Partido Defensore-Los Andes

Defensores de Belgrano 3 - Los Andes 3
LA SÍNTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano, Juán Pasquale
Horario: 21 y 05 HORAS, 22 DE AGOSTO DE 2009Público personas 2000 aprox.-
Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Leandro Martinez Montagnoli, Martín Alberich, Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez, Leonardo Luppino, Juan Pablo Rocchi, Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari, Javier Molina. DT: Salvador Daniele. Sup: German Oviedo, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti, Alejandro Ruiz, Emiliano Villalba.
Los Andes: Luciano Diaz; Nicolás Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Javier Berges, Matías Raposo, Luis Rivero, Luis Rodriguez; Cristian Vega, Daniel Gimenez. DT: Luis Blanco. Sup: Ariel Barros, Julián Bogao, Facundo Coria, Jaime Molfeso, Dario Ruiz.
Arbitro: Julio Barraza
Líneas: Octavio Stewart y Juan José Spinatto
Goles 05' Daniel Gimenez (LA), 41' Luis Rodriguez (LA), 71' Martín Ascensio (DB), 72' Jonathan Páez (DB), 75' Nicolás Tarabini (DB), 92' Albano Becica (DB).
Cambios: Ascensio x Luppino, Tarabini x Montagnoli (DB); Becica x Martinez, Fiedrich x Raposo (LA).
Amonestados: Montagnoli (DB); Celaya, Grgona, Vega, Fiedrich (LA)
La figura: Maximiliano Ceratto (DB)
Comentario:
Con el dramatismo de una película de suspenso, donde nadie sabe a ciencia cierta como será el final, así jugaron Defensores y Los Andes con dramatismo y mucho entusiasmo, pero brindando un espectáculo formidable de principio a fin.
En el primer tiempo los dos intentaron hacerse amigos del balón, el local por ser el anfitrión, mientras que la visita por el peso de ser candidato al ascenso. Pero cuando nadie había hecho meritos para ponerse en ventaja, Gimenez fusiló en el área a Sanzotti estableciendo el uno a cero parcial en favor de los dirigidos por Blanco. Defensores tenía graves problemas para llevar la pelota, porque Luppino era intrascendente y todo moría en centros de fácil resolución para Diaz. Por su parte los de Lomas plantaban dos líneas de cuatro y controlaban a su rival aunque le faltaba profundidad en los últimos metros. “Defe” tuvo una clara con un disparo de Conocchiari que pegó en el palo. Pero cuando finalizaba el primer tiempo, un corner peinado por Raposo dejó solo a Rodriguez para que el delantero pusiera la ventaja de dos a la visita. Cien por ciento de efectividad, por que Los Andes llegó dos veces facturando las mismas. Para los segundos cuarenta y cinco minutos de juego, Daniele sacó a Luppino y puso Ascensio para que se asocie con Ceratto y encuentren el futbol que no hallaron en la primera parte. Urgido por descontar, Defensores se desacomodó atrás y casi lo paga muy caro, Alberich se equivocó dos veces y los delanteros visitantes no pudieron resolver debajo del arco. Pero cuando la tormenta mostraba toda su furia en el campo local, llegaron los cuatro minutos fatídicos para la visita. Primero fue Ascensio que aprovechó una serie de rebotes en el área, luego Páez que con un bombazo establecía la paridad y por último Tarabini que aprovechó una pelota en el área poniendo en ventaja al “dragón”. Increíble por todo lo ocurrido hasta ese momento, porque parecía que era una victoria fácil para Los Andes, pero este equipo de Defensores tiene grandes momentos de lucidez y lo mostró en ese lapso de juego. Pero como en las grandes películas, faltaba el broche de oro, cuando el partido se moría Becica anticipó a Sanzotti para el empate final en tres tantos. Por los hecho por los dos, fue justo el resultado, porque nadie merecía irse con las manos vacías del Juan Pasquale.
Párrafo aparte para Ceratto, un jugador de toda la cancha, que con sus piques endiablados complicó siempre a la defensa de Los Andes, además participó en dos de los tres goles.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares