Se festejó a puro candombe

San Telmo 3 - Sportivo Italiano 0
LA SÍNTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano Juán Pascuale (local San Telmo)
Horario: 14,10 HORAS, 29 DE Marzo DE 2009
Público personas 700 aprox.-
San Telmo: Patricio Abraham; Maximiliano Seevald, Julio Caldiero, Gabriel Ferreira, Nicolas Demalde; Hernan Vigna, Emmanuel Frances, Jonathan Dizeo; Gustavo Sever; Jorge Dailio, Sergio Rodríguez. DT: Rodolfo Della Pica.Sup: Marcos Fassanella, Carlos Ramos, Gustavo Villalba, Ariel Aranda.
Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Miguel Martinez, Cesar Acosta, Leonardo Gomez, José Molina; Juán Heredia, Gastón Schmidt, Gustavo Britos, Manuel Rodas; Victor Meza, Mario Saccone. DT: Oscar Blanco. Sup: Hector Larroque, Carlos Alanis, Gustavo Velásquez, Juán Fontanella, Fernando Rodríguez.
Arbitro: Alejandro Derenvin
Lineas: Silvio Maguna-José Mendoza
Goles 15' Dizeo, 27' Daolio, 74' Gauto (ST)
Cambios: Gauto x Daolio, Lenci x Rodríguez, Montellano x Dizeo (ST); Martinez x Molina, Ucha x Schmidt (I)
Amonestados: Seevald, Demalde (ST); Schmidt, Gomez, Rodas, Britos (I).
Expulsados: 49' Miguel Martinez (juego brusco) (I), 76' Hernan Vigna (juego brusco) (ST).
La figura: Jorge Daolio
Comentario:
Dicen que ante la adversidad el ser humano saca a relucir su temple y su orgullo, para poder superar los inconvenientes que se le presentan. Hoy fue San Telmo el fiel exponente de dicha frase, porque sabiendo de sus limitaciones y de la visita del puntero del torneo, puso en cancha ferocidad y juego colectivo, que terminó por asfixiar a un apático Italiano.
Desde el arranque del encuentro, San Telmo buscó con orden el arco de Anconentani, siendo Daolio el abanderado de la ofensiva y al minuto Sever acarició el balón en el area y su remate pasó cerca. El partido fue dominio exclusivo de los volantes “candomberos”, porque Frances no le permitía recibir a Britos y cortaba todos los circuitos para que Heredia no se sumara en ataque, Daolio mostraba toda su calidad en cada jugada ayudado por un inmenso Sever muy participativo. Sin embargo la velocidad de Saccone era un problema para Demalde, pero Meza no estaba en sintonía y todos los intentos morían en un seguro Abraham. Cuando el reloj marcaba los quince minutos, llegó una apilada monumental de Sever quien abasteció a Dizeo, que desde afuera del área ponía el uno a cero que a esta altura era merecido. Sorprendido el “tano”, tuvo un atisbo de reacción porque Rodas busco por afuera pero sin presición y su disparo se fue desviado. San Telmo se tiro unos metros atrás para salir de contragolpe y esto fue fructífero, porque cerca de los treinta, Frances robó una pelota en la mitad del campo, cedió a Sever quien puso en los pies la pelota a Daolio que pasó entre dos defensores y disparó con contundencia desde afuera del área para poner ventaja de dos. Era una fiesta en el bajo Nuñez, porque San Telmo estaba terminando con un invicto de veinticinco partidos del puntero y era superior en lo futbolístico. El primer tiempo termino con poco del que manda en la tabla del certamen y con San Telmo regulando por el extremo calor. En el segundo tiempo un error de Ferreira posibilitó que Saccone tuviera la más clara, pero su remate beso el poste izquierdo de Anconetani. En la jugada siguiente la visita se quedo con diez por una infracción de Martinez sobre Dizeo (era para amarilla). Con un hombre de mas, San Telmo, espero a su rival y se floreó pero sin profundidad, hasta que llegó un centro de Dizeo para el recién ingresado Gauto que con un remate por arriba del arquero puso el tres a cero para decorar el resultado. Derenvin (de floja labor), compensó expulsando a Vigna y a partir de ese momento el encuentro cayó en un pozo por la inoperancia de la visita y por que los locales regularon el tramite y así finalizo el partido con un tres a cero que perdurará en las retinas de los hinchas “candomberos”, por el fútbol que desplegaron, sabiendo además que de esta manera se quedaran en la categoría. Por su parte Italiano (tiene fecha libre en la próxima jornada), deberá modificar su esquema y replantearse sus miedos a la hora de buscar un resultado.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares