Tarde Negra

Fénix volvió a jugar mal y cayó como local, esta vez fue 3-0 ante Argentino de Rosario. Los goles los convirtieron Alejandro García en dos ocasiones y César Basualdo.La gente de Pilar despidó al equipo con silbidos e insultos.


El partido fue entretenido, claramente dominado por Argentino de Rosario que supo tener la pelota, jugarla con criterio y golpear en los momentos justos. Fénix fue una sombra del que le ganó a Lujan la fecha pasada, abuso todo el tiempo del pelotazo y no tuvo variantes para revertir el marcador.
El primer tiempo fue discreto, el local no le encontraba la vuelta al partido, Ruiz no era el eje como su equipo lo necesitaba, en el medio campo Marcos no podía solo con la marca y Lappena no podía con la creación, por eso se inclino por tirarle pelotazos a Sanabría y Neuspiller, que fueron muy bien marcados por los centrales Casini y Belen. Por su parte la visita, recuperaba la pelota por intermedio de González, de muy buen partido, y San Juan, y la jugaba con criterio hacia los costados donde Rubertone y Villagra la trasladaban o bien terminaban la jugada en un remate de media distancia, de esta manera Argentino fue generando jugadas de peligro que de a poco fueron incomodando a su rival, y fue entonces cuando a los 28 minutos, Alejandro García apareció por las espaldas de los centrales, piso el área grande y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Martínez que nada pudo hacer, 1-0. Cuando parecía que Fénix tocado por el gol iba a salir en busca del empate, el “Salaíto” siguió en su juego, se la empezó a dar a un Alejandro García inspirado, que de tener un poco más de puntería hubiera ampliado el marcador. En el complemento Benito intentó, profundizar poniendo jugadores de ataque pero no lo consiguió en ningún momento, las únicas jugadas de peligro, que ni lo fueron, llegaban por centros de pelota parada, que terminaban en rechazos de los defensores. El “Sala” continuo con su juego, González participó mucho en el manejó de la pelota, la movieron bien en el medio y cuando pudieron atacaron. El ingreso de César Basualdo le dio un poco más de vértigo a los ataques y a los 38 minutos, llego el 2-0, tras una jugada de pizarrón, González envío un tiro libre centro, al segundo palo, Rubertone la bajo al medio y Alejandro García la empujo al fondo de la red, los defensores de Fénix se quedaron mirando y el arquero a mitad de camino. Ahora si el local bajo los brazos, vio que era irremontable y dejo pasar el tiempo. El partido moría cuando Rubertone entró al área, Zuccaro lo derribó y el arbitro marcó penal, se hizo cargo García lo ejecutó al medio, Martínez lo tapó pero en el rebote César Basualdo, más despierto que sus rivales estampó el 3-0 final.

Fénix sigue en crisis futbolística, no pudo repetir, ni el juego, ni las ganas del partido anterior y no para de perder de local. Argentino de Rosario jugó muy bien, ganó y le descontó dos puntos claves a Argentino de Merlo en la lucha por no jugar la promoción.

Fénix (0)
Luis Martínez; Enzo Klemenco, Hugo Gianabella y Martín Zuccaro; Ariel Gómez, Joaquín Marcos, Fabio Lappena y Sebastián Ciccheri; Leonardo Ruiz; Sebastián Neuspiller y Héctor Sanabría.

Cambios: Gastón Sánchez por Ariel Gómez (57)
Javier Vivas por Favio Lappena (67)
Emiliano Cardozo por Leonardo Ruiz (78)
Suplentes: Ricardo Pellen¨c, Gustavo Godoy, Hugo Silva y Nicolás Zepettela.
DT: Félix Benito

Argentino de Rosario (3)
Diego Muslera; Nicolás Canesa, Juan Manuel Casini, Mauro Belen y Facundo Cataño; Diego Villagra, Nicolás San Juan, Rodrigo González y Ramiro Rubertone; Alejandro garcía y Faustino Mellado.

Cambios: Matías Cerda por Diego Muslera (46)

César Basualdo por Faustino Mellado (72)
Ezequiel Tomassini por Diego Villagra (88)
Suplentes: Ariel Celebroni, Hugo Ovelar, Diego Bertollo y Sebastián Fernández.
DT: Jorge Díaz y Marcelo Vaquero.

Goles: Alejandro García (28) y (83) (AR); César Basualdo (90)
Amonestados: Hugo Gianabella, Martín Zuccaro, Emiliano Cardozo y Javier Vivas (F)
Expulsados: No Hubo
La Figura: Alejandro García (AR)
Incidencias: Luis Martínez le atajo un penal a Alejandro García.
Arbitro: Pablo Dovalo (Bien)
Asistentes: Sebastián Feijoo y Andrés Peña García
Campo de Juego: Muy Bueno
Publico: 300 personas

Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares