El oro y el barro

Acassuso 1 - Dep Morón 0
LA SÍNTESIS
Estadio: Platense, Ciudad de Vicente López (local Acassuso)
Horario: 15 y30 HORAS, 02 DE MAYO DE 2009
Público personas 300 aprox.-
Acassuso: Gustavo Ruhl; Gonzalo Taborda, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juarez, Rodrigo Bilbao; Pablo Manchini, Federico Carneiro, Jonathan Hansen, Luis González; Leonardo Romero, Lucas Lorenzatti. DT: Fabián Nardozza. Sup: Nicolas Velazquez, Alejandro Arebalo, Esteban Figun, Lucas Martella.
Dep. Morón: Leonardo Griffo; Roberto Russo, Ignacio Celaya, Oscar Espínola y Nicolás Martínez; Yair Rodríguez, Martín Sánchez y Miguel Porcel; Enrique Seccafién; Pablo Casado; Juan Pablo Peralta. DT: Vicente Stagliano. Sup: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Lucas Stagliano, Juan Gomez
Arbitro: Fernando Rapallini
Goles:08 ' Leonardo Romero (A).
Cambios:. Grana x Lorenzatti, Vicente x Gonzalez, Fonzalida x Hansen (A); G. Martinez x N. Martinez, Vezzani x Secaffien, Sartori x Rodriguez (DM).
Amonestados: Ruhl, Hansen, Grana (A); Celaya, Sanchez, Peralta (DM).
La figura: Federico Carneiro
Comentario:
Al parecer este equipo de Nardozza tiene un libreto bien aprendido, buscar una situación de gol y defenderse con uñas y dientes, por ahora le da resultado.Morón arribó a Vicente López con un solo punta, sabiendo que el único resultado que le servía era la victoria (a pesar de la contradicción en el planteo táctico). Ninguno de los dos comprendía quien tenía que ser el protagonista de la tarde, si Acassuso por ser el local o Morón por estar en el lote de los de arriba en la tabla de posiciones. Por eso el encuentro se disputó en la mitad de la cancha, donde Carneiro cortaba los circuitos de la visita, por eso las ocasiones de riesgos eran casi nulas. Las mas claras del primer tiempo fueron justamente las generadas por el "gallo", cuando a los siete y luego de un corner, Espínola remató por encima del travesaño en inmejorable posición y en el cierre Casado apiló defensores en el área, pero su remate pasó cerca del palo de Ruhl, que observaba como la pelota salía de los límites del campo de juego. Por su parte Acassuso llegaba solo por centros de Taborda que morían en las manos de Griffo sin que los delanteros pudiéran intervenir. Así concluyó la primera parte, para el regocijo de los espectadores, ante tan pálido espectáculo. En los segundos cuarenta y cinco minutos, salió decidido el local a llevarse por delante a Morón, aunque aún carecía de ideas para crear acciones claras. En la primera llegada concreta de Acassuso, llegó el gol, cuando un centro de Bilbao y ante la mala salida de Griffo encontró la cabeza de Romero que ponía el uno a cero, que a la postre sería el resultado final. Herido en su amor propio la visita salió a jugarse el todo por el todo, Martinez y Vezzani tuvieron el empate pero sus remates pegaron en el palo. Nardozza previsor, armó un 4-5-1 invulnerable y tuvo en Romero primero y después en Carneiro la tranquilidad de convertir otro tanto más, pero el cansancio del primero y la falta de oficio del segundo impidieron convertir. Así terminó el partido y hubo un solo grito, porque Acassuso se quiere quedar en la categoría, mientras que Morón ya piensa en el reducido resignado.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares