Tablas bajo la lluvia


Platense 0- Defensores de Belgrano 0


LA SINTESIS:

Estadio: Ciudad de Vicente López
Horario: 16,05  horas
Fecha: Sabado 8 de abril de 2017
Público: 8.000 personas aproximadamente.

Platense: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Adrián Reta, Franco Cabral; Luis Quiroga, Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Jonathan Bustos; Patricio Rodríguez y José Vizcarra. DT: Omar Labruna.
Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Agustín Palaveccino, Lucas Galán.
Cambios: 14' Darío Leguiza x Emiliano Carrasco, 60' Francisco Vazzoler x Luis Quiroga, 77' Emmanuel Carreira x Fernando Lorefice.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristián Podestá, Luciano Goux, Juan Manuel Sosa, Ivan Nadal; Fernando Enrique, Franco Aragón, Leonardo Baima, Gonzalo García;, Ezequiel Aguirre y Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Mariano Mittelman, Matías Zacarías, Lautaro Mur, Alexis Palacios.
Cambios: 54' Emiliano Terzaghi x Gonzalo García, 70' Lucas Buono x Andrés Soriano, 80' Miguel Escobar x Fernando Enrique.

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal Linea 1: Juan González. Linea 2: Gabriel Maidana.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
Goles: No hubo.
Amonestados: Julio Mozzo (PLA), Andrés Soriano (DEF), Leonardo Baima (DEF), Luciano Goux (DEF), Gonzalo García (DEF), Cristian Podestá (DEF)
Incidencias: A los 14’ Emiliano Carrasco (PLA) chocó contra el paredón perimetral y salió lesionado. A los 32’ fue expulsado Patricio Rodríguez (PLA).
La Figura: Ezequiel Aguirre (Defensores)

Comentario:

En la provincia de Buenos Aires, en el partido de Vicente López más precisamente, se jugó la reedición del viejo clásico de Nuñez. El Platense de Manuela Pedraza y Cramer, Goyeneche y toda su rica historia en Primera recibió al Defensores de Belgrano de Blandengues y el Arroyo Medrano, que ahora se hace llamar avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia.

Y el partido prometía. Porque chocaban el cuarto de la B, que arrastraba un invicto de 13 partidos, y el segundo que le sigue de cerca los pasos a Morón. Conducidos por el técnico revelación (Omar Labruna) y rey de los estrategas del ascenso (Don Fito Della Picca) Y a decir verdad, el trámite fue más que interesante. Arrancó con todo Defe, que al minuto ya le había puesto un cabezazo del Topo Aguirre en el travesaño de Mastrolía.

Y también siguió mejor el rojinegro que volcó la cancha hacia la izquierda merced a la buena tarea de Gonzalo García, el marcador de punta ex Racing devenido en volante y a la trepada de los laterales. En sucesión de oportunidades, lo tuvo el Negro Enrique, el Topo Aguirre otra vez y un cabezazo certero de Goux que aún lo debe estar lamentando.

Sobre la media hora, el marrón emparejó las cosas. El Popi Quiroga agarró la manija en el medio y gambeta mediante se acercó varias veces al área del Dragón. Reventando la base del palo de Anconetani y todo. Más aún cuando arrancó el segundo tiempo bajo la lluvia y se juntó con Jonathan Bustos y mostraron que a Platense le sobra juego, inclusive con un jugador menos por la expulsión –justa- del Patito Rodríguez a los 32 del primer tiempo. El nuevo goleador, José Vizcarra, hoy anduvo con la pólvora mojada.

Con mucha agua en el terreno de juego, el trámite volvió a ser de Defe sobre el final. El Topo hizo un slalom maradoniano y la pelota salió cerquita del poste derecho de Mastrolía. Y entre protestas, detenciones, los cambios y el fervor de los 8.000 calamares bajo la lluvia se fue el partido.

Fue empate nomás entre el Calamar y el Dragón. Uno no cortó su racha invicta y el otro sigue segundo solo, por lo menos hasta que juegue Atlanta. Si hubiese sido ajedrez fueron tablas. Si hubiese sido boxeo, empate, aunque en la tarjetas hubiese ganado Defe que fue un poquito más. Pero esto es fútbol señores, y porque empataron Platense y Defensores de Belgrano, el único que ganó fue Morón...

Marcelo Ricardo Fernández

Comentarios

Entradas populares