Arremolina con su fútbol

Defensores de Belgrano 1- Brown de Adrogue 0
LA SINTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 17 horas, 20 de Febrero de 2010
Público: 1.100 Aprox.
Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Pedro Bocca y Juan Pablo Rochi; Ricardo Aparicio, Marcelo Marzoratti, Maximiliano Ceratto; Albano Becica; Mauro Conacchiari (72m Maximiliano Serrano) y Javier Molina (90m Alejandro García). DT: Rodolfo Della Pica.Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Nicolás Tarabini, Martín Batallini, Leonardo Luppino

Brown: Carlos Bangert; Hernán Zerbo (77m Denis Castro), Lucas Crespín, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermín; Fernando Enrique, Gustavo Ruiz Díaz, Oscar Villamayor, Cristián Biglia (64m Claudio Nuñez); Martín Avalos y Javier Grbec (30m Fernando Zagharian). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Pablo Lorenzo, Mariano Gambetta, Norberto Fariña, Jonathan Pereyra.

Arbitro: Gabriel Guillaume
Líneas: Daniel Bilos y Diego Rosano.
Goles: 49m Ceratto (DB)
Amonestados: Mauro Conochiari (DB)
La Figura: Javier Molina (DB)
Comentario:
A pesar de que la lluvia no se hizo presente en la gris tarde del Bajo Nuñez, los nubarrones futbolísticos fueron una amenaza constante durante todo el encuentro. Con objetivos similares se presentaron los dos clubes, ambos pugnan por entrar al reducido, puesto que parece una utopía alcanzar a Sarmiento. Pero Defensores por historia y por ser un grande de la categoría, estaba obligado a alzarse con los tres puntos y sobre todo tener una producción acorde al equipo que posee.
Sin embargo el primer tiempo fue un fiasco, muy mal jugado y por momentos tedioso. Dentro de ese contexto, el “dragón”, tuvo un haz de luz, y se encendía cuando la pelota pasaba por Becica y Ceratto, pero todo muy lejos del área. Por su parte Vicó intentaba que se asociaran Villamayor y Biglia, pero ambos estaban mas preocupados por marcar, que por jugar. Las acciones de riesgo en el primer tiempo fueron dos, un zurdazo de Becica que pasó cerca y un remate de Batallini que rozó el palo de Bangert. Los de Adrogue solo marcaban, no atacaban y estaban enamorados del cero en su arco. El delantero Grbec tuvo que salir promediando la primera parte por una intoxicación (también estaría afectado Zerbo, que salió en el segundo tiempo). Cuando Guillaume decreto el cierre de los cuarenta y cinco minutos todos los presentes guardaron las almohadas y suplicaron un cambio radical del cotejo. Quizás una fuerza sobrenatural escuchó el pedido de los hinchas, porque a los cuatro minutos del segundo tiempo un centro llovido en el área de Brown, fue superando la estirada de Bangert dejando solo a Ceratto, que remató con el arco vencido para establecer el uno a cero, que le daba tranquilidad al local para definir el encuentro. Brown no comprendió que tenía que buscar el empate y con mas vergüenza que fútbol intento un atisbo de reacción, aunque efímero. Defensores se planto de contra y con las buenas intervenciones de Ceratto y Molina (demostró que está para grandes cosas), puso en apuros a su rival. Avalos y el recién ingresado Nuñez pudieron empatarlo, pero chocaron con los grandes reflejos de Sanzotti. Cuando el partido se moría Becica tuvo el segundo, pero la fortuna no estuvo de su lado. Fue final, de esos que se celebran con puños apretados y con la cara sonriente, porque Defensores a pesar que por momentos tuvo muchas lagunas, fue un claro ganador esta tarde y de a poco Della Pica va encontrando el rumbo para llegar al Nacional “B”. Brown es un equipo timorato, que carece de profundidad y personalidad y hoy perdió claramente en todas las líneas.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares