Celeste en rodeo ajeno

J.J Urquiza volvió al triunfo en condición de visitante, la última victoria fue ante San Miguel 3 a 1 en Febrero de este año. Por primera vez convirtieron Emanuel Valinotti y Nicolás Vara, ya está al asecho del líder Barracas Central a solo un punto.
El primer tiempo fue luchado y reñido, los primeros quince minutos de juego J.J tuvo como principal protagonista tuvo posibilidades de convertir el más participativo era Nicolás Vara con sus remates peligrosos al arco de Pablo De Nicola. Sin embargo, Dálmine no se quedó atrás a través de pelota parada un tiro de esquina de Maximiliano Cocéres y que cabecea Alberto Meinecke con seguridad contiene Walter Arzamendia pese a ser superior al rival tuvo un pasaje donde los mediocampistas perdieron la pelota cabe destacar, un remate de larga distancia de Diego Grecco que se fue desviado.
Instantáneamente, el equipo local desde un tiro de esquina del sector derecho y Cóceres cabecea en forma errática. Desde ese momento no llegaron a los arcos promediando el minuto 30 Mariano Gorosito ejecuto su disparo y paso cerca del poste derecho, este cachetazo le facilitó reaccionar a Urquiza asistencia de Emanuel Valinotti para Emiliano Ávalos que no alcanzó a definir.
Con tesón y sacrificio comenzaba a ser superior al rival, a los 32` tiro libre de Vara y pasa cerca del travesaño las posibilidades de convertir eran esquivas para el “Celeste” nunca bajó la guardia, un desborde de Gabriel Páez elude a los defensores y al arquero para convertir el tanto anhelado ya que la jugada es anulada por estar fuera de juego esto transcurrió a los 39´ pero el ex delantero de Luján volverá a tener su revancha tras una habitación de Vara remata y De Nicola atrapa la pelota. Aunque Dálmine no había perdido la brújula del cotejo, pudo elaborar una situación de riesgo faltando dos minutos para que finalice otra vez jugada con pelota Gorosito ejecuta un córner desde el sector derecho, recibe Alberto Meinecke cabecea y Arzamendia responde en dos tiempos. Sobre el cierre de la primera etapa Urquiza tuvo la última posibilidad Vara asiste a Sebastián Antúnez que remató de zurda y De Nicola lo desvía al saque de esquina. Américo Monsalvo señalaba el fin del primer tiempo, J.J debería estar en ventaja por el juego plasmado lo busco pero se encontró con un arquero seguro.
La segunda etapa, fue dinámica y atractiva los diez minutos el “Celeste” volvió a ratificar su dominio territorial una vez más Vara entra escena habilita a Ávalos que remata al palo derecho De Nicola. Cabe señalar, el capitán Carlos Bataras no tuvo una buena performance en los primeros 45 minutos de juego; realizó una gran jugaba eludiendo rivales y remato con derecha generando misterio al fondo de Dálmine. A los 13` asistencia de Antúnez para Vara que sin dudas era la figura del encuentro, define con un derechazo y se incrusta al ángulo derecho del arquero hasta ese momento Urquiza merecía estar en ventaja.
Por otro lado, el “Violeta” de Campana quedó inmutado después del tanto y pudo reaccionar tras una salida de Arzamendia que intento cortar la pelota queda en el área de J.J, Diego Grecco intenta rechazar y con mala fortuna aprovecha Carlos Agüero para convertir el tanto del empate.
Sin embargo, Urquiza no bajaría los brazos el entrenador José Stella comenzó a realizar variantes ingresó Diego Toledo por Páez la premisa es clara llevarse la victoria. Así mismo, los dirigidos por Walter Cataldo volvían a recurrir a las jugadas de pelota parada tiro libre de Cocéres y solo cabecea Meinecke a los 23`. A partir de allí, el encuentro era parejo y después se torno opaco con pocas llegadas de riesgo.
Stella seguía moviendo las piezas entraron al campo de juego el joven Ezequiel Toselli y el debutante Rodolfo Sandoval en lugar de Ávalos y Grecco que finalizó con un golpe; Con estas alternativas le facilitó dominar las esporádicas llegadas del conjunto local.
Cuando restaban tres minutos para el cierre, Toledo asiste con un centro por derecha y un error defensivo le permitió a Valinotti que define solo para anotar el tanto del triunfo, la pelota termina rozando en De Nicola y el esférico se iba marchando lentamente al arco local.
Para finalizar, Urquiza se llevó una merecida victoria la figura fue Vara que ya comienza afianzarse son su técnica será vital; Mario Urquiza, Pablo Guzmán muy seguros defensivamente y Diego Grecco con su lucha en el sector central. Otra vez, el “Celeste” esta enchufado fecha tras fecha buscará convertirse en máximo favorito al ascenso.
Formaciones
Dálmine: 1- Pablo de Nicola; 4- Leonel Bargas (c), 2- Julio Cesar Navarro, 3- Manuel Ledesma; 8- Sergio Coronel, 6- Carlos Agüero, 5- Horacio Falcón, 7- Enzo Rodríguez; 10- Maximiliano Cóceres; 11- Mariano Gorosito y 9- Alberto Meinecke.
Suplentes: 12- Emanuel Coesta, 13- Cristián Ballini, 14- Carlos Sterki, 15- Damián Aiello, 16- Jorge Ubiría, 17- Nicolás Orfila, 18- Federico Díaz. DT: Walter Cataldo.
J.J Urquiza: 1- Walter Arzamendia; 4- Pablo Guzmán, 6- Mario Urquiza, 3- Rodrigo Chao; 2- Emanuel Valinotti, 8- Diego Grecco, 5- Sebastián Antúnez, 7- Carlos Bataras (c); 10- Nicolás Vara; 11- Gabriel Páez y 9- Emiliano Ávalos.
Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Rodolfo Sandoval, 14- David Luna, 15- Sebastián Ruíz, 16- Edgar Areruma, 17- Ezequiel Toselli, 18- Diego Toledo. DT: José Stella.
Goles: 13` ST Vara (JJ), 16`ST Agüero (VD) y 42` ST Valinotti.
Amonestados: Leonel Bargas (VD), Horacio Falcón (VD), Sebastián Antúnez (JJ) y Emiliano Ávalos.
Cambios
Dálmine: 10`ST Ubiría x Gorosito, 20`ST Díaz x Rodríguez y 29`ST Agüero x Sterki.
J.J Urquiza: 23’ ST Páez x Toledo, 36`ST Toselli x Ávalos y 41`ST Sandoval x Grecco.
Árbitro: Américo Monsalvo.
Asistente 1: Juan Rodríguez Cantti.
Asistente 2: Mauro Ramos.
Marcelo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares