo ver a lo largo de los 90 minutos derrumbaron esas ilusiones que tenía el equipo pincha para ganarle al único invicto que tiene este certamen y para sumar de a tres con el objetivo de entrar en el Reducido.
Terminó 1 a 1 y es el resultado más justo para un partido que por momentos estuvo muy acorde a las condiciones del campo de juego. A Sarmiento le sirvió para seguir como único líder, y a Estudiantes para acortar distancia a la cima del torneo.
En el primer tiempo fue el equipo de Fernando Ruíz el que hizo todo para irse al vestuario con el resultado a su favor. El buen juego de Lucas Mazzulli, Cristian Lillo, Ever Zárate (volvió al equipo tras una prueba en el fútbol ruso) y Facundo Pereyra en el mediocampo anuló totalmente a un Sarmiento desconocido.
A los 13 minutos de la etapa inicial, llegó el gol de Estudiantes. Tras un centro de Pereyra, cabeceó Pasquinelli en contra de su vaya para poner el 1 a 0. Los de Mario Finarolli seguían sin reaccionar y sólo atacaban con remates de media distancia de Lo Bianco, Aquino y Zuleta, que fueron muy bien controlados por el arquero Lisandro Mendoza.
Pero a los 39, fue el mismo Pasquinelli el que marcó el empate definitivo. Esta vez cabeceó en el arco correcto, tras un centro cruzado de Guillermo Beraza. Tres minutos más tarde, Facundo Pererya pegó un tiro libre en el palo izquierdo.
Para el alivio de los presentes, se terminaba el primer tiempo.
Si la etapa inicial fue para Estudiantes, el complemento fue para Sarmiento. Un tiempo para cada uno.
Los de Junín se acordaron de su condición de puntero invicto y apareció el juego de Jonhy Aquino, Juan Carlos Zuleta, Guillermo Beraza y Fernando Pasquinelli. El goleador que todos esperaban que se despierte, Lo Bianco, no reaccionó y fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo, por Carlos Ciavarelli.
Sarmiento jugó mejor, estaba más preciso con los pases con respecto al primer tiempo, pero seguía insistiendo con remates de media distancia, a través de Zuleta y Lo Bianco, para aprovechar la cancha rápida. Igualmente, los de Finarolli parecían bastantes conformes con llevarse un punto de Caseros. Pese a eso, casi lo ganan cuando Pasquinelli no llegó a conectar un centro que sólo bastaba con empujar la pelota a la red. ¿Estudiantes? Apenas un desborde de Lamanna bien controlado por el arquero Abraham y un remate de Ever Zárate, que se fue por arriba del travesaño.
Sin dudas, fue el resultado más justo para este partido donde todos esperaban ver más.
Florencia Bombini



VESTUARIOS

Luego del empate entre Estudiantes y Sarmiento, Fernando Ruíz hizo su análisis y se mostró muy conforme con el empate: “En todo el partido el equipo mostró que quiso ganar y creo que por momentos fuimos superiores. Sin duda que el punto suma. Sarmiento sabía que no jugaba con cualquier equipo”. Además, hizo referencia al estado de la cancha que impidió que los de Caseros desplieguen su juego: “El desgaste se notó en los dos equipos, estaba muy pesada la cancha”.

Por su parte, Mario Finarolli tampoco se fue disconforme con el punto: “En el segundo tiempo jugamos mejor, incluso lo pudimos haber ganado, pero en definitva el resultado está bien”. Lo dijeron los técnicos, lo vimos todos. El 1 a 1 estuvo bien.

Florencia Bombini

Comentarios

Entradas populares