Un contundente Calamar

Platense 3 - Nueva Chicago 0



Síntesis:

PLATENSE (3): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini,Facundo Gómez,Abel Luciatti,Juan Infante;Agustín Palavecino,Hernán Lamberti,Marcelo Vega;Elías Borrego,Cristian Amarilla,Cristian Tarragona. 

Suplentes: Andrés Desábato; Emanuel Bocchino,Ezequiel Gallegos,Ramiro Cáseres,Diego Tonetto,Daniel Vega,José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz.

NUEVA CHICAGO (0): Agustín Silva; Gonzalo Vivas,David Achucarro,Jonathan Fleita,Diego Martínez;Norberto Palmieri,Leandro Teijo;Facundo Mater,Arnaldo González,Esteban Orfano;Juan Sánchez Sotelo.

Suplentes: Alan Minaglia;Christian Gómez,Adrián González,Adrián Scifo,Gonzalo Miceli,Jorge Valdez Chamorro,Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Goles: 29' Agustín Palavecino (PLA), 57' Cristian Tarragona (PLA), 80' Diego Tonetto (PLA)

Cambios: 60' Ezequiel Gallegos x Marcelo Vega (PLA), 61' Nicolás Franco x Esteban Orfano (NUE), 61' Jorge Valdez Chamorro x Leandro Teijo (NUE), 70' Diego Tonetto x Elías Borrego (PLA), 78' Gonzalo Miceli x Norberto Palmieri (NUE), 83' Ramiro Cáseres x Agustín Palavecino (PLA)

Amonestados: Diego Martínez (NUE), Facundo Mater (NUE), Jonathan Fleita (NUE), David Achucarro (NUE)

Expulsados: No hubo

Figura: Cristian Amarilla.


Árbitro: Fabricio Llobet


Público: 4.000 personas aprox 


Estadio: PLATENSE


Observaciones: 80m. Agustín Silva (NUE) le atajó un penal a Cristian Amarilla (PLA)
35m. Agustín Silva (NUE) le contuvo un penal a Cristian Tarragona (PLA)



Comentario: 


Platense le ganó 3-0 a Chicago en Vicente López, lo dejó al Torito sin invicto en el torneo, en una muy buena tarde del Calamar.


No fue así para el equipo de Walter Perazzo, ya el resultado pudo ser más abultado, pero no lo fue por las intervenciones claves de Agustín Silva, que fue la figura y responsable que el local no ganara por más goles. El Verdinegro nunca hizo pie porque Platense lo controló durante todo el partido. 


En la primera etapa Chicago no tuvo ni una llegada al arco de Jorge De Olivera, careció de marca en el mediocampo y  generación de juego,  virtudes que sí tuvo en los últimos encuentros. El primer gol fue a los 29 minutos, Agustín Palavecino conectó un centro desde la derecha y, de cabeza, adelantó a Platense en el marcador. Y el local, siguió acorralando al Verdinegro, pero el uno visitante salvó en varias oportunidades al equipo, primero atajándole un penal a Tarragona y después, sobre el final de la primera mitad, sacando un cabezazo del delantero tras un córner. 


Ya en el complemento Platense golpeó de entrada, tras un tiro de esquina, Tarragona conectó un cabezazo, la empujó y la mandó a guardar, Chicago no reaccionaba y el Marrón sacó provecho de eso y selló el 3-0 luego de un penal que Silva atajó pero que Tonetto empujó en el rebote. 


Dura derrota de Chicago, la primera del torneo, que no le permitió volver a la punta e importantisíma para Platense, que le da un envión anímico, cosechando su segundo triunfo al hilo. 


Reportó: Belén Zenobio.

Comentarios

Entradas populares