De alto vuelo

Acassuso 3 Flandria 1
LA SÍNTESIS
Estadio: Platense (Local Acassuso)
Horario: 15 y 30 HORAS, 30 DE AGOSTO DE 2009
Público personas 200 aprox.-
Acassuso: Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Ezequiel Vicente, Gonzalo Juarez, Nicolás Martinez; German Mandarino, Pablo Manchini, Federico Carneiro; Alfredo Avalos; Juan Fernandez, Leonardo Romero. DT: Fabián Nardozza. Sup: Maximiliano Peruscina, Nicolás Paz, Miguel Amarilla, Juan Manuel Coassini, David Cordoba, Luciano Rodriguez, Matías Villaruel.
Flandria: Diego Fernandez; Marcelo Galarza, Walter Diaz, Lucas Montero, Lucas Vicente; Fernando Cigno, Jorge Rotondo, Alejandro Gonzalez, Luis Gonzalez; Lucas Mondragón, Andrés Montenegro. DT: Julio Apariente. Sup: Alejandro Calabria, Nicolás Di Forti, Jonathan Arza, Mariano Barbieri, Federico Lousa, Hernán Pineda, Damian Torres, Jonathan Isasi, Cristian Barrientos.
Arbitro: Nicolás Lamolina
Líneas: Andrés Barbieri y Andrés Ibañez
Goles: 23' Diaz (F), 35' Martinez (A), 52' Mandarino (A), 85' Romero (A)
Cambios: Rodriguez x Fernandez, Amarilla x Avalos, Coassini x Manchini (A); Barbara x Mondragón
Amonestados: Manchini, Fernandez (A)
La figura: Federico Carneiro (A)
Comentario:
Aquellos que pensábamos que el partido de hoy, iba a ser friccionado, con mucho juego en el medio y sin opciones de gol, nos encontramos con la grata sorpresa de un partido jugado con mucho vértigo, por momento bien jugado y en otros con errores que devinieron en tantos.
Fue Flandria quien tomó la iniciativa buscando el arco rival, apostando a un mediocampo que volcaba las acciones de juego hacia el arco defendido por Ruhl. Avisó Alejandro Gonzalez con un remate que paso cerca del palo del arquero local, la respuesta de Acassuso fue por inermedio de Mandarino con disparo arriba del travesaño visitante. El partido fue planteado a la inversa, porque Flandria era el amo y señor del campo de juego y el “quemero” contestaba con contragolpes peligrosos. Se lo perdieron Cigno y Montenegro en jugadas similares, pero cuando el reloj marcaba el minuto veintitrés un corner bien ejecutado por Gonzalez encontró la humanidad de Diaz que hizo estéril la volada de Ruhl, para decretar el uno a cero justo por lo visto hasta entonces. La Reacción del local fue nula y el que se agrandó fue Flandria que siguió llevándose por delante a su rival. Pero el fútbol no sabe de ecuaciones exactas y a los treinta y cinco, un error infantil de Diego Fernandez, en un tiro libre de Martinez desde muy lejos posibilitó el empate local. Injusto quizás, pero a partir de ahí los dirigidos por Nardozza justificaron la paridad. En los diez minutos finales Mandarino y Romero pudieron desnivelar, pero estuvieron imprecisos en las definiciones. Así terminaría el primer periodo, con un empate, justo a la espera de los segundos cuarenta y cinco minutos similares a los vistos anteriormente.
Los dos querían ganar y eso le daba un condimento extra al espectáculo. Al minuto Ruhl tuvo que volar para tapar un disparo de Rotondo, Romero contestó con un cabezazo que besó el poste izquierdo de un Fernandez que tuvo una tarde para el olvido. A los siete hubo una jugada que marcaría el destino del partido, un penal que vió todo el estadio de Juarez a Mondragón menos para el arbitro Lamolina que dijo “siga, siga”, tal vez emulando a su padre, pero en esta ocasión le costo el encuentro a los dirigidos por Apariente. Un minuto mas tarde Fernandez habilita a Mandarino que con una volea espectacular decretaba el dos a uno para que Nardozza desatara su alegría. Fue un gol psicológico porque Flandria se desmoronó y Carneiro se hizo dueño y señor del campo abasteciendo a los delanteros. La visita se quedó sin nafta y Acassuso aprovechó esta situación para liquidar el pleito, fue tras una gran habilitación de Rodriguez para Romero que esta vez si pudo convertir y sellar un resultado por el cual trabajaron mucho.
Quizás si el arbitro Lamolina hubiese cobrado el penal a Mondragón, el partido tendría otro final, pero son conjeturas. Flandria falló en los metros finales, mientras que el local fue punzante en el área. Los dos deberán trabajar mucho en la faz ofensiva para no sufrir, aunque la mueca del destino le hizo un guiño cómplice a Acassuso que festeja esta victoria hasta su próximo compromiso.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

EL FUTBOL A MI MANERA ha dicho que…
HOLA ME LLAMO HÉCTOR Y TENGO UN BLOG DE FUTBOL PASEN Y DEJEN SUS COMENTARIOS
www.elfutbolamimanera.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Muy bueno el blog, espero que sigan tus exitos, fuerte abrazo

Entradas populares