Con Páez la fiesta es solo Celeste

J.J Urquiza venció 2 a 1 CADU, en Loma Hermosa se hace fuerte y es el único del líder Excursionistas los tantos fueron convertidos por Gabriel Páez dos de penal.
El primer tiempo fue chato y con pocas llegadas a los arcos, la visita golpeo a los 5` remate de Mariano Quillutay desviado; un minuto después Urquiza respondió Carlos Bataras por el sector derecho ejecuta un centro pero es despejado por Ezequiel Bustos. Sin embargo, les falta eficacia para lastimarse las claves eran: Nicolás Vara no podía dominar el balón y Bataras cumplía la función de marcar a los volantes del CADU, en la otra vereda con Ismael Gómez asociándose Adán Ingenthron eran los estrategas para distribuir al delantero Darío Lema que no tuvo una buena performance.
Cabe destacar, la visita arribo al arco adversario 15` Esteban Figún quedó solo ante Walter Arzamendia y rechazo su remate con las piernas. De esta forma, el “Celeste” respondió tres minutos más tarde disparo de Bataras que se fue desviado la situación más clara fue Urquiza 36` otra vez Bataras en una jugada de contra asiste a Gabriel Páez remató se fue a escasos milímetros del segundo palo. Cuando el reloj señalaba 30`de juego Diego Toledo volvió a lesionarse en el aductor derecho, las noticias eran negras para JJ y en su lugar ingresaba Saúl Morales.
Llegaba el final de la primera etapa quedó poco para analizar, la actuación combativa de Sebastián Antúnez y Bataras con buen traslado del esférico fueron vitales un punto clave fue la performance de los defensores “Celeste”. Sin embargo, los visitantes tuvo a Ingenthron y Quillutay como los cerebros del conjunto de Zárate todo hacía prever que el cotejo era parejo.
El complemento arrancó teniendo a Urquiza que proponía convertir, se llevaba casi disputado un minuto Emanuel Valinotti desaprovechó una oportunidad. Por otro lado, las participaciones de Valinotti y Rodrigo tanto en defensa como ataque comenzaban a ser importante el objetivo era asociarse con Bataras, cuando Urquiza seguía buscando el ansiado gol 18` tiro de Ismael Gómez desde la franja izquierda y Santiago Davio convertía de cabeza dejando sin respuestas al arquero Arzamendia esto fue para el “Celeste” un golpe sorpresivo.
Si hay algo que se destaca este equipo es ante los momentos más difíciles, salió a buscar empatar con el ingreso de Facundo Aguirre por Vara la intención fue tener frescura en ataque y “Palito” será importante para la remontada de Urquiza 20’ centro de Saúl Morales por izquierda, Bataras recepciona el balón y media vuelta remata se fue al primer palo. Sin embargo, después tanto insistir llego el premio, 21` Bataras ingresaba al área y Diego Bonelli le cometió infracción Martín Gonaldi árbitro del encuentro señaló penal. En los pies de Gabriel Páez estaba la responsabilidad y cuando iban 24` el santiagueño con un furioso remate anotaba el tanto señalaba la igualdad.
Con tenacidad y lucha Urquiza no bajaba los brazos seguía buscaba llevarse el triunfo 25` Aguirre pisaba el área rival y Mariano Martínez defensor del CADU lo toma de la camiseta nueva Gonaldi marcó penal, una vez más Páez disparó con potencia y decretaba la victoria del “Celeste”. A partir de ese momento, el “Celeste” con la astucia de Bataras y Aguirre le facilito estar más serenos aunque la visita llegaba a través de los remates de Diego Figueroa que era contenidos por Arzamendia

Llegaba la finalización del cotejo, una gran labor grupal con garra pudo sumar sexta victoria como local ahora quedó segundo en el certamen fecha tras fecha deberá revalidar su condición como máximo favorito al ascenso. Sin embargo, día a día buscará mejorar hay plantel tiene materia prima para estar arriba.

Formaciones

JJ Urquiza
1- Walter Arzamendia; 6- Mario Urquiza, 2- Darío Carpintero, 4- Pablo Gúzman; 7- Carlos Bataras (C), 8- Emanuel Valinotti, 3- Rodrigo Chao, 5- Sebastián Antúnez; 11- Nicolás Vara; 9- Gabriel Páez y 10- Diego Toledo.
Suplentes
12- Luciano Berro, 13- Matías Barcos, 14- David Luna, 15- Esteban Carmenini, 16- Facundo Aguirre, 17- Ezequiel Toselli, 18- Saúl Morales. DT: José Stella.
CADU
1- Ezequiel Bustos, 4- Ignacio Distefano, 6- Diego Bonelli, 2- Mariano Martínez, 3- Sebastián Donacarta; 8- Ismael Gómez, 5- Mariano Quillutay, 11- Adrián Ingenthron; 10- Esteban Figún y 9- Darío Lema.
Suplentes
12- Adrián Giampietri, 13- Roberto Andrés Siena, 14- Rubén Gómez, 15- Julio Ledesma, 16- Patricio Morinigo, 17- Santiago Davio, 18- Diego Figueroa. DT: Gustavo Di Giuli.
Goles: 18`ST Davio (CADU), 24`ST y 27`ST Páez – P (JJ).
Amonestados: Quillutay (CADU), Carpintero (JJ), Bonelli (CADU), Páez (JJ), Bustos (CADU), Toselli (JJ).
Cambios: 30`PT Morales x Toledo (JJ), 15 ´ST Ledesma x Figún (CADU) y Davio x Quillutay (CADU),18`ST Aguirre x Vara (JJ), 28` Figueroa x Doncarta (CADU) y 30´ST Toselli x Morales (JJ).
Árbitro: Martín Gonaldi (Regular).
Asistente 1: Gastón Luguercho.
Asistente 2: Horacio Blanco.
Cancha: J.J (Buena).
Figuras: Carlos Bataras y Facundo Aguirre.
Marcelo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares