Partido: Fenix-Arg de Merlo


El encuentro en que Fénix y Argentino de Merlo empataron 2-2, Matias Jesús Almeyda hizo su debut en "El Cuervo". El ex Seleccion Nacional tuvo un rendimiento bueno y se fue expulsado en el segundo tiempo. Los goles los convirtieron Diego Katip y Mariano Gorosito para la "Academia" y Alberto Acosta en dos oportunidades para el Local. En el final hubo incidentes entre los protagonistas. Seis tarjetas rojas.


El partido en general fue discreto, ambos equipos estuvieron desordenados, pero siempre intentaron jugar y atacar a su rival. Por momentos se jugó buen futbol, en otros se disscutió y en otros se abuso del pelotazo. El primer tiempo encontró a un Merlo bien parado atrás, teniendo la pelota y haciendola circular con criterio, pero en una desconcentracíon de la defensa y complicidad del arquero, el Local se puso en ventaja por intermedio del eterno Alberto Acosta, quién cabeceo un centro desde la derecha de su amigo Almeyda y a los diez minutos estampó el 1-0. El partido continuó de la misma manera, Fenix no jugaba bien y su rival aprovechaba esto para atacarlo, a los 22 minutos, Gorosito armo una pared con Agostena y remató por encima del horizontal, Argentino encontraba el camino por la derecha de su ataque, y fue por ese sector donde desbordó Ojeda, envió el centro, Paulitti muy mal parado, y Katip cabeceo al fondo de la red para poner el justo 1-1.
En el complemento Benito mandó a la cancha a "Cachete" Ruiz que en dos jugadas mostró su gran capacidad de gambeta, si bien no tuvieron la trascendencia eperada, esto genero entusiasmo en el equipo y su gente. Pero Argentino sorprendio y otra vez por la derecha de su ataque, esta vez fue Agostena el del centro y Gorosito (de muy buen partido) quién de cabeza ponía el 1-2 y la angustia en Pilar. Cinco minutos más tarde el arbitro vio una falta sobre Acosta dentro del area, que solo él observó y cobró penal, el propio "Beto" tomo la pelota y la acomdo junto al palo derecho de Ponce que voló a la izquierda, otra vez parda, 2-2. A partir de allí el local sintió el desgaste y su rival aprovechó el espacio entre la linea de defensa y mediocampistas, para generar jugadas de riesgo en los pies de Gorosito y Aguero ingresado en el segundo tiempo, también siguió atacando por la derecha con Ojeda y un inspirado Viqueira, que no solo marco bien a Acosta sino que fue al ataque continuamente y generó problemas en la defensa. Lo mismo hizo Leo Ruiz por el lado de Fenix, que gambeteo y desbordó constantemente por la punta derecha, pero siempre faltó el toque final, tanto de él como de sus compañeros. El debutante Matías Almeyda, también tuvo un par de jugadas, un remate de afuera que le tapó muy bien el arquero y un centro, que bajó muy bien y definío mal al travesaño. Pero sin ser la figura mostro algo de su juego y cumplió, lamentable el golpe de puño que le propinó a Iglesias donde ambos fueron expulsados.
En el final hubo un altercado entre jugadores, suplentes, cuerpos tecnicos y colaboradores de ambos equipos, que empañaron el partido,se vieron empujones, golpes de puño e insultos. De todo esto selió la expulsión de Katip y Molina para Argentino, y Neuspiller y Ariel Gomez para Fenix.

Ambos equipos dejaron claro porque estan donde estan, les cuesta jugar bien al futbol, generar situaciones de peligro y los predomina el desorden, si bien hoy hicieron un partido entretenido se pudo ver que estan muy lejos del reducido, en puntos y en lo futbolistico.

Fenix(2)
Diego Paulitti; Enzo Klemenco, Hugo Gianabella y Rubén Gomez; Flavio Lappena, Victor Malchiodi y Joaquín Marcos; Matías Almayda; Sebastián Neuspiller, Hector Sanabria y Alberto Acosta.
Cambios: Leonardo Ruiz por Sebastián Neuspiller (et)
Ariel Gomez por Rubén Gomez (62)
Suplentes: Luis Martinez, Pablo Esquivel, Emiliano Cardozo, Javier Vivas y Michael Acosta.
DT: Felix Benito

Argentino de Merlo(2)
Rodrigo Ponce; Fernando Viquerira, Nestor Segovia, Martín Iglesias y Sergio Portillo;Martín Agostena, Sebastián Ojeda, Leonardo Pignataro y Maximiliano Alcaraz; Diego Katip y Mariano Gorosito.
Cambios: Julio Aguero por Maximiliano Alcaraz (57)
Alejandro Morales por Martín Agostena (64)
Rivas Bolaños por Mariano Gorosito (83)
Suplentes: Santiago Molina, Javier Desiderio, Ismael Gomez y Santiago Gorosito.
DT: Ernesto Torres


Goles: Alberto Acosta (10) y (52) (F); Diego Katip (27) y Mariano Gorosito (47) (AM)
Amonestados:Rubén Gomez (F); Fernando Viqueira, Sebastián Ojeda, Martin Agostena (AM)
Expulsados: Ariel Gomez, Matías Almeyda y Sebastián Neuspiller (F); Martín Iglesias, Diego Katip y Santiago Molina (AM).
La Figura: Mariano Gorosito (AM)
Arbitro: Martín Gorandi (Mal)
Asistentes: Fertnando Benitez y Alejandro Ramirez.
Campo de juego: Muy Bueno
Publico: 1000 personas aprox.


Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares