Tan solo un empate

Nueva Chicago 1 - 1 Gimnasia de Jujuy



Síntesis:

NUEVA CHICAGO (1)
Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri; Facundo Matter, Federico Fattori, Matías Vera, Christian Gómez; Alejandro Martinuccio. DT: Facundo Argüello. Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, Adrián González, Gonzalo Miceli, Facundo Carrillo, Juan Depetris y Favio Brizuela.

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) (1)
Javier Burral; Leonardo Ferreyra, Alejandro Machot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Maki Salces; Agustín Sufi, Renzo Tesuri; Alexis Blanco. DT: Martín Astudillo. Suplentes: Lucas Petrich, Sebastián Sánchez, Nicolás Olmedo, David Distéfano, Mauro Buono, Ulises Virreyra y Juan Arraya.

Cambios: (65) Carrillo x Gómez (NCH), (76) Buono x Tesuri (GIM),(80) Distéfano x Sufi (GIM), (86) Brizuela x Matter (NCH).
Goles: (15) Blanco (GIM); (26) Martinuccio (NCH).
Amonestados: Achucarro y Palmieri (NCH); Ferreyra, Frezzotti, Matricardi y Serrano (GIM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Pablo Dóvalo (Regular).
Asistentes: Andrés Barbieri y Mauro Ramos.
Público: 7.500 personas aproximadamente.
Estadio: Nueva Chicago.

Comentario:

Nueva Chicago igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, abrió la cuenta Alexis Blanco de cabeza para la visita empatando rápidamente Alejandro Martinuccio para sellar la igualdad definitiva en la tarde de Mataderos. Siete son los partidos que acumula Chicago sin poder ganar, mientras que el "Lobo" jujeño cinco que no pierde, aunque cuatro de esos partidos fueron empates.

Comenzó mejor el visitante que era más incisivo, directo en ataque y a los quince minutos llegó la apertura del marcador, un centro desde la derecha que encontró a Blanco solitario cabeceando a quemarropa ante la desazón de Requena. La ventaja para los jujeños no duró demasiado ya que once minutos después llegaría el empate con una gran acción individual de Matter por derecha, eludiendo a un rival, amagando, llegando al fondo del campo y tirando el centro atrás para la entrada al área de Martinuccio quien definió ante la salida de Burral.

Para ese entonces se había emparejado el transcurso del encuentro con buenas actuaciones de Fattori y Christian Gómez para el "Torito" y de los marcadores centrales de la visita.

La etapa complementaria tuvo más atractivo, porque Chicago fue decidido a buscar el triunfo, mientras que Gimnasia esperaba en su campo para contragolpear y explotar los espacios que dejaba el local en su zona defensiva. Martinuccio tuvo un tiro libre que lo ejecutó cerrado y el arquero lo despejó con los puños. En la siguiente jugada, de la contra visitante no llegó el gol de milagro, porque Sufi solo contra el arquero, quiso picarla por el cuerpo del uno pero con tan mala puntería que la pelota se fue lejos del palo izquierdo.

"Gomito" dejó la cancha cansado e ingresó Facundo Carrillo y en la primera del juvenil, le cometen falta y tiro libre que ejecutó Martinuccio,el balón reventó el travesaño del arco jujeño. Y la más clara; Gonzalo Vivas tuvo en su pies la victoria con una subida por la derecha y un zapatazo que pegó en el ángulo superior izquierdo de Burral.

En los últimos minutos, Chicago era intenso pero ya no llegaba como antes y a esa altura, a Gimnasia no le disgustaba el punto y terminó cerrando el partido sin arriesgar.

El empate  los deja lejos de la punta a los dos , a Chicago más distante de los puestos de arriba.Los de Mataderos, en la próxima  visitaran a Los Andes, mientras que los de Jujuy reciben a San Martín de Tucumán.
                                                                                                                                                 
 Reportó: Belén Zenobio.

Comentarios

Entradas populares