Empataron en dudas

San Telmo 1 – Defensores de Belgrano 1
LA SÍNTESIS
Estadio: Atlanta (local San Telmo)Horario: 15 y 30 HORAS, 06 DE SEPTIEMBRE DE 2009
Público personas 400 aprox.-
San Telmo: Juan Gambandé; Ariel Mendoza, Julio Caldiero, Gabriel Ferreira y Nicolás Demaldé; Leandro Scornaienchi, Emanuel Francés y Ignacio Bernuez; Gustavo Sever, Maximiliano Ayala y Rubén Cecco. DT: Rodolfo Della Picca. Sup: Juan Ferreira, Carlos Inda, Marcelo Lamas, Juan Batalla.
Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Ricardo Villalba, Martín Alberich, Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez, Leonardo Luppino, Juan Pablo Rocchi, Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari, Javier Molina. DT: Salvador Daniele. Sup: German Oviedo, Leandro Martinez Montagnoli, Nicolas Tarabini, Marcelo Marzoratti, Alejandro Ruiz, Emiliano Villalba.

Arbitro: Alejandro DerenvinLíneas: Dardo Viñas y Osvaldo Marconi
Goles 13' Ayala (ST), 20' Ferreira e/c (DB)
Cambios: Serial x Cecco, Fuentes x Serial, Gauto x Bernuez (ST); Ascensio x Conocchiari (DB)Amonestados: Frances, Sever (ST); Paez, Ceratto, Bocca (DB).
La figura: Jonathan Paez (DB)
Comentario:
Los presentes de ambas instituciones hablaban de que este partido era vital, para las aspiraciones de escapar de los últimos puestos de la tabla y empezar a vislumbrar un futuro acertado en el campeonato.
En el anfitrión debutó scornaienchi y esto posibilitó que Sever tenga un socio ideal para la creación, mientras que Frances se hacia dueño del mediocampo en los primeros instantes de juego. La visita por su parte intentaba buscar a un Ceratto errático, puesto que la cancha estaba rápida debido a las lluvias que cayeron días antes del encuentro.
Avisó San Telmo cuando Ayala habilitó a Cecco luego de un tiro libre, pero el delantero erró el remate abajo del arco, cuando Sanzotti estaba vencido. En la jugada siguiente la visita contestó con un centro de Luppino que dio en la humanidad de Conocchiari para que Gambande con esfuerzo enviara el balón al corner. Siguió “Defe” apostando a la velocidad de Ceratto y Luppino pero sin convicción en el área. Por eso los locales golpearon primero, cuando una mala salida de la última línea visitante, posibilitó que Ayala quedara mano a mano ante Sanzotti y con un remate bajo pusiera la ventaja para los dirigidos por Della Pica. El cimbronazo del gol impacto en el rojinegro que siete minutos después encontraría la paridad, cuando Rocchi enviaba un buscapié para que Ferreira involuntariamente venciera a Gambande. Ahí se murió el partido, porque los dos se preocuparon por adueñarse del medio, enviando la pelota sin ton ni son. La última del primer tiempo fue para que Molina estrellara un cabezazo en el travesaño, dejando mudos a los hinchas locales. En el complemento, el roce y la presión se hicieron protagonistas, aunque hubo un ligero dominio de Defensores, pero sin gravitar en la zona final. Las más claras fueron un disparo de Luppino desde afuera del área que paso muy cerca y un mano a mano de Fuentes que despilfarró su ocasión rematando desviado. En síntesis el empate fue lo más justo, para dos equipos que todavía no tienen respuestas en la definición y que marcan bastante mal en la zona defensiva. Todavía están en deuda, pero tienen la ventaja que falta mucho y pueden corregir errores, antes de que sea demasiado tarde.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares