El juego de las lagrimas

Platense 1 - Atl. Rafaela 1
LA SÍNTESISEstadio: Platense, Ciudad de Vicente López Horario: 15 y30 HORAS, 11 DE abril DE 2009
Público personas 5000 aprox.-
Platense: Matías Vega, José Barreal, Emiliano Rodriguez, Pablo Nieva, Daniel fuente; Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres Juán Rial; Brian Roberts; Germán Alemano, Facundo Diz. DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Alejandro Sanchez, Patricio Aiello, Federico López, Diego Gamarra.
Atl. Rafaela:Darío Capogrosso; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Diego Menghi, Martín Zbrun; Esteban Gil, Germán Cáceres, Walter Serrano; Jorge Ribolzi; Rodrigo Depetris, Jonathan López. DT: Carlos Marcelo Fuentes. Suplentes: Gabriel Airaudo, Julián Fernández, Pablo Tantera, Iván Juarez.
Arbitro: Cristián Faraoni
Lineas: Adrián Galante y Hector Castell.
Goles 84' Solignac (P), 90' Zampedri (AR) .
Cambios: Hanuch x Rial, Solignac x Robert, Rigoni x Nieva (P); Zampedri x Depetris, Tapia x Ribolzi, Fraire x Gil (AR).
Amonestados: Rodriguez, Fuente (P); Zbrun, Zampedri (AR).
Expulsado:78' Martín Zbrun (AR) por doble amonestación
La figura: Mauricio Hanuch (P)
Comentario:
Diferentes sensaciones acusaban las cinco mil almas calamares, por su parte el saber que estuvieron a seis minutos de la gloria, recuperando a Hanuch y con la sensación de haber encontrado por momentos la memoria futbolística y por otra parte el sinsabor de un empate por el cual la visita no había hecho ningún merito. Evidentemente el calor de la tarde, sumado a los nervios por obtener los tres puntos tuvieron un efecto contrario en el equipo que dirige Kuzemka, que desesperado salió a ocupar el campo rival sin guarecerse atrás. Robert era el comandante del mediocampo, pero un Rial ausente dilapidaba una a una las situaciones que se le presentaban. Por su parte la visita estaba ordenada y salía via contragolpe aprovechando la espalda de Torres generando riesgos de la mano de Ribolzi y Gil, aunque sin profundidad. Fueron escasas las ocasiones de gol, sin embargo Platense tuvo la más clara cuando Rodriguez remató sin arquero lejos del palo de Capogrosso. Todo se jugó a pedir de Rafaela en la primera etapa, conjurando las acciones de riesgo del local, con una solvencia inusitada. En el despertar del segundo tiempo un centro de Alemano recaló en la cabeza de Nieva, que sin dirección cabeceó a las manos del portero visitante. Faltaba la sutileza, la magia, por eso el entrenador local recurrió a Hanuch cuando la visita se quedó con diez (por la doble amonestación de Zbrun), tratando de torcer la historia y para que la pelota se amigara con el fútbol. En su primera pincelada dejó a Alemano solo ante Capogrosso, pero el atacante estaba distraído y desperdició su chance. Cuando parecía que nada ocurriría, "el turco", en una contra puso un pase sensacional para que Solignac (debut en el gol), pusiera el uno a cero merecido por la ambición del local. Todo era festejo, algarabía, abrazos por doquier, hasta que en el último minuto de juego, una pelota fácil trás de un centro llovido y en donde cualquier arquero embolsaría sin problemas (menos Vega), llegó al área del portero local, que con las manos para adelante bajo la pelota para que Zampedri sin inconvenientes pusiera la paridad insólita y para que Faraoni (de discreta labor) hiciera sonar su silbato que indicaba el final del encuentro. Mientras el arquero Vega se retiraba de la cancha pediendo disculpas y ofreciendo su vida por el error que no le permitió al conjunto calamar alzarse con la victoria. Muchos hinchas de Platense resignados por el empate lo miraban con ojos furiosos y preguntaban a sus pares si Cozzi o Biassuto están disponibles para el próximo partido. Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares