Se conformaron

J.J Urquiza y Lujan no se sacaron ventajas, igualaron 0 a 0 sigue prendido en la lucha no pierde distancia de CADU y Barracas Central.
El primer tiempo fue estudiado por ambos equipos, la primera situación era para él “Celeste” de Caseros a los 6` un tiro de Oscar Cuenca de larga distancia y el arquero Cristián Kippes contiene. Por otro lado, Luján intentaba tener juego asociado con Alejandro Risso y Federico Quintana la respuesta del equipo de la “Basílica” no se hizo esperar 12´ centro de Mauro Rubira por el sector derecho, recibe Martín Pérez Bianchi que cabecea desviado. Sin embargo, J.J volvió a entrar en acción 60 segundos después tiro libre de Nicolás Vara y pasa cerca del travesaño; los primeros quince minutos de juego fueron dinámicos luego cayó en una llanura impresiones y abusaron del pelotazo.
Así mismo, Luján tomaba la iniciativa otra vez Rubira exigía al fondo de J.J con potencia remata y su tiro se va desviado esto sucedió a los 24` tres minutos más tarde Urquiza volvió atacar centro de Diego Grecco por derecha despeja corto el fondo “Lujanero” aprovecha Vara y dispara desviado, no se rendía J.J quería convertir la premisa era atacar al rival que solo apostaba defender el resultado, tras un córner de Vara rechaza la defensa y remata Gabriel Páez desviado.
Cabe señalar, en seis minutos Urquiza llegó al arco dos veces: La jugada de pelota parada era una opción para llegar al ansiado gol para eso estaba el especialista Vara asiste a Carlos Bataras que cabecea y pasa cerca del primer palo, en ese momento el “Celeste” merecía estar en ventaja, corrida de Emanuel Valinotti por derecha se asocian Bataras y Vara este último remata desviado. Sin embargo, Luján daba señales de vida centro de Andrés Marquiegui por derecha asiste a Federico Quintana cabecea y Walter Arzamendia contiene, la situación más nítida llegó a los 41` tras un pase de Bataras recibe Oscar Cuenca que remata y el arquero local envía la pelota al córner. En conjunto dirigido por José Stella eran superiores al adversario con amor propio inquietaba a los 43`centro de Bataras por derecha cabecea Ábalos por encima del travesaño una vez más golpeaba; la situación más clara de Luján llegó en los pies de Pérez Bianchi despeja Arzamendia aprovecha el rebote para cabecear Quintana y otra vez el arquero de J.J respondió con seguridad.
La segunda etapa, comenzó teniendo al equipo de la basílica progresaba en el terreno 4`remate de Quintana y el defensor Matías Barcos la desvía al córner, los dirigidos por Mario Pighin con sacrificio generaban riesgo seis minuto más tarde tiro libre de Rubira y el fondo despeja. J.J estaba perdido Vara no podía tener la pelota Luján anulo los circuitos de juego, las proyecciones de Risso y el ingreso de Gonzalo Riva por Matías Pérez Bianchi sumado los desbordes de Rubira generaban dolores de cabeza. Urquiza reaccionó tras un centro de Grecco asiste a Páez remata y se va por arriba del travesaño, luego el encuentro fue anodino recién a los 22` Molina desperdicia una posibilidad de convertir dos minutos después remate cruzado de Risso se iba afuera.
A todo esto, Stella comienza a realizar variantes ingresa el joven Ezequiel Toselli por Emiliano Ábalos que no tuvo una buena performance y en la otra vereda Mario Pighin tiraba todo el arsenal al campo de juego: Jonathan Molina por Andrés Marquiegui la premisa de Luján era tener poder ofensivo. Del mismo modo, el entrenador “Celeste” movía las piezas y apostó por Sebastián Ruíz que reemplazo a Páez quiere ganarse un lugar entre los titulares estuvo activo en los minutos en cancha; 38´el “Topo” asiste a Toselli que remata y su tiro es desviado por la defensa tuvo una oportunidad clara para ponerse en ventaja, J.J insistía con llevarse el triunfo una mala salida de Kippes y tras varios rebotes Bataras remata se va la pelota al córner. Antonio Amato sentenciaba el final, este punto sirve en un reducto difícil los puntos fuertes fueron: La consolidación de los defensores Pablo Guzmán y Mario Urquiza, Walter Arzamendia seguro en la valla, Diego Grecco, Oscar Cuenca y Carlos Bataras guerreros en el medio campo hay equipo para ilusionarse con el ascenso directo. De esta manera, José Stella tiene plantel será difícil doblegar a J.J el domingo tiene un duro compromiso será ante Talleres (RE) con esta actitud fecha a fecha ratificará la condición de máximo favorito.
Formaciones
Luján: 1- Cristián Kippes; 2- Martín Repetto (C), 3- Mauro Rubira, 4- Luciano Monasterio, 6- Guillermo Amelotti; 5- Maximiliano Pighín, 7- Martín Pérez Bianchi, 8- Manuel Bordón; 10- Alejandro Risso; 9- Federico Quintana y 11- Andrés Marquiegui.
Suplentes: 12- Gastón Castro, 13- Fernando Smargiassi, 14- Sebastián Godoy, 15- Gonzalo Riva, 16- Ariel Giacovino, 17- Leandro Romero, 18- Jonathan Molina. DT: Mario Pighín.
J.J Urquiza: 1- Walter Arzamendia; 6- Mario Urquiza, 3- Matías Barcos, 4- Pablo Guzmán; 2- Emanuel Valinotti, 8- Diego Grecco, 7- Carlos Bataras (C), 5- Oscar Cuenca; 10- Nicolás Vara; 11- Gabriel Páez y 9- Emiliano Ábalos.
Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Rodolfo Sandoval, 14- Sebastián Antúnez, 15- Sebastián Ruíz, 16- Esteban Carmenini, 17- Ezequiel Toselli, 18- Saúl Morales. DT: José Stella.
Cambios: 20`ST Molina x Quintana (LUJ), 21`ST Toselli x Ábalos (JJ), 25`ST Rivas x Pérez (LUJ), 35´ST Romero x Marquiegui y 35´Ruíz x Páez.
Amonestados: Maximiliano Pighín (LUJ) y Matías Barcos (JJ).
Árbitro: Antonio Amato.
Asistente 1: Pablo De Feleppi.
Asistente 2: Adrián Penessi.
Cancha: Mala.
Las Figuras: Walter Arzamendía.
Marcelo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares