Se recibieron estos Colegiales!!!

Colegiales 2 – Atlanta 0
LA SINTESIS
Estadio
: Colegiales
Horario: 17 horas, 05 de diciembre de 2009
Público: 1500 personas Aprox.

Colegiales: Alejandro Granero; Sergio Luque, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce, Cristian Valdéz; Gastón Díaz, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Elías Borrego; Ramiro Fergonzi, Sergio Rodríguez. DT: Néstor Ferraresi. Sup: Jonathan Zarza, Jorge Sotomayor, Sergio Ortigoza Rodrigo Astudillo.
Atlanta: Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Izquierdoz, Carlos Arancibia, Juan Segovia; Gastón Lolli, Guido Rutili, Federico Mociulsky; Miguel Ángel González; Leandro Guzmán, Wálter Cubilla. DT: Javier Alonso. Sup: Juan Fabián Moyano, Luis Catalan, Javier Martino, Cristian Moyano.
Arbitro: Fernando Rapallini
Líneas: Miguel Baldonado y Claudio Geloso
Goles: 28’ Fergonzi, 53’ G. Diaz de penal (C)
Cambios: Plana x Gonzalez, Bocchi x G. Diaz, Diaz Canavaro x Borrego (C); Marecos x Mociulsky, Acosta Cabrera x Lolli, Galeano x Segovia.
Amonestados: Luque, Leguizamon Arce (C); Segovia, Galeano (A)
La Figura: Ramiro Fergonzi (C).

Comentario:

Quien dijo que en el ascenso no se jugaba bien al fútbol., realmente se equivocó o no vio jugar a este Colegiales que realmente tiene un vértigo y buen juego difícil de soportar. Lo sufrió Atlanta (que venía de cinco victorias consecutivas), pero se arrodilló ante el mejor.

Desde el primer minuto el local demostró que no solo tenía la intención de llevarse los tres puntos, sino también de anular a su rival. Por eso se hizo amo y señor del mediocampo de la mano de Zeballos y Fergonzi que cortaban todo lo que pasaba por su sector y cedían rápidamente para Borrego que generaba situación tras situación. Por su parte la visita extrañó mucho a Quiroga y el “mágico” González careció del juego que lo caracteriza, para colmo de males Rutili jugó un partido pésimo y eso se notó de principio a fin. No hubo grandes jugadas de riesgo en el primer tiempo, aunque siempre fue Colegiales el que mas cerca estuvo de convertir, porque llegaban con mucha gente al área pero sin acertar al arco defendido por Llinas. Mientras que Atlanta solo acercaba peligro a travez de alguna pelota parada, aunque sin zozobras para Granero. Pero llegando a los treinta Rodriguez eludió a dos rivales y con un taco dejó solo a Fergonzi quien ajustició a Llinas para establecer el uno a cero, merecido por lo visto hasta ese momento. No mermó el rendimiento “tricolor”, por el contrario siguió presionando a los volantes visitantes que perplejos no atinaban a reaccionar. Lo tuvo Cisterna tras un centro de Rodriguez. el mismo delantero en la siguiente ocasión pudo aumentar, pero su remate pasó cerca. Para el comienzo del segundo tiempo Alonso, intentó revertir la pálida imagen dejada en el comienzo y por eso puso a Marecos y Acosta Cabrera por Mociulsky y Lolli que poco habían hecho. Pero el envión anímico que tenía Colegiales fue demasiado para este inexpresivo Atlanta. Entonces a los siete una plancha en el área de Izquierdoz a Gastón Diaz, es sancionada con penal para los locales. De la falta se hizo cargo el mismo jugador, que con un remate fuerte a la derecha venció la estéril estirada de Llinas poniendo justicia en el marcador con la diferencia de dos. Tocado en su amor propio, la visita intentó descontar, pero Borrego, Fergonzi y Zeballos eran demasiado para un mediocampo que plantó bandera blanca y depuso toda actitud de pelear el encuentro. Pero hay que remarcar que de pelota parada llegó Atlanta, lo tuvo dos veces Cherro, pero Granero estuvo atento y pudo mantener su arco en cero. También Fergonzi y Plana pudieron aumentar en el final, pero no estuvieron finos en los últimos metros. Así concluyó el monopolio del local, con grandes ráfagas de fútbol, con mucha velocidad y con jugadas realmente para aplaudir. De galera y bastón lo exhibido por Colegiales durante toda la tarde, mientras que Atlanta deberá rearmar el mediocampo, porque la parsimonia de su número cinco lo llevó a desbarrancar en este crucial partido.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares