Sin Pena ni gloria

La Síntesis:

Atlanta 0-Chacarita Juniors 0

Público: 8000 personas aproximadamente.

Jugado: 27/1/2013

Horario: 17:05 horas

Estadio: Atlanta

Atlanta: Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega, Matías Valdez, Hernán López, Gustavo Mbombaj; Leandro Guzmán, Martín Palisi, Hernán Parentini, Gabriel Sanabria; Lucas Ferreiro y Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Rodrigo Llinas, Carlos Fernández, Gastón Pinto, Emmanuel Francés.
Cambios: 69m Oscar Acuña x Leandro Guzmán, 81m Matías Castro x Hernán Parentini, 83m Carlos Henneberg x Lucas Ferreiro.

Chacarita Juniors: Leonardo Griffo; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Rodrigo Espindola, Emanuel Morales; Matías Pisano, Miguel Mellado, Pablo Monsalvo, Matías Nizzo; Emanuel Rui y Ramón Lentini. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Gonzalo Carniel, Rodrigo Lemos, Daniel Gojmerac, Franco Carella.
Cambios: Et Mauro Montenegro x Miguel Mellado, 61m Marcelo Ricci x Pablo Monsalvo, 61m Cristian Guanca x Emanuel Rui.

Arbitro: Yamil Possi

Asistentes: Pablo Brusca y Germán Carretero

Goles: No hubo.

Amonestados: Matías Valdez (A), Sebastián Pena, Pablo Monsalvo, Matías Nizzo (Ch)

Expulsado: Sebastián Pena (Ch) por doble amonestación.

Figura: Gabriel Sanabria (A)

Comentario:

Todos los que estuvimos en la cancha de Atlanta pudimos presenciar uno de los fiascos más grande de la historia de los clásico, anodino, chato con tintes de soporífero, así resultó el encuentro disputado entre “bohemios” y “funebreros”. Pero para entender lo mal que jugaron debemos decir que no se les cayó una idea en toda la tarde y cuando tuvieron la ocasión de convertir fallaron increíblemente.
El local tuvo la iniciativa en la primera parte con un buen trabajo de Sanabria, que desnudaba desinteligencias en el mediocampo rival, aunque estaba muy solo porque Ferreiro estaba desconectado. Mientras que los de San Martín buscaban una contra en los pies de Pisano. El calor era sofocante y de a poco todo se fue tornando en pelotazos para Soriano o alguna ocurrencia esporádica de Pisano en la visita. De esta primera parte solo podemos rescatar dos jugadas de riesgo una salvada de Griffo (debutó en Chacarita) ante Soriano y un disparo de Morales que Gagliardo desvió con esfuerzo. Eso fue todo lo que hubo en la primera parte, barullo y desorden con una mezcla de ineficacia para ambos equipos. Si creíamos que habíamos visto lo peor, estábamos muy equivocados, los veintidós protagonistas se encargaron de mostrar una obra maestra del horror para el complemento. A los veinte minutos Pena vio la segunda amarilla y Pasini tuvo que improvisar la defensa debido a que ya había hecho los tres cambios, pasando Paredes en lugar del expulsado y Ricci (había reemplazado a Monsalvo) al lateral por derecha. Atlanta amagó a llevarse a su oponente como una tromba, pero adolecía de ideas, entonces paradójicamente Chacarita comenzó a mejorar gracias a la entrada de Guanca (reemplazó a Rui) que formó una sociedad con Pisano trayéndole algunos sobresaltos. Sobre el final un centro desde la izquierda deja solo a Ricci con Gagliardo quien define muy desviado en inmejorable posición. Así terminó el encuentro y aunque ambos tienen el crédito abierto, hoy pasaron sin pena ni gloria por la cancha.



Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares