El Tricolor golpeó fuerte

Nueva Chicago 2 - Almagro 4




Sintesis:

NuevaChicago (2):Leandro Requena;Franco Quiroga, Leandro Gioda,Adrián González,Juan Monteagudo; Facundo Mater,Norberto Palmieri,Jorge Valdez Chamorro;Christian Gómez, Lucas Baldunciel,Gabriel Ávalos. Suplentes: Augusto Bottini,David Achucarro,Julián Cosi,Alexis Vázquez,Favio Brizuela, Alejandro Aranda,Paul CharpentierDT: Juan Serrizuela 

Almagro (4):Christian Limousin; Brian Mieres, Norberto Paparatto,Ariel Coronel,Adrián Iglesias;
Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi,Leonardo Acosta,Saúl Nelle;Alan Bonansea,Diego Diellos. Suplentes: Lucas Calviño; Matías Di Benedetto, Nicolás Sansotre,Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro,Pablo Vergara,Adrián Fernández.
DT: Alfredo Grelak

Goles: 13' Diego Diellos (ALM), 42' Lucas Baldunciel (NUE), 50' Ariel Cháves (ALM), 61' Gabriel Ávalos (NUE), 70' Pablo Vergara (ALM), 88' Pablo Vergara (ALM)

Cambios: 45' Ariel Cháves x Leonardo Acosta (ALM), 64' Alexis Vázquez x Norberto Palmieri (NUE), 65' Pablo Vergara x Ezequiel Piovi (ALM), 71' Favio Brizuela x Christian Gómez (NUE), 80' Matías Di Benedetto x Diego Diellos (ALM), 87' Paul Charpentier x Juan Monteagudo (NUE)

Amonestados: Lucas Baldunciel (NUE), Facundo Mater (NUE), Jorge Valdez Chamorro (NUE)

Expulsados: No hubo
Árbitro: Bruno Bocca
Público: 8.000 personas aprox
Estadio: Nueva Chicago.

Crónica

El Tricolor superó por 4-2 a Nueva Chicago y escaló a la segunda posición en la tabla.Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos convirtierón para el torito y Diego Diellos, Ariel Cháves y Pablo Vergara en dos ocasiones marcaron los goles para la visita.

Almagro pudo liquidarlo a los 20 minutos de la primera parte pero la falta de efectividad y una correcta actuación de Requena evitaron la ampliación del marcador. A los seis minutos chicago tuvo un remate de Facundo Mater al palo izquierdo de Limousin, pero la pelota se fue desviada. Más tarde, tras una jugada preparada desde un corner, Leonardo Acosta remató y luego de una serie de rebotes le quedó a Diellos y el delantero marcó el primero del partido. Distracciones o malos movimientos en el local llevaban a que minutos más adelante, un error defensivo posibilitó que Diellos, a la altura del punto penal, rematara pero la pierna izquierda de Requena evitó el grito de gol.

En el epilogo de los primeros 45 minutos, Alan Bonansea disparó un remate de zurda pero el palo derecho se interpuso para evitar el segundo. Tras esa jugada, una desconcentración defensiva del Tricolor le dio la oportunidad a Chicago de marcar la igualdad por intermedio de Lucas Bandulciel. El empate empujó al equipo y Mater tuvo una jugada clara pero tardó en decidir la definición y entre Limousin y los defensores evitaron que el dueño de casa se ponga en ventaja.

Para el complemento, Grelak movió el banco y puso en cancha a Chaves por Leonardo Acosta. El cambio le dio redito porque tras un centro de Compagnucci,  Chaves se encontró con el balón y solo tuvo que empujarla para marcar. Con la gente enojada y que pedía más actitud fue Chicago por la igualdad, que la consiguió mediante un cabezazo de Ávalos.

A partir de allí, el Tricolor sintió el golpe, pero se levantó y fue en búsqueda, el Torito esto lo padecia más con el ingreso de Vergara por Piovi, cambio que en pocos minutos le iba a dar sus frutos. El volante tomó la pelota en un tiro libre y la puso en el ángulo para el 3 a 2. Chicago iba como podia al frente sin ideas con pelotazos. En el final, un contragolpe dejó a Compagnucci nuevamente solo en la banda derecha, sacó un centro pasado que encontró la cabeza de Vergara y este colocó el balón al palo más lejano de Requena para estampar el triunfo por 4a 2 definitivo.

Chicago ya alejado de los equipos de arriba y cada vez con menos ilusión de entrar al reducido, tiene otra final, cuando en la próxima fecha visite a Instituto en Córdoba. El elenco de José Ingenieros, con estos tres puntos, queda a dos del líder Rafaela. El próximo partido recibirá a San Martin de Tucumán.

           Reportó: Belén Zenobio.

Comentarios

Entradas populares