Ferro 5 - Atl Rafaela 0
LA SÍNTESIS:
Estadio: FERRO"ARQUITECTO ECHEVERRI, Horario:17 y 10 HORAS, 14 DE MARZO DE 2009
Público: 5000 personas aprox.-
Ferro: Michael Etulain; Leandro Testa, Marcelo Mosset, Renzo Vera, Lautaro Trullet; Mauro Algecira, Federico Lertora, Diego Tonetto; Lucas Nannia; Maximiliano Castano, Vicente Monje. DT: Carlos Trullet. Sup: Guillermo Stucky, Sebastián Spraggón, Leandro Mánquez, Fabián Acuña, Santiago Fernandez, Matias Diaz, Leandro Cañas, Jorge Pereyra Diaz .
Atl. Rafaela: Dario Capogrosso; Julián Fernández, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Estebán Gil, Esteban García, German Caceres, Walter Serrano, Fernando Cravero, Aldo Visconti, Jhonathan López. DT: Marcelo Fuentes. Sup: Gabriel Airaudo, Diego Menghi, Agustín González Tapia, Sergio Zanabria, Jorge Ribolzi, Rodrigo Depetris, Santiago Malano.
Árbitro: Patricio LoustauLíneas: Carlos Krauss-Esteban Nasier
Goles:23' Monje, 26' Mosset, 56' Monje, 69' Algecira, 71' Mosset de penal (F) .
Cambios: Manquez x Castano, Pereyra Diaz x Nannia, Cañas x Monje (F); Ribolzi x Serrano, Malano x Visconti, Menghi x Garcia (AR)
Amarillas: Renzo Vera (F); Esteban Garcia (AR) .
La figura: Vicente Monje
Comentario:
Cuando los que concurrimos al estadio "Arquitecto Echeverri", veíamos el cielo amenazante por los truenos, jamás pensamos que el desenlace se trasladaría al partido. Ferro primero amagó a arreciar contra su rival en el primer tiempo y en el segundo fue una lluvia de goles. La primera parte fue muy disputada en la mitad de la cancha, sin un dominador claro, aunque Ferro intentó erigirse en el patrón del mediocampo. Cuando el reloj marcaba los veintitrés minutos hubo una falta cerca del area, Tonetto envió el centro para la certera definición de Monje que vencía a un Capogrosso que volaba inutilmente estableciendo el uno a cero parcial. Escasos eran los merecimientos para la ventaja, pero en la jugada siguiente Nannia ejecutaba un nuevo tiro libre que esta vez pegaba en la humanidad de Mosset, para transformarse en el dos a cero que ya nadie discutía. El equipo de Trullet regaló el campo a Rafaela, que buscó el arco de Etulain pero sin ideas hasta el final del complemento. Capogrosso se transformó en villano cuando empujó a un alcanzapelotas que demoraba el juego, aunque no fue amonestado. Con los relampagos de la primera parte que enfurecidos establecian diferencia de dos a favor del local finalizó la primera parte. intentó Rafaela resguardecerse de la tormenta en la segunda etapa, pero fue inutil porque porque a los once, una gran jugada entre Monje y Castano terminó dejando al delantero mano a mano con Capogroso que nada pudo hacer, poniendo un tres a cero lapidario. Ferro era un vendabal de fútbol comandado por Castano, Tonetto y Monje, por eso cada contragolpe podía provocar una catastrofe en la visita. Entonces a los trece Tonetto se lo pierde por arriba del arquero y un minuto mas tarde Tonetto envió un centro desde la izquierda que fue capitalizado por Algecira que sin marcas estiraba la diferencia a cuatro. Para cerrar una gran corrida de Castano y cuando enfrentaba al arquero este lo toca abajo cometiendole penal, que Mosset transformaría en el cinco a cero, que a la postre sería el resultado final. Dicen que en Caballito pasó el fenómeno climático del buen fútbol, con lujos y gran jerarquía por parte del local, mientras que en la visita hubo una sequía de juego asociado e ideas para poder revertir situaciones desfavorables
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares