Fenix 2 Barracas Central 1

Fénix"El primer tiempo jugamos bien"Luego del triunfo 2-1 ante Barracas, el volante Diego Villagra expresó: "Gracias a Dios me sentí bien, comodo en el primer tiempo, en el segundo creo que nos metimos un poquito atrás pero bueno gracias a Dios nos pudimos llevar los tres puntos, estuve trnquilo, los chicos me apoyaron, así que contento, creo que con un triunfo vamos a levantar y vamos a jugar mejor". Por su parte el otro volante carrilero y autor del primer gol del partido, Enzo Klemenco, dijo: "Estoy contento porque el secrificio que hace el equipo hoy se plasmó en la cancha, tuvimos mucho más juego, por ahí antes presionabamos, metiamos y nos faltaba juego, creo que hoy en el primer tiempo jugamos bien, Felix (por Benito) antes del aprtido nos recalco eso que juguemos, que toquemos y no nos apuremos, y la verdad que lo pudimos plasmar". Barracas"Merecimos el empate"Tras perder en Pilar ante Fénix por 2-1, el delantero Carlos Salom dijo: " Jugamos mal el primer tiempo, dejamos que se nos vengan mucho, encima nos convirtieron, en el segundo empezamos a jugar más nosotros, tuvimos la pelota, la movimos de lado a lado, pudimos empatar pero el 2-1 a los pocos minutos nos mató, al final ellos estaban todos atrás y no pudimos entrarles, creo que merecimos el empate".
El eterno goleador
Fénix ganó su primer partido del torneo, ante Barracas Central 2-1 en Pilar, y así los de Kopriva desperdiciaron la posibilidad de continuar como unico lider. Los goles fueron convertidos por Enzo Klemenco y el interminable Sebastián Neuspiller, había empatado transitoriamente para la visita Pablo Verdum.

En el primer tiempo Fénix salió con todo a atacar a Barracas que se vio sorprendido por el acecho de su rival. Diego Villagra, que fue titular por primera vez en el local, por el carril derecho no paraba de desiquilibrar, desbodaba una y otra vez, y cuando tiraba la diagonal era detenido con falta, tuvo un primer tiempo brillante, también tuvieron buen nivel Marcos, Grana y Klemenco, esto demuestra que el "Albinegro" copó el mediocampo y de ahí atacaba constantemente, Barracas desbordado por esto intentaba frenar a Fénis con faltas, también ataco en pocas ocaciones pero no tuvo la claridad ni el juego de otros partidos, los mediocampistas estaban lejos de los delanteros, en uno de las pocas llegadas del visitante, a los 16 minutos, a la salida de un tiro de esquina, Joaquín Marcos ganó el rebote en la puerta del area grande y se la dio a Villagra este encaro a su marcados, se la dio muy bien, en cosrtada a Sanabrí quién engancho y cuando remató, la pelota dio en Gualtieri el rebote lo tomo Klemenco, que agarro al arqueo Volpe a contra pierna, y ubico la pelota junto al palo izquierdo, el local marcaba en el resultado su superioridad en el juego.
En el complemento el "Cuervo" se quedó mucho, ya no era punsante, ya no atacaba practicamente a Barracas que fue en busca del empate, con el ingreso del "Vasco" Unzunrrunzaga y de Carlos Salom, manejó más la pelota y presionaba arriba, el partido parecia el calco del primer tiempo con las camisestas invertidas, y Barracas de tanto ir se encontró con el empate a los 13 minutos, cuando Lazaro bazan desbordó muy bien por derecha envió el centro atrás y Verdum, sin marca, enpujo la pelota al fondo de la red. el local se vio desconcertado, le empatorn el partido y lo superaban en el juego, pero tuvo la fortuna de que cuatro minutos más tarde, a los 17, Neuspiller piso el area mano a mano con Volpe por el vertice derecho del area menor, y sin tituviar puso la pelota junto al palo izquierdo, gol de goleador, hasta ahi poco y nada del "Dandy", pero tuvo una y la mandó adentro. A partir de ese momento Fénix se preocupó más por mantener el 2-1 que por ir en busca del tercero que cerraria el partido, y por eso tuvo que sufrir hasta el último minuto la envestida de Barracas, que muy desordenado iba e iba contrs su arco, Fénix, lejos de hacer rodar la pelota, intentaba meter pelotazos para los ingresados Arriola y Ruiz, quería que el juego se termine en ese instante, hizo tiempo y corto el juego cuanto pudo. Pero increiblemente pudo haber convertido el tercero, a los 45 minutos, Arriola le ganó muy bien a Brown y corrió solo a enfrentar a Volpe, pero muy generoso espero a Ruiz que también venía solo, lo habilito muy bien, pero de no creer "Cachete" no pudo convertir, Volpe salío rapido y cuando Ruiz la quiso picar lo tapó y después la sacaron en la linea. El partido terminó con Fénix metido todo atrás y Barracas intentando empatar como fuese, esto no pasó y el local consiguió su primer triunfo del torneo, le costo horrores y especuló más de la cuenta, pero en lo animico le sirve muchisimo. Barracas no pudo seguir solo en la punta pero esta ahí y va a dar pelea.

Fénix (2)
Gastón Cardozo; Eduardo Dávila, Hugo Gianabella y Rodrigo Bilbao; Enzo Klemenco, Joaqúín Marcos, Hugo Silva y Diego Villagra; Mario Grana; Sebastián Neuspiller y Héctor Sanabría.
Cambios: Gustavo Arriola por Mario Grana (58)
Leonardo Ruiz por Héctor Sanabría (66)
Martín Zuccaro por Sebastián Neuspiller (81)
Suplentes: Luis Martinez, Ariel Gomez, Gastón Sanchez y Mariano Escobar.
DT: Felix Benito

Barracas Central (1)
Victor Volpe; Sebastián Gualtieri, Sebastián Alaut, Juan Ignacio Brown y Gastón Bojanich; Daniel Caceres Silva, Ricardo Vendakis y Carlos Arce; Lazaro Bazan; Pablo Verdum y Lucas Del Río.
Cambios: Fabián Unzurrunzaga por Sebastián Gualtieri (et)
Carlos Salom por Lucas Del Río (53)
Ricardo Cisneros por Danial Caceres Silva (64)
Suplentes: Elias Gomez, Pablo Lambertmont, Eduardo Mambrín y Alejandro Varela.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: Enzo Klemenco (16) (F); Pablo Verdum (58) (BC) Sebastián Neuspiller (62) (F)
Amonestados: Rodrigo Bilbao, Martín Zuccaro, Enz Klemenco, Diego Villagra (F); Sebastián Gualtieri, Carlos Arce, Fabián Unzurrunzaga (BC).
Expulsados: No hubo
La Figura: Joaquín Marcos (F)
Arbitro: Cristian Cernadas (Bien)
Asistentes: Sebastián Falduti y Fernando Centanni.
Campo de juego: Bien
Publico: 250 personas aprox.


Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares