Empató el lider

UAI URQUIZA 1. Cano (6); M.Rodríguez (6), Silva A(6), C.Rodríguez (4), C.González (5); Monzón (7)(71´ Recchia), Céliz A(5), Quillutay A(5), Coria (5); F.Romero (6)(64´ I.López) y Cirillo (4)(58´ Amarilla (5)). DT: De Lucca.
Supl: Scurnik, E.Díaz, Scatularo y Minguillón.

JJ URQUIZA 1: Noy (7); C.LEIVA A(8); Bustamante (5), L.Sosa (6), Valinotti A(5); Galeano (5), Grecco (5)(60´ Fino A(5)), Antúnez (6); Ávalo (6); Álvarez (6)(92´ Alessandrini A) y Toledo (5)(44´ Velasco (5)). DT: Nohra.
Supl: Berro, Brizuela, S.López eYbarra.

Goles: 50´ Monzón (UAI) y 53´ Ávalo dp (JJ). Cancha: UAI Urquiza (Excelente). Arbitro: Benítez (5). Público: 250. Res.Moral: 1-1.

LA CLAVE: Los goles de movida para cada equipo en la segunda mitad, inconcientemente conformaron a ambos y terminó siendo el resultado mas justo para este duelo de “Urquizas”.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: No fue ni por asomo el equipo sólido y vistoso que se mostró durante todo el campeonato. Además de su falta de juego colectivo en la mitad de la cancha sigue mostrando falencias en sus delanteros a la hora de la definición. Su rival tampoco lo superó, pero le jugó de igual a igual con otras armas diferentes a las que emplean los de “Willy” De Lucca. Su figura nuevamente resultó ser el ex Coreano Monzón, ingeniándosela solito para llevar peligro al arco rival. El punto le sirve ya que los otros que vienen detrás también igualaron así que continúa en la cima de la tabla una semana más soñando con el ascenso.

JJ Urquiza: Se mostró muy seguro de si mismo y en ningún momento le importó el presente de su rival. Lo jugó como un clásico a cara de perro y tuvo en Leiva a su figura descollante subiendo por su andarivel cuando se lo propuso y mostrándose muy firme en la marca. Varias veces el “Oso” Álvarez pudo llegar al gol pero las manos de Cano se lo impidieron, aunque también le generaron bastante convirtiendo a Noy en una de los mejorcitos de la visita. La mala noticia es que su hombre gol (Toledo) y su capitán (Grecco) se retiraron lesionados; la buena noticia es que el “Chino” Ávalo convirtió su primer gol con esta casaca y lo hizo en el día de su cumpleaños. El empate le sienta bien y lo mantiene en puestos de reducido.

EL PANTALLAZO

La banda colgó 7 tirantes con los colores clásicos del “Furgón” y otros 10 con los colores de la universidad; se observó un cruzado, 5 paraguas, 25 trapos como: “Podesta”, “En el barrio mando yo”, “Martín Coronado no te abandona” y “El Bajo”. Hubo mucho aliento por parte del nutrido grupo caracterizado acompañado por bombos, redoblantes y un par de trompetas. Los hits fueron: “A estos putos les tenemos que ganar…” y “Ya vas a ver, no somos como los putos de Ballester…” recordando a sus rivales directos. Luego tuvieron varios pasajes sin alentar aunque la percusión nunca dejó de sonar. Sobre el final casi desesperadamente sonó el clásico: “Para ser campeón, hoy hay que ganar…”. Para destacar que fue muy aplaudido Monzón cuando salió reemplzado y la espedida fue con estruendosos aplausos. De la visita unos 30 ubicados al costado del palo de prensa y resaltar que estrenó nueva camiseta de la marca Paso a Paso Sport.

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares