sábado, 3 de junio de 2017

Victoria para soñar

Nueva Chicago 0-Independiente Rivadavia de Mendoza 1





LA SINTESIS:
Estadio: Nueva Chicago
Horario: horas
Fecha: 03 de Junio de 2017
Público: 8500 personas aproximadamente.
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomas Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Nicolás Rizzo, Axel Juárez, Lucas Bandunciel; Alejandro Melo y Maximiliano Brito. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Alan Minaglia, Alexis Vázquez, Norberto Palmieri, Alejandro Aranda.
Cambios: ET: Nicolás Sainz x Marcelo Cardozo, 60m Christian Gómez x Nicolás Rizzo, 73m Facundo Pumpido x Lucas Baldunciel.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Matías Villarreal, Diego Cardozo, Lautaro Disanto; Mauro Cerutti y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti

Suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rebola, Franco Dolci, Cristian Gautier.
Cambios: 65m Ignacio Irañeta x Diego Cardozo, 68m Sergio Sosa x Cristian Tarragona, 82m Luciano Sánchez x Lautaro Disanto.

Arbitro: Diego Ceballos.
Líneas: Eduardo Lucero y Alejandro Mazza.
Cuarto Arbitro: Cristian Benítez.
Goles: 79m Ignacio Irañeta (IR)
Amonestados: Gonzalo Vivas, Tomas Paschetta, Axel Juárez (NC); Matías Villarreal, Cristian Tarragona (IR).
La Figura: Lautaro Disanto (IR).

Comentario:  
Fundamental victoria obtuvo el conjunto de Mendoza basada en su presión constante y saliendo rápido de contragolpe desnudando todos los problemas del local para enhebrar situaciones de riesgo.

Precisamente el primer tiempo se jugó al ritmo del equipo de Independiente porque a pesar de que el que tenía mayor responsabilidad para buscar el resultado fue la visita quien se plantó mejor en el terreno de juego. Chicago no pudo encontrar nunca la pelota y así abusó del pelotazo ya que Rizzo y Juárez estaban desconectados y eso impedía que la pelota le llegara limpia a los delanteros. Entonces el partido fue ganando en pelotazo y juego trabado y careció de situaciones de gol. 

La segunda parte no fue muy diferente aunque los dirigidos por Rondina intentaron apretar el acelerador sobre todo cuando ingresó “gomito” Gómez. Llegaron las primeras emociones de la tarde una por bando merced al error del ingresado Sainz que casi Disanto (el más claro del cotejo) pudo convertir y un cabezazo de ayr tras un tiro libre. Muy poco y cuando el partido parecía que se iba con un cero a cero González filtró un pase entre los centrales para que el ingresado Irañeta venciera la humanidad de Sánchez para establecer el uno a cero que castigaba a las pocas ideas de Chicago y premiaba a Independiente por su planteo tan inteligente. Después no hubo tiempo para más y los locales mascullaron bronca y la visita se fue celebrando la victoria en su lucha por permanecer en la categoría.  


Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: