Cuestión de honor


Tarde de buen clima, tarde en donde este cronista volvía al estadio Franco Muggeri (12 años pasaron) miles de recuerdos, anécdotas con algunos que aún siguen en el club...recuerdos de aquel Bicampeón 97/98 el de Rubén Santoprieto. Como olvidar las atajadas de Héctor Santillán, la firmeza de la defensa, las gambetas de Diego Fuentes, las corridas de Walter Basconcello, la magia de Ignacio Martínez y los goles del gran Zurdo Steinbach.... pero el tiempo pasa para todos menos para la paternidad.
En esta edición 2012 del clásico de barrio con otras caras, otro decorado (sin hinchas visitantes) el mismo fervor y la pasión edificaron otra victoria bajo el mando de Fito Muñoz (otro histórico de aquel Bi como ayudante de campo) quién logró maniatar el planteo del equipo de Diego Galeano que venia mejor en la tabla. Mucho orden táctico y solidez en cada una de sus líneas en donde sobresalió Gonzalo Leizza. En el arranque mejor el Rayo Rojo basado en el juego de Godoy y Sebas Benítez quienes monopolizaron el control del balón aunque sin creas situaciones.

De a poco el Lobo fue tomando el control del juego gracias a sus volantes y al empuje de Julio Gauna (una especie de gladiador ante leones) de ese buen andar llego la apertura del marcador por intermedio de Emiliano Mosman (minuto 31) tras centro de Guido Miranda.

En el comienzo del complemento Juventud Unida encontró el segundo gol (golazo con cinco toques consecutivos) para el remate de Damián Gimenez Ledesma (minuto 6) desde fuera del área..para cerrar la historia, porque a partir de ese momento si bien Muñiz intentó llegar a Bello fue inexpresivo en el momento de atacar.

Como decía en el inicio de la historia tarde con buen clima, de nostalgia por el regreso pero mas allá del tiempo la paternidad continúa intacta .......




Sìntesís del partido:

Juventud Unida (2): Bello (6); LEIZZA (7), Pellegrino (6), Morales (6), S.Martínez (6); Mosman (6), Gimenez Ledesma (7), Miranda (6); De Lucca (6) (Maxi Rodriguez); Grecco (6) (Barreiro) y Gauna (7) (Cantero) DT: Fito Muñoz Suplentes: Quaranta, Brito, D`amico y Monyo

Muñiz (0): Paz (5); Centurión (4), Paez (4), Kulich (5) (Gimenez); Schiavello (5), Cabello (5), Viana (5), Godoy (5) (Cardozo); Barrionuevo (4) (Nuñez); Costa Repetto (4) y S.Benítez (6). DT: Diego Galeano Suplentes: Mateo, Di Cicco, Iluminatti, y Carranza.




GOLES: PT: 31m Mosman ST: 6 Gimenez Ledesma




Amonestados: Leizza, Ledesma y De Lucca (JU); Costa Repetto, Gimenez y Schiavello (M)

Cancha: Muy Buena

Publico: 600

Arbitro: Mariano Negrette (5)

Resultado Moral: Juventud 2 a 0

Reportó: Fernando Pecorelle


Comentarios

Entradas populares