San Toledo

Como local Justo José de Urquiza venció a Fénix 2 a 1, el gol de la victoria lo convirtió Diego Toledo y continúa afirmándose en Loma Hermosa.
El primer tiempo comenzó parejo donde ambos equipos se estudiaron y fue luchado en la mitad del campo, J.J quería inquietar al Nicolás Vara buscaba asociarse con Diego Grecco y Esteban Carmenini para jugar el balón al ras del suelo. Así mismo, no alcanzaba le costaba mucho elaborar situaciones pero con sacrificio, insistencia y perseverancia intentaba sorprender al equipo de Pilar; Otra alternativa fue la potencia y despliegues del delantero Emiliano Ávalos que tuvo una posibilidad de gol a los 17` remata cruzado se fue desviado.
Por otro lado, Fénix no se quedó atrás con Joaquín Marcos y Leonardo Ruíz como los generadores de juego trataban de avanzar a terreno “Celeste” al instante el equipo visitante aviso en una jugada individual de Juan Carlos Padra remata y rebota en un defensor se va al córner.
Los roces y discusiones convirtieron al cotejo áspero, promediando 30´ de juego Grecco colisiona con dureza a Gastón Sánchez todo esto genero turbas finalizaron amonestados Mario Urquiza y Sebastián Neuspiller. Sobre el final el “Cuervo” tuvo dos posibilidades la más nítida fue un remate de Padra y Arzamendia envía el balón al córner. Finaliza la primera etapa que dejó poco fútbol, los destellos de Vara y la garra de los volantes “Celestes” fueron lo más destacado. Sin embargo, la escuadra visitante desplego grandes individualidades pero no le alcanzo para superar a Urquiza.
El complemento comenzó favorable al “Celeste” Vara desde el sector central asiste a Ávalos que remata débil y tras varias series de rebotes define solo Sebastián Antúnez a los 2’ Urquiza se ponía en ventaja, con ese tanto prematuro comenzaba a dominar a su rival las performances de Emanuel Valinotti y Carmenini eran claves a medida que transcurrían los minutos Vara sería vital para el triunfo. En la otra vereda, Fénix no podía reaccionar ante el duro golpe Félix Benito comenzó a mover las piezas y se apostó a explosión ofensiva de: Héctor Sanabria y Gustavo Arriola a esto sumó a la astucia de Diego Villagra pero continuaba sin dar respuestas el conjunto visitante. A los 32`una vez más una jugada de pelota parada vuelve a ser verdugo del “Celeste” tiro libre de Padra, recepciona Sanabria y Neuspiller de cabeza convertía el empate.
La algarabía le duró poco a Fénix, el entrenador José Stella realizó una variante ingresa Diego Toledo por Ezequiel Toselli a los 34` tiro libre de Vara desde el sector derecho y el goleador convierte de cabeza ubicando la pelota al segundo palo, los simpatizantes estallaron en un grito victorioso. A partir de ese momento, comenzó a desvirtuarse tras una jugada donde fue lucha el balón Rodrigo Chao recibe un pisotón fuerte en la nuca por un adversario y otra vez comenzaron los forcejos el árbitro Lucas Di Bastiano expulsó a Carmenini y Padra. Finalizada la contienda, el equipo visitante tuvo una chance clara un error de Pablo Guzmán aprovecha Sanabria remata y Arzamendia con seguridad contiene el esférico.
Cabe señalar, Stella realizó las últimas dos modificaciones ingresa David Luna por Antúnez que fue ovacionando por el público local y el último fue la del debutante Edgardo Areruma en lugar de Ávalos que tuvo una excelente tarde, la última situación de riesgo quedo para el “Celeste” tras un jugada de Luna por derecha asiste a Toledo que remato débil y se fue desviado.
Para finalizar, Urquiza se llevó una trabajada victoria con mucho amor y sacrificio pudo doblegar a un duro rival. Hay que resaltar la labor exhaustiva de los volantes si continúa jugando con esta forma será el equipo a vencer.
Formaciones
J.J Urquiza: 1- Walter Arzamendia (C);2- Emanuel Valinotti, 4- Pablo Guzmán, 3- Rodrigo Chao, 6- Mario Urquiza; 5- Esteban Carmenini, 8- Diego Grecco, 7- Sebastián Antúnez; 10- Nicolás Vara; 11- Ezequiel Toselli y 9- Emiliano Ávalos.
Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- David Luna, 14- Edgar Areruma, 15- Facundo Aguirre, 16- Sebastián Ruíz, 17- Gabriel Páez, 18- Diego Toledo. DT: José Stella.
Fénix: 1- Gastón Cardozo; 6- Eduardo Dávila, 2- Hugo Gianabella (C), 3- Rodrigo Bilbao; 7- Gastón Sánchez, 8- Mario Grana, 5- Joaquín Marcos, 4- Enzo Klemenco; 10- Juan Carlos Padra; 11- Leonardo Ruíz y 9- Sebastián Neuspiller.
Suplentes: 12- Luís Martínez, 13- Martín Zuccaro, 14- Hugo Silva, 15-Diego Villagra, 16-Gustavo Arriola, 17- Escobar, 18- Héctor Sanabria. DT: Félix Benito.
Goles: 2’ ST Sebastián Antúnez, 32´ ST Sebastián Neuspiller y 34`ST Diego Toledo.
Amonestados: Mario Urquiza (JJ), David Luna (JJ), Eduardo Dávila (FE) y Sebastián Neuspiller (FE).
Expulsados: Juan Carlos Padra (FE) y Esteban Carmenini (JJ).
Cambios
Fénix: 14´ST Diego Villagra x Gastón Sánchez, 19´ ST Gustavo Arriola x Mario Grana y 27´ ST Héctor Sanabria x Enzo Klemenco.
J.J Urquiza: 34´ ST Diego Toledo x Ezequiel Toselli, 44´ST David Luna x Sebastián Antúnez y 47´ST Edgar Areruma x Emiliano Ávalos.
Árbitro: Lucas Di Bastiano. (Regular)
Asistente 1: Gastón Lugercho.
Asistente 2: Pablo Linardi.
Las Figuras: Diego Toledo y Nicolás Vara.
El más Pego: Joaquín Marcos.
Marcelo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares