Un Munro perfecto

Colegiales 2 – Flandria 1
LA SINTESIS:
Estadio: Colegiales
Horario: 16 horas, 20 de marzo de 2010
Público: 800 personas Aprox.
Colegiales: Alejandro Granero; Gustavo Campuzano (57m Ricardo Pérez), Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Claudio Verino; Gastón Díaz, Luis Zeballos y Diego Cisterna; Germán Scamporrino (47m Ricardo Pérez); Ramiro Fergonzi y Roberto Hernández (85m Lucas Díaz Canevaro). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Jonatan Zarza, Sergio Luque, Elías Borrego, Sergio Rodríguez.
Flandria: Horacio Ramírez; Walter Díaz, Lucas Montero (46m Francisco Mattia), Matías Passarelli y Martín Aragón; Alejandro González, Jorge Rotondo, Cristian Barrientos (78m Javier Bergés) y Fernando Cigno; Mariano Barbieri y Andrés Montenegro (68m Emanuel De Porras). DT: Julio Apariente. Suplentes: Alejandro Calabria, Lucas Vicente, Abel Sandoval, Nicolás Diforti
Arbitro: Julio Barraza
Líneas: Gabriel Morandi y Claudio Geloso
Goles: 51m Andrés Montenegro (F), 75m Ricardo Pérez (C), 81 Ramiro Fergonzi (C).
Amonestados: Zeballos, Hernández, Pérez (C); Passarelli, Rotondo, Mattia (F)
La Figura: Ricardo Pérez (C)
Comentario: Trabajada victoria de Colegiales que por momentos del encuentro se vio superado por su rival, pero un cambio de timón a tiempo pudo revertir una tarde que parecía negra por el barrio de Munro para el local.
Se notó la ausencia de Cisterna, porque los mediocampistas locales no encontraban la posesión del balón y los centros se repetían, buscando la cabeza de Hernández. Solo Scamporrino intentaba llevar la lanza, pero al carecer de un socio natural se perdía en la intrascendencia. Flandria era el que dominaba el terreno de juego y salía rápido de contragolpe gracias al buen despliegue de Montenegro. Pero en esta primera parte uno no supo como convertir y el otro no quiso, entonces el partido cayó en una meseta para pederse y volverse apático. Para destacar una gran jugada de Cigno que remató cerca del palo de Granero y una media vuelta de Hernández, para provocar el primer revolcón de Ramírez. Muy poco, teniendo en cuenta que Colegiales debía sumar para no perder pisada en el reducido y Flandria para no caer en puestos de promoción. Pero Ferraresi pudo cambiar lo que hasta ese momento estábamos observando, gracias a la entrada de "Ricky" Pérez, que le dio mayor movilidad al "tricolor". Pero Flandria no era un hueso duro de roer y en una obra maestra de Montenegro que despatarró a los centrales, para luego fusilar a Granero y convertir el uno a cero, que no estaba mal, puesto que la visita sin tantas opciones de gol, llegaba con más criterio al área rival. Al ratito Walter Díaz debajo del arco se perdió el segundo de forma insólita. Esto fue el despertador para Colegiales, que de la mano de Pérez inclinó la cancha a su favor. No era de extrañar que llegara el empate, esto sucedió cuando Hernández puso un pase increíble para Pérez que con astucia burlo a Ramírez para anotar el tanto. La paridad motivó aún mas a Colegiales y a nueve del final una avivada de Pérez, en un tiro libre jugado rápido, asiste a Fergonzi que mano a mano con el uno visitante convierte el segundo gol, para delirio de los de Munro. Flandria intento la heroica con varios córners consecutivos, pero sin rendimiento, así finalizó el encuentro con un dos a uno que pudo ser para cualquiera, pero fue para Colegiales por su tesón a la hora de buscarlo.
Debe mejorar el local, que no encontró el rumbo durante casi toda la tarde, pero tiene esperanzas porque plantel le sobra, mientras que todos nos preguntábamos porque Apariente sacó a Montenegro que era el mejor jugador de la visita.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares