Cerró el arco

Platense 0 - Talleres (Cba) 0
LA SÍNTESIS:Estadio: PLATENSE
CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ Horario:17 y 10 HORAS, 08 DE MARZO DE 2009
Público:6000 personas aprox.-
Platense: Matías Vega; Leonel Pilipauskas, José Barreal, Pablo Nieva, Walter Zunino; Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres, Juan Rial; Braian Robert; Germán Alemano Facundo Diz. DT: Ricardo Kuzemka. Sup: Alejandro Sanchez, Patricio Aiello, Emiliano Rodriguez, Santiago Frean.
Talleres (Cba):Valentín Brasca; Gastón Stang, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartollini, Celso Esquivel; Julio Buffarini, Alexis Cabrera, Cristian Zermattén, Lucas Wilchez; Sebastián Cobelli y Luis Salmerón. DT: Juan Amador Sánchez. Sup: Martín Bernachia, Guillermo Baez, Martín Cabrera, Ramiro Pereyra.
Árbitro: Néstor Pittana
Líneas: Daniel Gonzalez-Alejandro Valles
Goles: No hubo.
Cambios: Navarro x Barreal, Rigoni x Rial, Hanuch x Robert (P); Celiz x Stang, Fernandez Francou x Cobelli, Quiroga x Cabrera (T).
Amarillas: Lusenhoff, Stang, Cabrera, Buffarini (T).
La figura: Valentin Brasca
Comentario:
A pesar de la angustiante situacion que atraviesan ambas instituciones en cuanto al promedio, vimos un espectaculo notable, por momentos de alto vuelo, bien jugado y con mucha ambición. Tratando de olvidar lo acuciante e incomodo que es estar en el fondo de la tabla, Platense intentó vulnerar a su contrincante, asfixiandolo en todos los sectores de la cancha. Torres y Scatolaro se adueñaron de la mitad del campo y abastecian rapidamente a Robert que era bien acompañado por Rial. Muy pobre fue lo de Talleres en esta primera etapa, ausentes sin aviso Wilchez y Zermatten, todo era pelotazos para Cobelli, que fue bien absorvido por Nieva. Las situaciones de riesgo se fueron sucediendo una tras otra, para el local dos veces la tuvo Scatolaro, una Diz y otra Nieva abajo del arco salvando el arquero visitante. Pero pasada la media hora de juego, Stang derriba en el area a Diz y Pittana sanciona penal. La parcialidad ubicada detras del arco visitante saboreaba el primer tanto, pero no contaban con Brasca, que se arrojó sobre la derecha y contuvo el disparo de Robert. Un murmullo cayó desde todo el estadio, pero Platense siguió con su libreto, jugar la pelota por el piso y asegurandola pero sin perder sorpresa. Ahi apareció Brasca en toda su dimensión tapandole dos mano a mano, primero a Diz y despues a Rial. Un error de Vega casi le cuesta la apertura del marcador, no controló bien el balón y Pilipauskas desvió la pelota con el arco vencido. Asi terminó el primer tiempo, Platense siendo muy superior y Talleres con un juego muy timorato, esperando que los minutos pasaran.Pero en el segundo tiempo el entrenador visitante plantó a su equipo mas adelante para evitar las subidas de Torres y Zunino, por eso Wilchez y Zermatten pudieron asociarse pero no encontraban destinatarios para crear peligro. Por su parte, los locales continuaban buscando el gol, dos veces tapó Brasca los remates de Robert y Scatolaro, ademas hubo un penal ignorado por Pittana en favor de los de Saavedra, cuando Diz fuera tomado en el area por Stang. Pero los cordobeses contestaron cuando Zermattén disparó desde la derecha y salvó Vega, mas tade un remate de Salmerón pasó cerca. Los dirigidos por Kuzemka estaban exhaustos por el desgaste físico del primer tiempo y eso hizo que las acciones de juego fueran emparejandose. En la última jugada Vega perdió el balón y casi infarta a todos los hinchas "calamares", pero nadie llego a aprovechar su descuido. Asi concluyó este encuentro plagado de emociones y a pesar del cero no defraudaron.Platense hizo todo el gasto en el primer tiempo y luego naturalmente se fue desinflando, mientras que Talleres mejoró ostenciblemente en el complemento. Los horrores defensivos y la poca contundencia a la hora de definir son el común denominador de ambos planteles, que deberán mejorar de aqui al final del torneo si quieren permanecer en la categoria.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares