El gran golpe

Defensores de Belgrano 1 - Colegiales 2
LA SINTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15 y 30 horas, 03 de octubre de 2009Público: 1000 Aprox.
Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli, Ricardo Villalba y Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez, Marcelo Marzoratti y Nicolás Tarabini; Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari y Javier Molina. DT: Salvador Daniele. Sup: German Oviedo, Michael Diaz, Martin Alberich, Martín Ascensio, Ivan Nadal.
Colegiales:Jonatan Zarza; Sergio Luque, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Lucas Díaz Canevaro; Gastón Díaz, Luis Zeballos y Diego Cisterna; Elías Borrego; Sergio Rodríguez y Rodrigo Astudillo. DT: Néstor Ferraresi. Sup: Alejandro Granero, Carlos Fernandez, Gustavo Giacopuzzi, Sergio Ortigoza.
Arbitro: Germán DelfinoLíneas: Javier Castro y Jorge Diaz
Goles: 40' Molina (DB), 44' Diaz Canevaro (C), 92' Buzzi (C).
Cambios: Luppino x Marzoratti, Ruiz x Molina (DB); Plana x Rodriguez, Alzamora x Astudillo, Buzzi x G.Diaz (C).
Amonestados: Batallini (DB); Leguizamón Arce, Balanda (C).
La Figura: Diego Cisterna (C)
Comentario: Cuando la pelota se puso en marcha, notamos que Colegiales estaba bien ubicado en el terreno de juego, quebrando el mediocampo y marcando muy bien a Ceratto para poder salir rápido via contragolpe. El monopolio de la posesión del balón, era exclusivamente patrimonio de Cisterna que hilvanaba las acciones de riesgo con la destreza de un experto. Por su parte Defensores dependía de la iluminación de Ceratto (como sucede en todos los partidos); puesto que Marzoratti estaba errático y no participa en las jugadas de creación y Conocchiari navega en un mar de dudas. Estas acciones de peligro no fueron abundantes en esta primera etapa, los locales se repetían demasiado con centros sencillos para que Zarza no tuviera inconveniente alguno, por su parte Colegiales probaba suerte con remates desde afuera del área. Las más claras fueron un remate de Ceratto que pasó cerca y un disparo de Borrego que Sanzotti desvió al corner con dificultad. Pero a cinco minutos de finalizar la primera etapa apareció la ley del ex, Molina recibió un centro casi solo, esperó la salida del arquero y estableció el uno a cero. Sorpresa, quizás por lo poco que había mostrado Defensores, pero el fútbol no tiene lógica y el local a pesar de no merecerlo se ponía en ventaja. Pero la justicia apareció en el bajo Nuñez y cuatro minutos después, un tiro libre afuera del área fue ejecutado por Diaz Canevaro que con un potente remate ponía la paridad en el partido. Así concluyó la primera parte que fue bastante monótona y cerrada. No cambio mucho el segundo tiempo, Defensores intentando llevarse el partido de atropellada, sin ideas y sin peso ofensivo y Colegiales ordenado saliendo a toda velocidad, gracias a un Cisterna que estaba imparable tanto por derecha como por izquierda. Lo tuvo Villalba tras un tiro libre que la pelota dio en el palo y en la jugada siguiente Zeballos casi conecta un centro y vulnera a Sanzotti. Los cambios le dieron mayor resultado a Ferraresi, porque la velocidad de Plana complicó a Villalba en reiteradas ocasiones, siendo Tarabini el que tuvo que lidiar con los embates visitantes, Pero cuando se cerraba el encuentro el ingresado Buzzi tuvo la pelota del partido, cuando en el último centro lo encontró sin marcas en el área para fusilar a Sanzotti que miraba como la pelota ingresaba mansamente para transformarse en el dos a uno que a la postre sería el resultado final. Cuanta alegría para la gente de Munro, porque ganó un equipo que siempre fue ordenado, que disputó cada pelota como si fuese la última y arriesgo con los cambios. La contracara estuvo en los locales, que gracias a lo vertido en la cancha, por un técnico amarrete que armó mal el mediocampo y demoró los cambios como viene sucediendo en todos los partidos. Así ganó el que buscó más y no el que es austero a la hora de plantear las estrategias para conseguir los triunfos.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares