Cero en todo

Defensores de Belgrano 0 - San Telmo 0
LA SÍNTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano, Juán Pasquale Horario: 14 HORAS, 23 DE mayo DE 2009Público 1000 aprox.-
Defensores de Belgrano : Raul Sanzotti, Ricardo Villalba, Martin Alberich y Pedro Bocca; Maxi Ceratto , Alejandro Friedrich, Ramiro López, Juan Pablo Rocchi, Martín Minadevino; Sergio Comba, Luciano Cipriani DT: Salvador Daniele. Sup: Hugo Gimenez, Nicolas Tarabini, Leandro Martinez Montagnoli, Raúl Ruiz, Martín Cortes.
San Telmo: Patricio Abraham; Maxi Seevald, Julio Caldiero, Sebastián Ferreira, Nicolás Demalde; Francisco Ladogana, Hernán Vigna, Víctor Gauto, Juan Berdún; Germán Carrizo, Sergio Rodríguez. DT: Rodolfo Della Picca. Sup: Marcos Fasanella, Carlos Ramos, Victor Sarazzini, Angel Mendoza.Arbitro: Fernando Rapallini
Lineas: Mario Medina y José Barranco
Goles No hubo
Cambios: Paez x López, Kato x Cipriani (DB); Latrechart x Berdún, Bertozzi x Seevald, Aranda x Ladogana (ST)Amonestados: Alberich (DB); Gauto, Larrechart (ST)
Expulsados: 85' Guillermo Carrizo (ST) por juego brusco
La figura: Pedro Bocca (DB)
Comentario:
Urgidos de necesidades opuestas, Defensores y San Telmo presentaban sus credenciales en un partido que significaba el todo por el todo para ambos.Los locales tratando de ingresar al octogonal, mientras que la visita intenta salvarse de la perdida de la categoría. Con un planteo prolijo el conjunto de Della Pica maniató a su rival durante los primeros diez minutos de juego, con un mediocampo que cubría todos los espacios, para salir rápido via Berdún aunque los receptores de juego carecián de fuerza en el área. Por su parte los locales apostaban a la velocidad de Ceratto, pero todo moría en pelotazos a Cipriani (tuvo una tarde para el olvido) y las arremetidas de Minadevino por el sector izquierdo. Tanto Sanzotti como Abraham fueron espectadores de lujo en casi todo el partido, la pelota siempre era rechazada y nunca se vieron tres pases seguidos. Defensores arriesgaba más por obligación que por convicción y esto atentaba contra el espectáculo, mientras que San Telmo aguardaba por una contra salvadora. Berdún (el más claro en la visita), se perdió el gol abajo del arco y un tiro libre de Villalba mostró como López y Bocca se molestaban abajo del arco para convertir el primer tanto. Poco para los primeros cuarenta y cinco minutos, pero los presentes tenían esperanza de que los entrenadores pudieran cambiar los esquemas en los vestuarios. No fue así en el segundo tiempo, porque Defensores que atacaba permanentemente, se le nublaba la visión en las jugadas finales y San Telmo estaba contento manteniendo el cero en su arco. Una constante fueron los centros sin un rumbo fijo para agigantar la figura de Abraham, mientras que Bocca enmendaba los errores de la última línea cuando aparecían los espacios para la visita. No influyó en nada la entrada de kato, ni tampoco que el "candombero" se quedara con uno menos a cinco minutos del final. Fue cero a cero enorme, previsible y soporífero, para barajar y dar de nuevo. No entendimos porque Zanello (no sería tenido en cuenta por Daniele), no estuvo entre los concentrados, teniendo en cuenta que es uno de los pocos jugadores que genera fútbol en el "dragón", tampoco entendimos porque Comba bajaba a pivotear en tres cuartos de cancha perdiendo peso en ofensiva y porque el técnico sigue jugándosela por un López perdido en la intrascendencia de su juego.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares