Una maravilla de triunfo


Defensores de Belgrano 2-Chacarita Juniors 1
Gentileza Defeweb
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 17:10 horas
Fecha: 16 de noviembre de 2019
Público: 4000 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Nicolás Benegas y Matías Quiroga. DT: Fabián Nardozza. 
Suplentes: Maximiliano Velazco, Guillermo Vernetti, Sebastián Soto, Ezequiel Aguirre, Maximiliano Núñez.  
Cambios: 74m Ezequiel Aguirre x Matías Quiroga, 79m Maximiliano Ferreira x Marcos Giménez, 88m Leandro Caballero x Juan Manuel Olivares.
Chacarita Juniors: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Nicolás Da Campo, Rodrigo Insua; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano. DT: José María Bianco.
Suplentes: Lucas Bruera, Gian Croci, Zacarías Mora Correa, Juan Cruz Mascia, Ignacio Bailone.
Cambios: 65m Joaquín Ibáñez x Juan Cruz González, 71m Juan Ignacio Álvarez Morinigo x Rodrigo Insua, 80m Juan Cruz Mascia x Nicolás Da Campo.  
Arbitro: Yamil Possi.
Líneas: Alejo Castany y Matías Bianchi.
Cuarto Arbitro: Germán Bermúdez.
Goles: 11m Salvador Sánchez (CH); 19m Luciano Goux (DB), 32m Juan Manuel Olivares (DB)
Amonestados: Juan Manuel Sosa, Nicolas Álvarez, Ezequiel Aguirre, Maximiliano Ferreira (DB); Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Lucas Cano (CH).
Incidencias: 49m Matías Quiroga (DB) desvió un penal.
La Figura: Juan Manuel Olivares (DB).   
Comentario:  
Trabajosa victoria de Defensores por dos a uno con goles de Goux y Olivares abriendo la cuenta Sánchez. El local llegaba de empatar con Riestra de visitante, pero invicto en condición de local, mientras que su rival venía de una dura derrota ante Tigre por tres a cero.
Llamativamente fue Chacarita quien tomó la iniciativa del partido controlando bien el mediocampo y gracias a la velocidad de Cacheiro e Insua ponían en jaque a la defensa del “Dragón” que no encontraba los circuitos para llegar al arco de Tripodi. En una de las primeras aproximaciones serias del conjunto “Funebrero” llegaría la apertura del marcador cuando Insua en un tiro libre bien ejecutado encontró la cabeza de Sánchez que solo en el área cambio el rumbo del balón para que Giovini no pudiera tener atisbo de reacción. Defensores sintió el cimbronazo del gol y desordenado fue en búsqueda de la paridad dejando espacios que no pudieron ser bien recepcionados por los delanteros en los metros finales. En el peor momento de Defensores y cuando daba la sensación que Chacarita se acomodaba mejor y con una intensidad que no podía controlar su oponente llegó el tanto del empate cuando luego de un córner y en una maraña de jugadores Álvarez remata y gracias a Ledesma que había quedado sentido en el piso habilitó a Goux que le cambió el palo a Tripodi convirtiendo el empate. A partir de ahí todo fue ida y vuelta. Llegando a los treinta minutos hubo una jugada dudosa en donde Martínez Montagnoli empuja a Cano en el área pero Possi no cobra a instancias del línea. Iban y venían pero el local empezaba a encontrar los circuitos de juegos y en uno de esos momentos iluminados del local llegó la obra maestra, cuando Giménez cedió a Olivares que con un remate furibundo establecía el dos a uno. A partir de ahí fue todo del local que controlo hasta el cierre del primer capítulo el encuentro. En el amanecer del segundo tiempo y casi de arranque una mano de Lazarte en el área fue cobrada por el árbitro como penal, de la ejecución se encargó Quiroga que estrello la pelota contra el palo. Esto fortaleció a Chacarita que con la entrada de Ibáñez fue ganando en potencia en los metros finales, pero hubo un gol no cobrado a Defensores de Quiroga que habilitaba Ledesma y el árbitro ignoró. Giménez estrelló un tiro libre en el travesaño, minutos más tardes Giovini salvo dos veces a Defensores. Hasta el final del partido siempre el resultado quedo en suspenso, pero de a poco el local fue cuidando el resultado hasta el pitazo de Possi dando tres puntos de oro a los dirigidos de Nardozza. Ganó bien Defensores pero tendrá que ajustar aspectos defensivos para pasar menos sobresaltos, mientras que Chacarita mejoró en relación a su último encuentro.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares