De lo mas campante

Colegiales 1 - Los Andes 1
LA SINTESIS
Estadio: Colegiales Horario: 14 horas, 26 de septiembre de 2009
Público:1000 Aprox
Colegiales: Jonatan Zarza; Sergio Luque, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Lucas Díaz Canevaro; Matías Giacopuzzi, Luis Zeballos y Diego Cisterna; Elías Borrego; Sergio Rodríguez y Rodrigo Astudillo. DT: Néstor Ferraresi. Sup: Alejandro Granero, Carlos Fernandez, Gustavo Campuzano, Pedro Cardona.
Los Andes: Luciano Diaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez. DT: Luis Blanco. Sup: Walter Caceres, Gastón Samudio, Dario Ruiz, Luis Rodriguez.Arbitro: Gabriel Guillaume
Líneas: Gustavo Apaza y Juan Barrionuevo
Goles: 52' Daniel Gimenez de penal (LA), 85' Rodriguez (C).
Cambios: Plana x Borrego, Ortigoza x Canevaro, Buzzi x Giacopuzzi (C).
Amonestados: Leguizamón Arce (C); Alcaraz, Berges, Coyra (LA).
Expulsados: Alejandro Fiedrich por último hombre (LA)
La Figura: Martín Avalos (LA)
Comentario:
Desde la definición del entrenador local, podemos hilvanar un comentario cuando para estos micrófonos, declaraba con total sinceridad: “jugamos horribles, el peor de todos los partidos desde que estoy acá”. Sincero y resignado Ferraresi deambulaba por los pasillos de la cancha de Colegiales. Es cierto los locales no jugaron bien, puesto que el dominio de Los Andes fue abrumador en la primera parte, gracias al buen trabajo de Vega y Avalos, que asistían permanentemente a Gimenez que por oficio ganaba siempre. Mientras que Colegiales dependía exclusivamente de las genialidades de Astudillo, que estuvo bien contenido en la última línea. En llegadas claras, los de Lomas sacaron una ventaja que no pudieron plasmar en la red. La tuvieron Vega y Avalos dos veces cada uno, pero sus remates pasaron muy desviados. Sobre el final del primer tiempo Fiedrich vió la roja por la ley del último hombre y a partir de allí Colegiales intentó buscar el arco de Diaz, aunque sin convicción. Así finalizó la primera etapa, los de Munro con un hombre más y Luis Blanco intentando rearmar el mediocampo. Quizás Ferraresi se apresuró con el ingreso de Plana para darle mayor vértigo al ataque, puesto que todavía no conocía que haría su rival. A los seis minutos de juego Gimenez es derribado en el área y Guillaume cobró la pena máxima que el mismo jugador se encargaría de transformar en la ventaja para el visitante. Tocado en su amor propio Colegiales salió con todo en busca de la igualdad y la estructura de Los Andes era sostenida por Avalos que cubría todo las zonas defensivas. Ferraresi buscó entrar por todos lados y apostó a las subidas de Ortigoza, precisamente este jugador marraria un gol increíble mano a mano con Diaz. Por suerte para los de Munro en la jugada siguiente Buzzi envió un centro que Rodriguez conectó para poner el uno a uno a cinco minutos del final. Después todos fueron centros intrascendentes para intentar buscar el milagro que no llegó, porque el empate estaba marcado a fuego en la bella tarde de Munro.Para destacar el estado del campo de juego, en excelentes condiciones ideal para que los jugadores entiendan que el juego estaba por abajo y no por el aire, pero esa es otra historia.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares