El Torito recuperó la sonrisa

NUEVA CHICAGO 2 - ESTUDIANTES 1


Síntesis:

Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Saúl Nelle, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Julián Cosi, Facundo Mater, Leonardo Baima;
Mauricio Asenjo, Valentín Viola. 

Suplentes: Alan Minaglia; Rodrigo Tapia, Alan Lorenzo, Matías La Mastra, Arnaldo González, Santiago González, Horacio Martínez. DT: Rodolfo De Paoli

Estudiantes Bs As (1): Facundo Altamirano;Hugo Silva, Paolo Impini, Alejandro García, Lautaro Montoya; Rodrigo Melo, Matías Villarreal, Martín Garay, Francisco Metilli; Lucas Campana, Carlo Lattanzio. 

Suplentes: Rodrigo Saracho; Gonzalo Goñi, Leonardo Zaragoza, Nahuel Pereyra, Sergio Alegre, Lautaro Díaz, Matías Gallegos. DT: Diego Martínez


Goles: 9' Gonzalo Miceli (NUE), 45' Gonzalo Vivas (e/c) (EST), 62' Valentín Viola (NUE)

Cambios: 45' Matías Gallegos x Carlo Lattanzio (EST), 53' Arnaldo González x Julián Cosi (NUE), 67' Alan Lorenzo x Leonardo Baima (NUE), 68' Lautaro Díaz x Martín Garay (EST), 74' Sergio Alegre x Rodrigo Melo (EST), 83' Matías La Mastra x Valentín Viola (NUE)

Amonestados: Paolo Impini (EST), Rodrigo Melo (EST)

Expulsados: 87' Lucas Campana (EST) 87' Arnaldo González (NUE)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Figura: Daniel Díaz (NUE).

Público: 10.000 personas aprox.

Estadio: Nueva Chicago.

Comentario: 

Nueva Chicago ganó por primera vez en el torneo, fue 2-1 a Estudiantes y hubo desahogó en Mataderos. El Pincha volvió a caer, y alcanzó su cuarta derrota al hilo.


Chicago mereció ganar y lo hizo después de 14 partidos volvió al triunfo en un encuentro en el que pasó de todo. Ya de entrada llegó el gol de Gonzalo Miceli, quien se tuvo fe y le pegó con clase junto a un palo desde la medialuna, a partir de ahí, el Torito tenía la pelota recuperaba y jugaba rápido y era preciso. La visita sintió el golpe anímico y nervioso no lograba adueñarse de la pelota y tampoco había contado con una chance clara de gol. Hasta que, se encontró con el empate en el final del primer tiempo, al querer despejar un tiro libre, Gonzalo Vivas, la metió de cabeza adentro del arco.


Para el inicio del complemento, el equipo de Caseros, tuvo un penal que pudo haber cambiado la historia. Pero Agustín Silva, le tapó el tiro a Matías Gallegos. Y el local sintió que podía ir por más, así lo vio su técnico Rodolfo De Paoli, que mandó a la cancha al Pitu González , para jugar los minutos que quedaban. De un centro preciso de Daniel Cata Díaz, Valentín Viola ganó la pelota y con una palomita terminó la jugada que colocó contra la red para el delirio de todo Mataderos. Sobre el cierre del partido, en un cruce entre jugadores de ambos equipos, llegaron las expulsiones de Campana y González que dejaron con uno menos a los dos.

Chicago necesitaba esta victoria después de sufrir tantos partidos, en los que arrancaba ganando pero le empataban o se lo daban vuelta, hoy con un envión comenzará la semana de otra manera, pensando en lo que será su visita a San Juan. Estudiantes, que no es el mismo que fue invicto las primeras fechas del torneo, deberá reponerse porque en unos días deberá enfrentar a River por Copa Argentina.

Reportó: Belén Zenobio .

Comentarios

Entradas populares