La tarde del Tom

Fénix derrotó por 2-0 a Midland en Pilar, con dos goles de Gustavo "Tom" Arriola, el segundo tras gran jugada colectiva. El equipo de Benito se empieza a afianzar de local y se mantiene en el peloton.

El partido arrancó con todo, cuando todos nos acomodabamos, Gustavo Arriola (reemplazante de Neuspiller suspendido) intento enviar un centro desde la izquierda del ataque de Fénix, la pelota se le levantó justo y le salió un remate de emboquellada que se le coló a Paz, iban apenas dos minutos y el local se ponía 1-0. Midland descolocado por el gol, intentó por intermedio de sus mediocampistas, manejar la pelota y generar jugadas de riesgo, pero le faltó claridad en los últimos metros, dond efue impresiso y bien marcado por los defensores rivales, sobre todo Dávila de muy buen partido. Fénix se relajó demasiado por empezar ganando y se olvido de crear juego, triangulo poco y nada, y sus medios eran salteados o se sacaban rapido la pelota de encima.
En el complemento, Fénix siguió retrasado en el campo y esperando para salir de contra. Midland con más ganas que futbol fue en busca del empate, lo más cerca que estuvo fue a los siete minutos, en una pelota parada, hicieron una preparada, el ejecutor amago al centro y picó la pelota que dejó mano a mano a Infran quién pateó incomodo y se la tapó el arquero. Luego cantinuó atacando pero las jugadas se diluian en tres cuarto de cancha, en una de las contras de Fénix, a los 12 minutos, Sanabría escapó por la derecha se la dejó atrás a Grana, quién la cambio de frente muy bien para Villagra que como venía la bajo al medio del area chica para Arriola que sin marcas solo tuvo que empujar la pelota a la red, 2-0 que condenaba el partido, si bien faltaba mucho por lo que se veía en el juego era muy dificil que Midland convierta dos goles. Y no pudo convertir ni uno, porque la más clara estuvo en los pies de Mendoza, a los 27 minutos, que solo en la puerta del area chica la mandó por encima del travesaño. De ahí en más Fénix aguantó bien los ataques del "Funebrero", que tampoco fueron tan peligrosos, y salió de contra con la velocidad de Sanchez y el ingrasado (debutante) Mariano Escobar, que de haber estado más finos en la definición hubiera ampliado el marcador.

Fénix va encontrando el equipo y el juego, además gana de local y aguanta bien los partidos, si bien especula más de la cuenta obtiene lo que busca y va a dar pelea. Midland se vio sosprendido por el gol tempranero y le falto ideas para dar vuelta el partido.

Fénix(2)Gastón Cardozo; Eduardo Dávila, Hugo Gianabella y Rodrigo Bilbao; Gastón Sanchez, Joaqúín Marcos, Hugo Silva y Diego Villagra; Mario Grana; Gustavo Arriola y Héctor Sanabría.Cambios: Mariano Escobar por Héctor Sanabría (65) Martín Zuccaro por Hugo Silva (69) Juan Carlos Padra por Gustavo Arriola (76)Suplentes: Luis Martinez, Hernán Flores, Leonardo Ruiz y Mickael Acosta.
DT: Felix Benito

Midland (0)
Claudio Paz; Luis Miranda, Ariel Crespín, Roberto Paez y Leandro Perez; Maximiliano Lopez, Daniel Ojeda y Daniel Infran; Abel Oroná; Horacio Zaccardo y Fernando Bianchi.
Cambios: Miguel Mendoza por Daniel Infran (60)
Bruno Policella por Abel Oroná (67)
Suplentes: Jonathan Riglos, Hernán Luzzi, Fabián Cabello y Cristian Bruno.
DT: Gerardo Garate

Goles: Gustavo Arriola (2) y (57) (F)
Amonestados: Eduardo Dávila, Héctor Sanabría (F); Ariel Crespín, Roberto Paez (M)
Expulsados: No Hubo
Arbitro: Cristian Cernadas (Bien)
Asistentes: Gastón Tebele y Darío Colombani.
La Figura: Gustavo Arriola
Publico: 200 personas aprox.
Campo de juego: Regular.


Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares