Los Andes 0 - Defensores 0

Los Andes 0 – Defensores de Belgrano 0
LA SINTESIS
Estadio: Los Andes
Horario: 20 horas, 23 de Enero de 2010
Público: 3000 Aprox.
Los Andes (0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya y Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Nicolás Minici y Facundo Coyra (58, Claudio Leguizamón); Jaime Molfeso; Daniel Giménez y Martín Castagnino (70, Rodrigo Acosta). DT: Germán Corengia.Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Dario Martínez, Leonardo Fino y Luis Rodríguez.
Defensores de Belgrano (0): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini (45, Juan Lapietra), Ricardo Villalba, Pedro Bocca y Juan Pablo Rochi; Ricardo Aparicio, Jonathan Páez, Leonardo Luppino (69, Albano Becica); Maximiliano Ceratto, Mauro Conacchiari y Javier Molina (15, Alejandro Gracía). DT: Rodolfo Della Picca.Suplentes: Germán Oviedo, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal y Marcelo Marzoratti.
Arbitro: Germán Delfino
Líneas: Andrés Prendel y Osvaldo Marconi.
Goles: No hubo.
Amonestados: Leandro De Muner y Nicolás Minici (LA).
La Figura: Jonathan Páez (DB).
Comentario:
Cuanta expectativa para este encuentro, un sigiloso suspenso caía en el Gallardón, porque se enfrentaban dos equipos que por peso propio deberían ser protagonistas de esta divisional.
Un planteo brillante de Rodolfo Della Pica anulando por completo las sociedades entre Molfeso y Castagnino, gracias a la gran tarea de Paez, secundado por el debutante Aparicio. Por eso al ver que el rival estaba maniatado fue Defensores quien asumió el rol de protagonista y ese traje lo lució con orgullo e hidalguía. Muy pobre lo hecho por los dirigidos por Corengia que adentro del campo de juego estaban desorientados y a merced de la visita.
Las situaciones se fueron suscitando casi por decantación, el plano inclinado del estadio tenían un solo destinatario, los delanteros de Defensores. Ni la temprana lesión de Molina (lesión en la pantorrilla) impidió que el rojinegro siguiera con su plan de seguir buscando el desnivel, porque en su lugar ingreso el ex San Miguel García, que tuvo una actuación aceptable. Inmediatamente lo tuvo dos veces Villalba en dos córners abajo del arco, pero sus cabezazos se fueron desviados. Pero la mas claras fue la de García corriendo cincuenta metros con pelota dominada, cuando enfrentó a Cáceres se le nubló la vista y el arquero pudo pellizcar el balón que quedó en poder de Conochiari, que solo sin el uno local remató por arriba del travesaño. Los presentes presagiaron un empate luego de esta chance malograda, puesto que el local no estaba en la cancha y Defensores despilfarraba una y otra vez las ocasiones de gol. El despertador para Los Andes sonó a escasos minutos del cierre del primer tiempo, cuando Alcaraz casi convierte a la salida de un corner y Minici con un zapatazo probó la capacidad de Sanzotti quien respondió con grandes reflejos. Otra mala noticia llegaba para Della Picca porque Batallini se lesionaba la rodilla, dejando su lugar a otro debutante, esta vez fue para el ex Deportivo Merlo Lapietra. Así finalizaría la primera parte, con un amplio dominio de la visita, pero sin poder plasmarlo en la red. La segunda parte encontró a los de Lomas controlando al equipo de la capital Federal, pero adoleciendo de profundidad para buscar los tres puntos. Esta versión del complemento fue apática y abúlica, aunque el local apretó unos metros mas adelante, no tuvo peso en el área porque Gimenez estaba totalmente desconectado y perdido en la cancha. Para abrir el marcador hubo dos situaciones, una por bando, cuando Molfeso disparó cerca del palo de Sanzotti, mientras que otro debutante (Becica), casi hace cumplir la ley del ex pero Cáceres abortó su remate desviándolo al corner.
Así finalizó un encuentro un tanto injusto en el marcador, Defensores hizo meritos suficientes para llevarse los tres puntos, pero pagó caro su falta de puntería, debemos remarcar que con estos planteos el “dragón” podrá acercarse al lote de los de arriba. Por su parte Los Andes, si no duerme siestas tan prolongadas tiene el crédito abierto, pero deberá apresurarse porque el tren del ascenso pasa una vez y esta muy lejos de Lomas de Zamora.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares