Lo dejó sin Nadal



Atlanta 2-Defensores de Belgrano 1
LA SINTESIS
Estadio: Atlanta
Horario: 21:05 horas
Fecha: 19 de Mayo de 2017
Público: 3000 personas aproximadamente.
Atlanta: Agustín Gómez; Nahuel Tenaglia, Leonardo Gogna, Ariel Otermin, Guillermo Sánchez; Federico Guerra, Nicolás Previtali, Nahuel Peralta, Diego García, Luciano Pons y Leonardo Ramos. DT: Guillermo Duro.
Suplentes: Gastón Brambatti, Ezequiel Vicente, Juan Manuel Tolosa, Leonel Altobelli.
Cambios: ET Julián Barría x Nicolás Previtali, 65m Nicolás Igartua x Guillermo Sánchez, 65m Diego Dorregaray x Leonardo Ramos.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristian Podesta, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.  
Suplentes: Mariano Mittelman, Eduardo Tallarico, Matías Zacarías, Leandro Ciccolini, Emiliano Terzaghi, Juan Ortiz López.  
Cambios: 76m Franco Aragón x Lucas Buono.
Arbitro: Sebastián Bresba.
Líneas: Hugo Páez y Juan Pereira.
Cuarto Arbitro: Edgardo Kopanchuk.
Goles: 51m Ezequiel Aguirre (DB), 72m Leonardo Gogna (A), 82m Diego García.
Amonestados: Fernando Enrique y Ezequiel Aguirre (DB).
Incidencias: 35m Expulsado Iván Nadal (DB) por foul violento.
La Figura: Julián Barría (A).
Comentario:  
El triunfo de Atlanta sobre Defensores de Belgrano fue justo evidenciado por la infantil expulsión de Nadal puesto que hasta el momento de la misma era la visita quien dominaba las acciones de riesgo.
Partido fundamental para las aspiraciones de ambos, el local con la esperanza de perderle pisada a Morón y la visita encausar el camino rumbo al reducido.
Se posicionó mejor Defensores en el terreno de juego en los primeros minutos donde el entrenador sacaba a relucir su abanico de recursos reflejado en una línea de volantes que contenían a su oponente y vía Aguirre metían estiletazos punzantes hacia el arco defendido por Gómez. El juvenil Mur haciendo sus primeras armas en el equipo del Bajo Núñez probó al arquero local con un remate que el mismo desvió al córner, diez minutos más tarde fue Sosa quien pudo abrir el tanteador tras un tiro libre ejecutado por Baima. El partido luego de estas aproximaciones fue cayendo en una meseta y la visita siguió controlando las acciones del cotejo. Pero cuando restaban diez minutos para que finalice el primer tiempo una imprudencia de Nadal al ir con las dos piernas para adelante sobre Peralta y Bresba que correctamente le muestra la tarjeta roja. Todo lo bueno que estaba haciendo el “dragón” se desmoronó en un parpadeo, con un hombre de menos Iglesias pasó a ocupar el sector izquierdo de la defensa bajando Sosa a acompañar a Goux. Esto liberó a los volantes locales y Duro inteligentemente en el entretiempo hizo ingresar a Barría un ligerito para encarar a Iglesias, dando resultado ya que el ex Temperley a pesar de su sacrificio nunca sintió la posición. Pero llamativamente Defensores se puso en ventaja a los seis minutos del complemente tras un gran desborde de Enrique para que Aguirre pusiera el uno a cero que nada tenía que ver con el encuentro. Atlanta ya era un vendaval en esta segunda parte, dos veces salvaron en la línea ante jugadas calcadas del local, el arco de Anconetani ya no soportaba más embates en su portería y fue en un córner que Gogna cabeceó una pelota para poner la paridad. Entonces el “bohemio” se fue con todo a buscar el triunfo vía Barría que era incontenible a esa altura del partido y lo pudo encontrar gracias a García que desvió una pelota que descolocó a Anconetani poniendo el dos a uno que marcaba la justicia en el marcador. Después del tanto del local todo fue controlado por los dirigidos por Duro, mientras que Defensores no contó con ninguna situación clara para poner la paridad. Bresba marcó el final y desató la algarabía de toda Villa Crespo, esperando que Morón no gane su próximo encuentro, por su parte Defensores perdió el partido por la expulsión infantil de Nadal que deberá controlar su estilo de juego para no perjudicar a su equipo.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares