El fútbol salió herido

PLATENSE 0 - TIRO FEDERAL (ROSARIO) 0
Platense: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Daniel Fuente y Walter Zunino; Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres, Sergio Viturro; Emiliano Romero; Jorge Daolio y Leonardo Abálsamo. DT: Marcelo Espina y Jorge Avalo.
Tiro Federal (Rosario): Silvonei Ferreira; Luis Garnier, Juan Pablo Vojvoda, Alfredo González Bordón y Emanuel Pajón; Iván Saucedo, Gastón Menicocci, Eduardo Vilce y José Chatruc; Facundo Castillón y Leandro Armani. DT: Leonardo Fernández y Javier Grazziottín.
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Pablo Rodríguez por Daolio (P); 14m. Martín Madrid por Viturro (P); 18m. Nicolás Croce por Chatruc y Gustavo Maccarone por Saucedo (TF); 26m. Diego Ceballos por Abálsamo (P) y 33m. David Pérez por Pajón (TF).
Amonestados: Pilipauskas (P), Abalsamo (P); Vojvoda (T), Menicocce (T)
Incidencia en el primer tiempo: 37m. el árbitro Javier Ruiz se retiró lesionado y lo reemplazó Mariano Belinco, primer asistente.Arbitro: Javier Ruiz.
La Figura: Gaston Menicocche
Estadio: Platense.
Comentario:
Que poco duró el osado ataque de Platense, para intentar llevarse tres puntos de su estadio, una verdadera quimera por lo expuesto en el campo de juego, mientras que su oponente contó con las mayores chances de gol, pero fue muy irregular su andamiaje en la soleada tarde de Vicente López.
Con la conducción interina de Marcelo Espina y Jorge Avalos, el calamar se probó el traje de dominador de las acciones de juego en el amanecer del encuentro, pero la tela sería de mala calidad, puesto que se fue desintegrando minuto a minuto. Tiro mostraba destellos de fútbol y una recuperación impresionante en los pies de Meniccoce que de a poco fue haciendose amo y señor del medio. Pero se notaba la ausencia de Armani (lesionado de una contractura), porque Castillon tuvo tres clarisimas para desnivelar (una abajo del arco), pero las terminaba todas mal. Platense era un cumulo de voluntad, que deambulaba por la cancha sin orden y desesperado, sabiendo que su técnico actual Pascutti estaba en una de las cabinas siguiendo a sus nuevos dirigidos. Promediando los treinta minutos el arbitro Ruiz se desploma saliendo del área de Tiro, producto de una vieja lesión que lo aquejaba. Belinco tomó el silbato del arbitro herido, pasando Lobato a ser el único juez de línea. No pasó nada hasta el final del primer tiempo, porque ni Platense ni Tiro tenían ideas para atacar. Lo curioso sucedió en el entretiempo cuando por altoparlantes pedían desesperados un arbitro, como si fuese un médico en una urgencia. Ahí hizo su aparición Ramiro López, que se había acercado al estadio del marrón para observar un partido de fútbol y terminó como línea, puesto que en la B Nacional no hay cuarto arbitro. Los locales en el segundo tiempo tuvieron la primera jugada, cuando Romero en una maniobra individual casi logra poner en ventaja a su equipo, mientras que Silbonei hacia vista en un remate que podría haber traido consecuencias graves para su meta. Pero contestó Chatruc con un disparo que rozó el palo de Hernando, el mismo futbolísta fue ovacionado por todo el estadio. Hasta el minuto cuarenta, todo fue soporifero e insostenible, pero en los últimos instantes se despertaron los dos. Primero fue Duarte que con un zapatazo hizo temblar el travesaño visitante y en la jugada siguiente Hernando estuvo brillante, tapando un mano a mano de Castillón. Fue empate en cero, con muchas dudas, pocas certezas, pero con un técnico nuevo en el local que habló muy bien de este plantel y quizás sea la inyección anímica que le esta faltando y Tiro si afina la punteria sera protagonista hasta el fin del torneo.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares