No le sobro nada

Quilmes la ganó 1-0 a Deportivo Merlo en Pilar, con gol de Matías Di Gregorio de tiro libre. El "Charro" hizo las veces de local en Fénix y pudo contar con el apoyo de sus socios.

El partido fue muy malo, no se jugó nada, los jugadores estuvieron muy impresisos y dividieron mucho la pelota. Intentaron generar algo de juego pero entre el malestado del campo de juego (no esta para B nacional) y el bajo nivel, el encuentro se torno aburridisimo.
En el primer tiempo Merlo atacó como pudo, pero no logro penetrar la defensa rival, que si bien no tuvo su mejor día, con experiencia y actitud le alcanzó para contener bien a sus rivales. Recién a los 42 minutos Jonathan Torres remató desde la punta del area grande, lo agarró a contra pierna a Tripodi y la pelota reventó el palo derecho. Por su parte Quilmes se encontró con un campo de juego donde no esta acostumbrado a jugar, en un estado muy malo para la categoría, y sumado a que el local lo presionaba, no pudo ni supo generar jugadas de riesgo. En el complemento el "Cervecero" salió a buscar el partido se planto más adelante en el campo y trato de armar jugadas con sus volantes, Bianco mandó a la cancha a Matías Cordoba, que se paró de enganche y manejó un poco, dentro de lo malo del partido, el juego. Merlo se quedó un poco los volantes ya no participaban como en el inicio y empezaron a abuzar del pelotazo, para sus delanteros que poco hicieron. el partido era un empate clavado, hasta que a los 26 minutos, García le cometió falta a Germán Noce, cuestionada por la gente, en el borde del area Matías Di Gregorio con su perfil zurdo a favor, pateo al segundo palo por abajo y a puso en el angulo inferior derecho de Armani que poco pudo hacer para evitar el gol y los tres puntos para Quilmes. Se veia que de no ser empate, el que conviritera el gol ganaría, porque se estaba jugando muy mal como para que haya más de un gol, por fortuna para los del Sur, el gol lo convirtieron ellos y sin pena ni gloria se llevaron un triunfo para Quilmes. Como dato destacamos el debut de Facundo Sava que ingresó a los 39 del segundo en la "Cerveza" y Antonio "Chipy" Barijo en la tribuna lisot para el próximo encuentro debutar en el "Depor".

Derportivo Merlo (0)
Franco Armani; Gabriel Ferro, Gustavo Vales, Eduardo Mendez y Mauricio Almada; Leonardo Melian, Leonel García y Mauro Pajon; Matías Roldan; Jonatan Torres y Marcelo Barreiro.
Cambios: Martín Fabbro por Matías Roldan (24 st)
Emiliano Ferragut por Leonardo Melian (33 st)
Di Santis por Marcelo Barreiro (40st)
Suplentes: Jaime, Perez, Calamante y Cerro.
DT: Felipe De la Riva (Hoy Ledesma)

Quilmes (1)
Emanuel Tripodi; Germán Noce, Walter Ribonetto, Juan Herbella y Claudio Corvalán; Miguel Lopez, Emanuel Cerro, Marcelo Guzman y Matías Di Gregorio; Enrique Narvay y Leopoldo Gutierrez.
Cambios: Matías Cordoba por Miguel Lopez (17st)
Mauricio Carrasco por Enrique Narvay (21st)
Facundo Sava por Leopoldo Gutierrez (39st)
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Martín Quiles, Sergio Meza Sanchez y Diego Cardozo.
DT: José María Bianco.

Goles: Matiás Di Gregorio (26st) (Q)
Amonestados: Mauro Pajon y Jonatan Torres (DM)
Expulsados: No Hubo
Arbitro: Javier Ruiz (Bien)
Cancha: Fénix (Local Merlo)
Figura:Matías Di Gregorio (Q)
Publico: 600 personas aprox.

Notas: Leonel García de Merlo: "Ni Merlo ni Quilmes tienen la culpa de venir a jugar acá, nosotros nosotros nos dedicamos a jugar al futbol y los que hacen lio, nos hacen jugar seis meses fuera de nuestra cancha y nos hacen venir a jugar acá a este potrero, es positivo que le peleamos de igual a igual el que hace el gol gana y le toco a ellos".

Matías Di Gregorio de Quilmes: "Uno siempre la noche anterior a los partidos, imagina ganar y hacer un gol, pero no de esta manera y menos el gol de la victoria de el equipo, yo acá no vine a que pase el tiempo, vine a dejar una marca, creo que el grupo aporta mucho pra que nos vaya bien en este campeonato, patie al arco ayer estuve practicando y bueno prove de media altura porque había compañeros en el area y por suerte entró, la cancha no ayudaba para nada que podamos jugar a nuestro juego caracteristico que es por abajo, así que la forma que se defina el partido era así y gracias a Dios se dio".

Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares