Por una cabeza

En un partido muy cerrado y de muy bajo nivel, San Miguel le ganó a Fénix en Pilar por 2-0. Con el gol de cabeza de Claudio Steimbach y otro de Emanuel Gonzalez en una contra, sobre la hora.

El partido fue muy malo, se jugó poco y nada, metieron mucho, abusaron del pelotazo y las patadas, y de no ser por una pelota parada era un 0-0 clavado. Fénix no encontro la forma en ningún momento, estuvo siempre retrasado en el campo, le falto creación y profundidad, Mario Grana no encontró la pelota y los carrileros Sanchez y Villagra no desbordaron practicamente. Arriola se desesperaba porque la pelota no le llegaba y bajaba a buscarlo, lo que dejaba solo a Neuspiller contra tres defensores. San Miguel que no ganaba de visitante desde febrero, se conformaba con el punto especulaba, meteia cuando había que meter y cuando no le pegaba para arriba, Jorge Blanco estuvo desaparecido y los delanteros, tocaron poco y nada la pelota. En conclusión batallaron en el medio los diez volantes que dispusieron ambs técnicos. En el primer tiempo hubo apenas una jugada por equipo la del local fue a los 21 minutos, cuando Neuspiller desbordó por la izquierda envió el centro, la pelota la desvió Evangelisti, le quedó a Grana que le pegó mal y su remate dio en la base del poste izquierdo. Por San Miguel lo tuvo Scarnato, a los 20 minutos tras corner corto de Victor Ojeda pra Blanco que dentro del area lo dejó solo al volante central quién la tiro por encima del travesaño. En el complemento desde el primer minuto se pudo ver como ambos se conformaban con el empate y especulaban a más no poder, no hubo ni una triangulación, una pared y mucho menos una gambeta productiva. Todo indicaba que era un 0-0, pero a los 35 minutos y por la unica via que se podía conseguir un gol en este partido, Claudio Steimbach conectó un tiro libre centro de Maldonado y solo cabeceó la pelota a la red, la defensa de Fénix marco mal y San Miguel son querer se encontró con el gol. A partir de allí el local se acordó que habia un arco en frente y empezó a buscar el empate, sin ideas pero con ganas fue y fue, no fgeneró ningún peligrao y en una contra, a los 45 minutos, Maldonado puso un pase magistral entre lineas para Gonzalez que la levanto ante la humanidad de Cardozo, la pelota pico delante de la linea e ingrasó al arco, 2-0 y final de un partido que para los que fuiemos a ver futbol fue un sufrimiento.


Fénix (0)Gastón Cardozo; Eduardo Dávila, Hugo Gianabella y Rodrigo Bilbao; Gastón Sanchez, Joaqúín Marcos, Martín Zuccaro y Diego Villagra; Mario Grana; Gustavo Arriola y Sebastián Neuspiller.Cambios: Héctor Sanabría por Mario Grana (67) Juan Carlos Padra por Sebastián Neuspiller (77) Emanuel Paez por Gustavo Arriola (86)Suplentes: Luis Martinez, Hernán Flores, Ariel Gomez y Sebastián Ciaccheri.DT: Felix Benito.

San Miguel (2)
Leandro Evangelisti; Daniel Gonzalez, Claudio Steimbach y David Sadaucas; Maximiliano Ojeda, Victor Hugo Ojeda, Lucas Scarnato y Francisco Luna; Jorge Blanco; Emanuel Gonzalez y Alejandro García.
Cambios: Adrián Maldonado por Jorge Blanco (71)
Diego Ludueña por Alejandro García (65)
Ramiro Rubertone por Victor Hugo Ojeda (74)
Suplentes: Mariano Curieses, Walter Gimenez, Victor Arnedo y Leonardo Kulich.
DT: Omar Santorelli.

Goles: Claudio Steimbach (80) y Emanuel Gonzalez (90) (SM)
Amonestados: Rodrigo Bilbao, Gastón Sanchez, Gustavo Arriola (F); Claudio Steimbach, Emanuel Gonzalez, Ramiro Rubertone (SM)
Expulsados: No Hubo
Arbitro: Sabastián Bresba (Bien)
Asistentes: Fernando Broin y Gastón Fernandez
La figura: Adrián Maldonado (SM)
Campo de juego: Regular
Publico: 450 pèrsonas aprox.


Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares