domingo, 21 de mayo de 2017

Reza por el reducido



Lujan 3-Ferrocarril Midland 1
LA SINTESIS:
Estadio: Municipal de Lujan (Local Lujan)
Horario: 15:30 horas
Fecha: 21 de Mayo de 2017
Público: 1300 personas aproximadamente.
Lujan: Matías Lescano; Delfor Minadevino, Franco Rodríguez, Martín Zuccaro, Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Federico Carneiro, Marcos Joaquín, Agustín De La Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán. DT: Abel Oroná.
Suplentes: Lautaro Hernández, Mateo Pighin, Francisco Zacarias, Santiago Fredes.
Cambios: 50m Pablo de Hoyos x Imanol Varela, 64m Santiago Auteri x Andrés Guzmán, 81m Elías Mendoza x Agustín De La Cuesta.
Ferrocarril Midland: Matías Mansilla; Roberto Siena, Cesar Acosta, Erik Tovo, Gastón Schmidt; Gustavo Gutiérrez, Leonardo Celín, Leandro Scornaienchi, Matías Italiani; Gustavo Pastor y Milton Giménez. DT: Abel Oroná.
Suplentes: Rodrigo Benítez, Pablo Nieva, Hernán Parentini, Luis González.
Cambios: 54m Edilio Cardozo x Matías Italiani, 58m Maximiliano Torres González x Milton Giménez
Arbitro: Jorge Broggi.
Líneas: Manuel Etcheverry y Lucas Ripoli.
Goles: 3m Milton Giménez (FM), 13m Andrés Guzmán (L) de Penal, 16m Agustín De La Cuesta (L), 90m (+3) Federico Carneiro (L).
Amonestados: Franco Rodríguez, Martin Zuccaro, Mauro Rubira, Marcos Joaquín (L); Gastón Schmidt, Gustavo Pastor, Claudio Núñez, Maximiliano Torres González (FM).  
Incidencias: 12m Expulsado Roberto Siena por ley del último recurso.
La Figura: Federico Carneiro (L)
Comentario:  
Que gran victoria enhebró Lujan con el debut de su hijo prodigo Abel Oroná, se notó a un equipo ordenado, aguerrido y punzante en los metros finales y aunque tuvo que lidiar con un batallador Midland hasta el final del encuentro justificó la victoria sobre todo por lo expuesto en la primera parte.
No todo fue fácil para Lujan porque cuando el reloj marcaba los tres minutos iniciales Scornaienchi puso un pase milimétrico para Gutiérrez dejando mal parada a la defensa local y sirviéndole el gol a Giménez que quebró la resistencia de Lescano para poner el uno a cero inicial. Estupor en los presentes, pero los dirigidos por Oroná fueron con ímpetu a buscar el empate vía Varela que por el sector izquierdo comenzó a encontrar facilidades. De un saque de meta ejecutado por Lescano y ante un error grosero de Siena y al perder la posición con Varela en el área derivaría en expulsión para el defensor visitante y en penal para el local. Dos problemas para los dirigidos por Bilbao en una misma jugada. De la pena máxima se encargó el experimentado Guzmán que con un remate del zurdo a la derecha del golero decretó la paridad cuando Mansilla se tiró para el lado contrario. Lujan siguió manejando el mediocampo merced a Carneiro y Joaquín que asistían a un Varela endiablado y en una jugada rápida tres minutos después del empate, el nueve cede para Guzmán que remata y mansilla tapa el disparo con tanta mala fortuna que el rebote es capitalizado por De La Cuesta que con el arco libre no tuvo más que empujar el balón para poner el dos a uno. Ahí se desmoronó el conjunto dirigido por Bilbao, pudo ampliar Lujan el marcador lo tuvo Carneiro con un remate que pasó cerca y cada llegada del local tenia aroma de anotación. Pero el primer tiempo finalizó con ventaja de uno para los de la “basílica” a pesar de que habían hecho merito suficiente para convertir un gol más. El segundo tiempo fue más luchado en una cancha que era un lodazal y por momentos se hacía imposible hacer dos pases seguidos, para colmo de males Varela salió con una lesión en el aductor y Guzmán fue preservado y tanto De Hoyos como Auteri no pudieron suplir a los que se retiraron. Los contragolpes fueron todos mal ejecutados y así Midland con poco se fue agrandando con una arma que pudo ser efectiva la pelota parada y casi lo logra cuando Rodríguez le tapó el remate al ingresado Torres González y luego Tovo con un cabezazo pudo empatar pero pasó por arriba del travesaño. Pero en la última jugada De Hoyos solo en el área se la dio a Acosta  en lugar de cedérsela a Carneriro que ingresaba solo, aunque hubo un borbollón y el  rebote le quedó a Carneiro que venció a Mansilla estableciendo el tres a uno que a la postre sería el resultado final. Broggi termino el cotejo y fue justa victoria para Lujan desnudando las flaquezas de su oponente pero a pesar de tener un hombre menos fue en búsqueda del empate no encontrando el camino. Lujan sueña con el reducido, Midland deberá barajar y dar de nuevo.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: