Defensores-Almirante

Defensores de Belgrano 0 - Almirante Brown 1
LA SÍNTESIS Estadio: Defensores de Belgrano Juán Pascuale
Horario: 16,10 HORAS, 21 DE Marzo DE 2009
Público personas aprox.- 1300
Def. de Belgrano: Raúl Sanzotti; Leandro Martinez Montagnoli, Ceferino Denis y Pedro Boccha; Pablo Batallini, Alejandro Friedrich, Juan Pablo Rocchi; Ramiro López, Martín Minadevino; Sergio Comba, Luciano Cipriani. DT: Salvador Daniele.Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini ,Yosuke Kato, Raúl Ruiz.
Almirante Brown: Sebastián Hernández; Federico León, Alejandro Mena, David Reano; Marcelo Lamas, Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo, Diego Escudero; Carlos Lovera, Rubén Ferrer y Edilio Cardoso. DT: Blas Giunta. Suplentes: Fernando Otarola, Walter Diaz, Matias Varela, Nicolás Martinez.
Árbitro: Eduardo Gutierrez.
Goles: 74' Cardozo (AB)
Cambios: Paez x Fiedrich, Zanello x Minadevino, Ceratto x Batallini; De La Canal x Gandarillas, Maraschi x Lovera, Sosa x Olmedo (AB)
Amonestados: Denis, Rocchi (DB); Gandarillas, León, De La Canal (AB).
Expulsados: 92' Mena por insultar al juez de linea
La figura: Edilio Cardozo
Comentario:
Justa victoria de Almirante, con movimientos ajedrecísticos en algunos pasajes del encuentro, en donde el local fue el dominador de las acciones de juego pero fallando en la puntada final, mientras que Almirante apostó al contragolpe con mucha astucia. Los primeros veinte minutos de juego fueron soporíferos y hasta el mas enfervorisado hincha que haya acudido al Bajo Nuñez, vió como luchaban ambos conjuntos en la mitad del campo de juego, sin inquietar a ninguno de los dos arqueros, escondiendo sus pergaminos de favoritos al título. Los primeros intentos para quebrar la paridad estuvieron a cargo de Minadevino que en primera instancia envió un centro que cruzó toda el area sin la participacion de ningún futbolista.Luego un tiro libre ejecutado con clase por el mismo jugador, fue desviado al corner por Hernández. Almirante respondió con Cardozo en un tiro envenenado que Sanzotti rechazó con dificultad y Denis tuvo que esforzarse al sacar un remate de Ferrer en la linea, en el final de la primera parte Cardozo Cabezeo solo cerca del palo de Sanzotti El mediocampo era el problema a resolver por eso Gandarilla, en una jugada aislada dejó su sello y vió la amarilla que lo condicionaria en las jugadas siguientes. Para la segunda parte el cambio realizado por Giunta sacando al cinco, para que no se fuera expulsado y poniendo en su lugar a De La Canal, dió frutos. El ex Ferro no necesito recurrir a la violencia y con toda su calidad fue copando el medio, para que Olmedo pueda asistir a los delanteros. Defensores se fue con todo en busca de la desigualdad, pero quedaba muy expuesto en cada contra.De un corner que no pudo sacar provecho Bocca, Maraschi (ingresó por un palido Lovera) cedió para Ferrer que despilfarró su ocasión. Pero del manual del contragolpe se armó una jugada épica, cuando Maraschi corrió desde la mitad de la cancha cediendo para Ferrer que vió a Cardozo en mejor cuadro de remate y no fue egoista posibilitando que el siete ajusticiara al arquero local. Con la ventaja a su favor Almirante aprovechó los espacios y pudo convertir algún gol mas si sus delanteros fueran mas atinados con sus definiciones. La perlita de la tarde fue en la última jugada, cuando un centro a favor del local derivó en Bocca quien fuera derribado por Mena (expulsado por protestar airosamente), siendo ignorado por Gutierrez. No hubo tiempo para mas y por lo expuesto en la cancha la victoria visitante no se discute. Defe tendra que modificar mucho su forma de defender cuando ataca, asi no se suicida en cada contra, mientras que Almirante debe probarse la ropa de protagonista en todas las canchas, si tiene la aspiración de ascender directamente.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares