Ganó Fenix

Tras 12 partidos sin conocer la victoria, el equipo de Pilar derrotó por 2-0 a Lujan en dicha ciudad. Los goles los convirtieron el interminable Sebastián Neuspiller y Gastón Sanchez en una muy buena definición.

El partido fue discreto, en el primer tiempo no pasó absolutamente nada y en el complemento, con el primer gol de la visita, se abrió un poco el partido. Fénix fue superior en todo momento, estuvo muy ordenado y no se desesperó, jugó un muy buen segundo tiempo, cosa que hace mucho no pasaba y Benito mantuvo el mismo esquema durante los 90 minutos.
El primer tiempo fue horrible con todas las letras, los dos equipos estuvieron muy imprecisos, el visitante tuvo más la pelota pero le faltaba profundidad, el futbol se generaba en los pies de “Cachete” Ruiz que estaba jugando un gran partido, hasta que a los 37 minutos, en una jugada desafortunada para él, cayó mal y se luxo el hombro izquierdo. El DT optó por un jugador de más marca que Ruiz, como lo es Hugo Silva pero le solí muy bien porque este cortó muchas pelotas y fue determinante en el medio campo de Fénix. ¿Jugadas de peligro? No existieron, lo único rescatable fue para Lujan, un cabezazo del central Repetto que resolvió muy bien Martínez, esto no quiere decir que el local mereció más sino que el “Cuervo” estuvo impreciso de tres cuarto de cancha para adelante. En el complemento los dos arrancaron igual, hasta que a los 11 minutos Sebastián Ciccheri, de gran desempeño, llegó hasta el fondo tiro un centro pasado, Lappena pateo de primera, la pelota rebotó y le quedó servida al goleador Neuspiller que no perdonó y puso el 1-0 parcial. Lujan con más ganas que futbol y empujado por su gente, fue en busca del empate, pero llegaba hasta cuarenta metros del arco de Martínez y no sabía como entrar, perdían la pelota ante la buena maraca de los volantes rivales o tiraban centros intrascendentes, que llenaron de chichones las cabezas de Gianabella y Zuccaro que sacaron todo. Luego Fénix pudo haber ampliado el resultado en los pies de Fabio Lapenna que en dos jugadas similares definió al cuerpo de Kippes. A los 28 minutos ingresó Gastón Sanchez para darle más velocidad a las contras del visitante, a partir de allí Neuspiller, se gran nivel, se encargó de aguantar la pelota y jugarla para Sánchez o Ariel Gómez que iban por los costados. Y cuando Lujan soñaba con alguna jugada aislada que lo salve de la derrota, alos 41 minutos, le tiraron un pase en cortada a Sánchez, que en la punta izquierda del ataque, a veinte metros del arco lo vio adelantado al arquero y de emboquillada puso el 2-0 definitivo. Del Fabro pito el final y todos los jugadores de Fénix descargaron la bronca contenida durante más de cuatro meses donde la victoria se le negaba.

Fénix fue justo ganador, corrió, metió y lo más importante nunca se desordenó, pudo volver al triunfo en el torneo y se llevo tres puntos de Lujan donde no ganaba desde hace 45 años. Lujan jugó muy mal, no pudo, ni supo entrarle a su rival, estuvo muy impreciso con la pelota y los jugadores que la tenían no sabían que hacer con ella. Van a tener que trabajar mucho en la semana.

Lujan (0)
Christián Kippes; Martín Reppeto, Juan Pablo Montuori y Fernando Smarguiassi; Martín Perez Bianchi, Omar Benitez, Guillermo Amelotti y Mauro Rubira; Entrecasa; Horacio Zaccardo y Jonathan Lopez.
Cambios: Tebes por Jonathan Lopez (60)
Martín Montagnoli por Entrecasa (70)
Suplentes: Juan Carlos Avila, Martín Oporto, Fernando Rocha, Maximiliano Polizzo y Molina.
DT: Mario Pighin

Fénix (2)
Luis Martinez; Enzo Klemenco, Hugo Gianabella y Martín Zuccaro; Ariel Gomez, Favio Lappena, Joaquín Marcos y Sebastián Ciccheri; Leonardo Ruiz; Sebastián Neuspiller y Héctor Sanabría.
Cambios: Hugo Silva por Leonardo Ruiz (37)
Gastón Sánchez por Héctor Sanabría (73)
Daniel Gonzalez por Favio Lappena (89)
Suplentes: Ricardo Pellen¨c, Hugo Cortez, Emiliano Cardozo, Nicolas Zepettella.
DT: Felix Benito.

Goles: Sebastián Neuspiller (56) (F); Gastón Sanchez (86) (F)
Amonestados: Amelotti, Montuori (L)
Expulsados: Montuori (L)
La Figura: Sebastián Neuspiller (F)
Arbitro: Jorge Del Fabro (Bien)
Asistentes: Federico Giacomino y Sebastián Machado.
Campo de Juego: Bueno
Publico: 500 personas aprox
Recaudación: NFS

Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares