Ganó en Pilar
Fénix volvío al triunfo de local después de seis meses, derrotó a San Miguel por 2-0 y lo dejó conprometido con la promoción. Los goles fueron convertidos por dos de los historicos Sebastián Neuspiller y Hugo Gianabella.

El partido fue apenas discreto, no se jugó bien, hubo mucho pelotazo, sobre todo por parte del local. sSi bien Fénix no fue un aplanadora, le alcanzó con dos jugadas para ganar un partido en donde su rival no mostró oposición en ningún momento, muy aisladamente quizó atacar pero se lo vio muy frío.
El primer tiempo arranco muy tranquilo por parte de ambos equipos, Fénix tenía un poco más la pelota, pero le faltaba profundidad, si bien en el medio funcionaba mejor que partidos anteriores le faltaba llegadas de peligro, le primera fue a los 14 minutos, cuando "Cachete" Ruiz presionó al arquero, en una pelota que venía picando el uno salió mal, apurado, y la sacó con la mano fuera del area, era último recurso y el arbitro Velarde solo le mostró la amarilla, la pelota estaba en el centro del area grande a un paso de la misma, se perfiló Neuspiller que con un zapatazo, clavó la pelota en el angulo superior izquierdo de Diaz que nada pudo hacer, 1-0. El encuentro continuó sin sobresaltos, el "Albinegro" hacía circular la pelota con Cardozo, el debutante Paez y Ruiz, pero seguía sin inquietar a su rival. Hasta que faltando diez minutos, San Miguel se decidió a atacar y fue por los costados con Chao y Delgado, pero no pudo concretar.
El complemento empezó igual que como terminó el primer tiempo, con Fénix parado de contra y su rival atacando sin claridad, ni peligro. El medio campo del local, con Silva y Joaquín Marcos (que promete mucho) en muy buen nivel, y con todos sus integrantes de las inferiores, recuperaba y manjaba la pelota, Cardozo desaparació del partido y a Ruiz no lo dejaban dar vuelta, entonces el "Cuervo" regulaba, estaba tranquilo porque su rival no lo incomodaba y esperaba el momento para liquidar el partido, momento que llegó a los 22 minutos, cuando en un tiro libre (jugada preparada), se la corrieron a "Cachete" que mandó un centro pasado, por atrás entró Neuspiller que la bajó para que Gianabella, como perico por su casa, convierta el 2-0 definitivo, los jugadores de San Miguel quedaron sin respuestas, su gente (dirigentes y allegados) y los medios partidarios, con mucha bronca y tristeza, porque escuchaban como Argentino de Rosario (rival directo por la promoción) ganaba. El partido termino sin pena, ni gloria y Fénix sin hacer mucho volvió a ganar ante su gente.

Fénix prepara los pibes para la próxima temporada y quiere terminar con la mayor cantidad de puntos posibles, en el juego mejora y en actitud también. Lo de San Miguel preocupa porque le lleva tan solo cuatro puntos a Argentino de Rosario, en la próxima fecha reciba al super lider Villa San Carlos y el "Salaito" visita a un ya descendido Cañuelas. Además hoy se lo vió muy mal en lo futbolístico.

Fénix(2)
Luis Martinez; Gustavo Godoy, Hugo Gianabella y Martín Zuccaro; Emanuel Paez, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Sebastián Ciaccheri; Emiliano Cardozo; Leonardo Ruiz y Sebastián Neuspiller,
Cambios: Ariel Gomez por Emanuel Paez (55)
Fabio Lappena por Emiliano Cardozo (63)
Mickael Acosta por Sebastián Neuspiller (80)
Suplentes: Ricardo Pellen`c, Daniel Gonalez, Gastón Sanchez y Mariano Escobar.
DT: Felix Benito.

San Miguel (0)
Gonzalo Diaz; Ignacio Duran, Adrián Gonzalez, Lucas Scarnato y Adrián Ugarriza; Gustavo delgado, Maximiliano Ojeda y Rodrigo Cao; Antonio Ortigoza, Gerardo hernandez y Emanuel Gonzalez.
Cambios: Adrián Maldonado por Antonio Ortigoza (et)
Mario Cartelle por Gerardo Hernandez (61)
José Luis Milla por Emanuel Gonzalez (81)
Suplentes: Miguel Rios, Victor Arnedo, Francisco Luna y Ariel Arias.
DT: Hugo Cuanto

Goles. Sebastián Neuspiller (14)(F); Hugo Gianabella (67)(F)
Amonestados: Gustavo Godoy, Hugo Gianabella, Hugo Silva, Mickael Acosta (F); Gonzalo Diaz, Gustavo Delgado, Antonio Ortigoza, Emanuel Gonzalez, Jose Milla (SM)
Expulsados: No Hubo
Arbitro: Fernando velarde (regular)
Asistentes: Horacio Blanco y Emiliano Gonzalez

La Figura: Joaquín Marcos (F)
Campo de Juego: Bueno
Publico: 400 personas aprox.


Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares