Toro Sotelo

NUEVA CHICAGO 4 - GIMNASIA (MENDOZA) 1


Síntesis : 

NUEVA CHICAGO (4): Agustín Silva;Adrián Scifo,David Achucarro,Jonathan Fleita,Diego Martínez;Gonzalo Miceli,Leandro Teijo,Esteban Orfano,Arnaldo González;Nicolás Franco,Juan Sánchez Sotelo.

Suplentes: Alan Minaglia;Christian Gómez,Juan Monteagudo,Gonzalo Vivas,Facundo Mater,Jorge Valdez Chamorro,Almir Soto. DT: Walter Perazzo.

GIMNASIA (MENDOZA) 1: Rodrigo Lugo;Lucas Fernández,Gabriel Fernández,Lucas Márquez,Leandro Aguirre;Lucas Baldunciel, Emmanuel García,Pablo Cortizo,Gonzalo Bazán;Patricio Cucchi,Sebastián Matos.

Suplentes: Tomás Gimenez;Stefano Brundo,Luis Castillo,Sergio Oga,Juan Francisco Bauzá,Leandro Becerra,Ignacio Morales. DT: José Maria Bianco.

Goles: 5' Nicolás Franco (NUE), 48' Leandro Aguirre (GIM), 57' Juan Sánchez Sotelo (NUE), 65' Juan Sánchez Sotelo -p- (NUE), 76' Juan Sánchez Sotelo (NUE)

Cambios: 62' Juan Francisco Bauzá x Gonzalo Bazán (GIM), 72' Almir Soto x Jonathan Fleita (NUE), 74' Sergio Oga x Pablo Cortizo (GIM), 75' Gonzalo Vivas x Gonzalo Miceli (NUE), 80' Christian Gómez x Arnaldo González (NUE), 85' Leandro Becerra x Patricio Cucchi (GIM)

Amonestados: Diego Martínez (NUE), Leandro Teijo (NUE), Adrián Scifo (NUE), Patricio Cucchi (GIM), Rodrigo Lugo (GIM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Novelli

Figura: Juan Sánchez Sotelo.

Público: 8.000 personas aprox.

Estadio: NUEVA CHICAGO

Crónica:

Tras perder con Platense, Nueva Chicago se recuperó de la mejor manera posible: goleó 4-1 a Gimnasia de Mendoza en Mataderos y es el único puntero de la B Nacional. Con tres goles de Sánchez Sotelo y uno de Franco, descontó Aguirre para la visita.

Hoy le salieron casi todas a Chicago, lo que no le salió la semana pasada en Vicente López. La tarde perfecta la tuvo el nueve de Mataderos, Juan Sánchez Sotelo, que se lució con tres tantos y una asistencia para golear 4-1 al equipo de Mendoza.

El Torito salió con la intención desde el arranque, ya a los tres minutos lo convirtió en realidad, cuando abrió el marcador después de un pase atrás de Sánchez Sotelo para la aparición de Nicolás Franco, que con una exquisita volea abrió el partido. 

Sin embargo, después de que el propio Sánchez Sotelo lapidara una chance de gol clara, la visita comenzó a crecer de la mano de Patricio Cucchi y llegaba con bastante peligro, pero estaba  Agustín Silva siempre bien ubicado,  salvo en una ocasión que lo salvó el travesaño. 

En el inicio del complemento, llegó el empate por medio de Leandro Aguirre que capturó un despeje corto y con un zurdazo letal clavó el 1-1. Pero Chicago no tardó en reaccionar supo que tenía que ir con más empuje al arco rival y  apareció el goleador de la tarde que recibió de Diego Martínez, la aguantó, giró y definió cruzado ante la salida de Rodrigo Lugo. Pero hubo más, después se hizo cargo de un penal rematando fuerte arriba para el 3-1 parcial cuando ya todo era del local que ganaba y lo justificaba, llegó el último después de un rebote en la puerta del área: como venía la pelota, remató de derecha y rompió la defensa del Lobo para sellar la historia. 

De esta manera, el equipo de Walter Perazzo volvió a la cima, al menos hasta que juegue mañana Sarmiento. Mientras que, el conjunto Mensana, no logra ganar de visitante, una cuenta pendiente para los dirigidos por José Maria Bianco.

Reportó: Belén Zenobio.

Comentarios

Entradas populares