No la tuvieron adentro

Platense 0 – Independiente Rivadavia de Mendoza 0
LA SINTESIS
Estadio: PlatenseHorario: 15 y 30 horas, 17 de octubre de 2009Público: 3500 personas Aprox.
Platense: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva, Federico López; Emiliano Romero, Nicolás Torres, Marcelo Scatolaro, Sergio Viturro; Pablo Rodriguez; Leonel Abalsamo. DT: Alberto Pascutti. Sup: Alejandro Sánchez, Martín Madrid, Gastón Martina, Ricardo Chavarri, Diego Gamarra.
Independiente Rivadavia: Juan Carrera; Judelin Aveska, Gabriel Loeschbor, Guillermo Franco, Ariel Seltzer; Abel Peralta, Gabriel Bustos, Daniel Garipe, Diego Caballero; Gabriel Tarija, Mauricio Ferradas. DT: Fernando Quiroz. Sup: Ezequiel Basabe, Fernando Alloco, Fernando Merlo, Lucas Gamba
Arbitro: Julio Barraza.
Líneas: Carlos Qualizza y Ezequiel Briavlovsky
Goles: No hubo
Cambios: Fuente x Scatolaro, Daolio x Rodriguez (P); Negri x Garipe, De La Vega x Aveska, Roth x Ferradas (I)
Amonestados: Pilipauskas, Fuente (P); Aveska (I)
La Figura: Marcelo Scatolaro
Comentario:
No fue una gran presentación de Pascutti, en su primera vez dirigiendo al calamar de local, (había estado al frente del equipo en su visita a Tucumán), pero quizás hoy se vió a otro Platense, con mas presencia en el campo de juego, intentado hacer olvidar algunos partidos deplorables de fechas pasadas. Pero enfrente tenía un duro equipo de Independiente, que por momentos pudo imponer su fútbol aunque se terminó contentando con el empate.
Arrancó con todo el local de la mano de Romero y Rodriguez, que cuando se asociaban ponían en riesgo a la defensa visitante. Pero todo duró menos de diez minutos y las buenas intenciones solo quedaron en eso, porque el rumbo del encuentro se encaminó hacia el barullo del mediocampo, donde se erigía como figura el eterno Scatolaro demostrando toda su habilidad. Pero los delanteros de ambos conjuntos deambulaban por la cancha, la pelota no llegaba al área y el encuentro se tornó chato y predecible, siendo manejado por la visita, lejos del arco de carreras. Hubo que esperar hasta el minuto treinta y seis para sacarnos la modorra, fue cuando un disparo de Caballero se le escapó a Hernando, quien luego se rehizo evitando que llegara el desnivel a favor de los de Quiroz. Contestó Viturro con un poderoso remate que Carrera mandó al corner con dificultad. Concluyó el primer capitulo, con la sensación que renovarían fuerzas para revertir la pálida imagen vista hasta ahí. La segunda parte comenzó con dos polémicas, cuando se le escapa el balón a Carreras y Abalsamo convierte en offside, el árbitro dudo en convalidar el gol y luego lo anulo a instancias del juez de línea. En la jugada siguiente, una clara mano en el área no es sancionada por Barraza (de pésima labor), dejando a los locales sin un claro penal. La lesión de Scatolaro (sería un esguince de rodilla), no trajo grandes inconvenientes, puesto que Fuente cumplió con Torres a la perfección el control del mediocampo, sumado a la entrada de Daolio que se ubico a la espalda de Aveskas. Las mas claras fueron todas del marrón, dos de Abalsamo (una solo abajo del arco) y un disparo de Viturro que pasó realmente cerca. Los mendocinos se fueron enamorando del punto, porque eran superados ampliamente y ya no tenían el control de la primera parte. Así finalizó el partido en cero, nos dio toda la sensación que Platense salió de terapia intensiva y con un poco de fortuna y puntería podrá empezar a sumar de a tres. Por su parte Quiroz si deja de lado la especulación y sus miedos será protagonista del torneo.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares