Sin querer se llevo un triunfo

En un partido muy trabado y por momentos muy pobre, fue Colegiales quien se llevó los tres puntos de Munro, al vencer por 1 a 0 a Brown (A), con gol de Ramiro Fergonzi, a los 40 minutos del segundo tiempo.
Ambos equipos iban en busca de una victoria para no alejarse demasiado de la cima. Por un lado, el local venía de perder con Flandria por 2 a 1. En tanto, Brown (A), que tuvo libre la fecha anterior, había ganado el último partido frente al mismo Flandria por 1 a 0.
A lo largo de los 90 minutos, pareció que los roles estaban cambiados, el visitante era el que manejaba el partido como quería y Colegiales no reaccionaba.
El equipo de Ferraresi tuvo dos situaciones en los primeros minutos, con un remate de Ortigoza a los 20 segundos tras un error defensivo, y un remate de Buzzi de afuera del área. A los siete minutos, el árbitro Germán Bermúdez decidió expulsar a Sotomayor, tras ir a disputar una pelota con Mansilla y obligó al local a jugar casi todo el partido con diez. La lluvia torrencial que se vivió en la tarde de Munro hizo que la falta sea más grave de lo que parecía. De ahí en más, fue todo de Brown, el único que intentaba llegar al área rival con claridad y con fútbol, en los pies de Mansilla, uno de los mejores jugadores de la cancha. Y Colegiales, de local y con 10 jugadores, no reaccionaba ante los ataques del visitante, que buscaba llevarse los tres puntos.
A los 15 minutos, hubo un remate de Villamayor que se fue cerca del travesaño. A los 21, apareció la primer jugada colectiva, que terminó en un tiro al arco de Enrique, a los 28 otro remate de la figura, Mansilla, que se fue cerca del palo derecho. Y recién a los 34 minutos, se vio un ataque de Colegiales, tras un centro pasado de Cardone que cruzó todo el área y nadie llegó a conectar. El primer tiempo finalizó con dos llegadas más del equipo de Adrogué (un remate de Núñez y un centro muy peligroso de Mansilla), y estaba bien claro quien merecía llevarse la victoria. Colegiales no encontraba cómo controlar la pelota, y su juego estaba acorde al clima de la tarde.
En el complemento, el partido fue un poco más parejo. Ferraresi metió un cambio de entrada: Roberto Bochi por Cardone. Igualmente, Brown (A) seguía intentando y atacando, un poco más prolijo que Colegiales. A los 11 minutos, le anularon un gol a Ledesma, por estar adelantado y podría haber sido el primero del equipo de Vicó. Pero la clave del partido fue el ingreso, a los 30 minutos, de Ramiro Fergonzi, quien le cambió totalmente la cara a Colegiales y un minuto después tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, con un remate al arco. Y a los 40 minutos, llegó el inmerecido gol para el equipo de Ferraresi, tras un gran pase en profundidad de Sergio Rodríguez, fue el mismo Fergonzi quien quedó mano a mano con el arquero y definió sin problemas, para poner el 1 a 0, que selló el resultado final. Brown (A) siguió con su juego en busca de la igualdad y dos minutos más tarde, casi lo empata Ledesma, tras una mala salida de Alejandro Granero.
Otra vez el equipo de Vicó jugó mejor y mereció llevarse los tres puntos para Adrogué.
Ahora, tendrá revancha la fecha que viene frente a Almirante Brown. Por el lado de Colegiales, volvió a ganar después de dos fechas (el último triunfo fue frente a Chicago por 1 a 0 de visitante) y el próximo fin de semana tendrá libre.

AMONESTADOS: Zeballos, Campuzano y Granero (Colegiales)
Del Castillo (Brown)

EXPULSADOS: 7` PT Sotomayor (Colegiales)
FIGURA: Jacobo Mansilla (Brown)
Reportó: Florencia Bombini

Comentarios

Entradas populares