Iguales en todo

Foto: Prensa Defensores de Belgrano

Defensores de Belgrano 1-Instituto de Córdoba 1
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15:30 horas
Fecha: 28 de Septiembre de 2019
Público: 4000 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Maximiliano Ferreira,  Marcelo Lamas, Guillermo Vernetti, Nicolás Benegas y Ezequiel Aguirre. DT: Fabián Nardozza. 
Suplentes: Martín García, Leonel Müller, Federico Marín, Maximiliano Núñez.
Cambios: ET: Nicolás Álvarez x Leandro Caballero, ET: Matías Quiroga x Guillermo Vernetti, 73m Sebastián Soto x Maximiliano Ferreira.
Instituto de Córdoba: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Erpen, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antoni, Juan Sills; Mateo Bajanich, Damián Arce, German Estigarribia; Malcom Brida. DT: Cesar Zabala.  
Suplentes: Lautaro Petruchi, Gastón Yabale, Rodrigo Garro, Martín Pino.
Cambios: 66m Juan Apaolaza x Germán Estigarribia, 76m Franco Canever x Jesús Endrizzi, 83m Nicolás Watson x Ignacio Antonio.
Arbitro: Yamil Possi.
Líneas: Matías Bianchi y Ramiro Cabrera.
Goles: 32m Facundo Agüero (I); 75m Nicolás Benegas (DB).
Amonestados: Leandro Caballero, Nicolás Benegas (DB); Juan Sills, Franco Flores, Nicolás Watson (I).  
La Figura: Juan Sills (I).
Comentario:  
Defensores de Belgrano e Instituto empataron en un vibrante encuentro donde ambos pudieron llevarse los tres puntos. Los goles fueron convertidos por Agüero para la visita y Benegas empató para el local.
Defensores de Belgrano salió decidido a mostrar credenciales desde el arranque, siempre con la formula Olivares-Aguirre ya que Vernetti (suplantó a Giménez desgarrado) estaba ausente, mientras que Benegas pivoteaba todas las pelotas que le llegaban. Por su parte Instituto era ordenado y no se desesperaba, con un buen mediocampo donde lucia la figura de Sills que controlaba todo a su paso. Pero era el local que llegaba con los piques endiablados de Aguirre. Olivares inquietó pero Salort pudo resolver en la primera aproximación seria del conjunto dirigido por Nardozza. Daba la sensación que Defe abriría el marcador, pero el fútbol no sabe de justicias y en la primera llegada seria de los cordobeses facturarían tras un gran centro ejecutado por Arce que Agüero desde el fondo conectaría para establecer el uno a cero. En el complemento el DT local movió las piezas y mando a Álvarez por Caballero que estaba al límite de la expulsión y la entrada de Quiroga por un inexpresivo Vernetti. Entonces Defensores pasó a formar un 4-3-3 y a quemar las naves. Entonces Instituto tuvo más espacios para contragolpear. Lamas puso una pelota para Benegas que se la bajara a Quiroga, Velazco también tuvo que revolcarse para evitar que la cifra aumentara. Cuando Instituto parecía que estaba cerca de marcar el segundo llego el empate con un gran centro de Álvarez y Benegas en lo más alto puso el uno a uno. A partir de ahí fueron y vinieron, donde el empate fue justo y nadie mereció irse con las manos vacías, fue a puro fútbol dos de los grandes equipos del torneo.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares