Punto final

Colegiales 1 – Sarmiento 1
LA SINTESIS:
Estadio: Colegiales Horario: 17 horas, 27 de Enero de 2010
Público: 2000 personas Aprox.
Colegiales: Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Cristian Valdéz; Gastón Díaz (81' Ramiro Fergonzi), Roberto Bochi y Diego Cisterna (85’ Roberto Hernandez); Elías Borrrego (58' Germán Scamporrino); Jonathan Torres y Sergio Rodríguez. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Jonatan Zarza, Sergio Luque, Lucas Díaz Canevaro, Cristian Argentino.
Sarmiento: Patricio Abraham; Nelsón Gonzáles, Gustavo Benítez (76' Juan Manuel García), Carlos Zavaleta, Mariano Sardi; Damián Castaño (55' Ezequiel Cerutti), Mauro Navone, Juan Carlos Zuleta, Jhony Aquino; Guillermo Beraza (85’ Juan Manuel Azil); Luciano Lo Bianco. DT: Mario Finaroli. Suplentes: Cristian Moyano, Carlos Ciavarelli, Agustín Acerbo, Wenceslao Soler.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Líneas: Silvio Maguna y Dulio Montello
Goles: 33' Lo Bianco (S); 34' Díaz de penal (C)
Amonestados: Valdez, Díaz, Rodríguez (C); Zavaleta, Benítez (S)
Expulsados: Zavaleta por doble amonestación (S); Valdez por doble amonestación (C)
La Figura: Johny Aquino (S).
Comentario:
Era el partido esperado por todos en Munro, para intentar descontar puntos al puntero Sarmiento, pero los argumentos exhibidos por unos y otros eran validos solo hasta empezar el encuentro. Con la premisa de ganar, así arrancó Colegiales de movida, con el tridente en el medio Cisterna, Borrego y Torres creando espacios para que Díaz se luciera y en ese breve lapso dió la sensación de que el local sería una tromba y vulneraría la resistencia de Abraham en pocos instantes. Pero eso solo fue un espejismo, porque los volantes de Junín se acomodaron en la cancha y comenzaron a controlar a sus contrincantes. Solo eso proponía el equipo de Mario Finarolli, algún pelotazo para Lo Bianco, pero se notaba la ausencia de Pasquinelli o Fischer y el delantero solo, era absorbido por la marca de Balanda y Leguizamón Arce. Si bien el dominio territorial pertenecía exclusivamente a los de Munro, fue la visita quien se puso en ventaja promediando los treinta minutos de juego, cuando un tiro libre de Zavaleta fue desviado en la humanidad de Leguizamón Arce, para que Lo Bianco entrando solo por el centro del arco, decretara el uno a cero que era injusto por lo expuesto hasta ese momento por Sarmiento. En la jugada siguiente, una apilada de Cisterna llegando al área, derivó en un agarrón de Benítez al mismo jugador. Del penal se encargó Díaz que con un fuerte remate a la derecha de Abraham pusiera el empate merecido. No hubo mucho más en esa primera parte, donde el calor era la figura de la tarde y obligaba a los presentes a refrescarse en reiteradas ocasiones. A los cuarenta y cuatro minutos, un tiro libre de Cisterna pasó cerca del poste izquierdo del portero visitante. Eso fue lo último del primer tiempo, muy pobre para los equipos que sumaron mas puntos en el certamen, hasta el momento. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron soporíferos y reiterativos, el local buscando sin ideas el arco visitante, mientras que Sarmiento apostaba a una contra salvadora. No llegó el premio, pero Aquino tuvo la más clara, cuando ingresando al área y solo por derecha desvió el remate ante la salida de Granero. Luego vinieron las expulsiones, tanto Zavaleta como Valdez pegaron más de las cuentas y gozaron con el beneficio de ducharse con antelación a sus compañeros ante el calor reinante. Sobre el final Abraham le tapó un remate a Hernández que pudo poner el desnivel, pero el empate estaba sellado a fuego. Territorialmente Colegiales fue superior, aunque careció de profundidad y las pocas ocasiones que tuvo las despilfarro notoriamente, mientras que Sarmiento encontró el punto que fue a buscar, pero tendrá que saber suplir esa dinámica de los volantes por una agresividad que no condene a sumergirlo en la última línea de juego.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares