Vientos de cambio

Barracas Central 3-San Telmo 2


LA SINTESIS:

Estadio: Barracas Central

Horario: 16 horas

Fecha: 18 de Marzo de 2017

Público: 400 personas aproximadamente.

Barracas Central: Elías Gómez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Horacio Balbuena, Emmanuel Martínez; Germán Mandarino, Carlos Arce, Enrique Seccafien,  Matías Sproat; Abel Soriano y Juan Martin. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: Ezequiel Piatta, Eric Chmil, Miguel Tevez, Iván Tapia.
Cambios: 57m Diego Galeano x Pablo Batallini, 62m Víctor Gómez x Abel Soriano, 68m Luis Bevacqua x Enrique Seccafien.

San Telmo: Carlos De Maneses; Leandro Wagner, Matías Correa, Guillermo Esteban, Cristian Leiva; Ignacio Ruano, Ezequiel Melillo, Héctor Buzzi, Alberto Martínez; Nicolás Kissner y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.  

Suplentes: Sergio Matinella, Emiliano Callegari Torre, Juan De Tomasso, Ezequiel Ruiz.
Cambios: 74m Adrian Acevedo x Ricardo Segundo, 74m Federico Mateos x Alberto Martínez, 81m Franco Policaro x Matías Correa.

Arbitro: Sebastián Bresba.
Líneas: Sergio Colli y Juan Pablo Millenaar.
Goles: 21 Matías Sproat (BC), 29m Ignacio Ruano (ST), 33m Juan Martin (BC) de penal,  55m Guillermo Esteban (ST), 68m Luis Bevacqua (BC).
Amonestados: Elías Gómez, Juan Martín, Luis Bevacqua (BC); Guillermo Esteban, Héctor Buzzi (ST). 
La Figura: Matías Sproat (BC).

Comentario:  

Lo que no mata fortalece reza el viejo refrán, bien lo sabe el dueño de casa que pasó más de un dolor de cabeza para poder llevar adelante el encuentro ante un digno rival que con uñas y dientes peleó hasta el final.
No se amilanó San Telmo ante su oponente plagado de nombres importantes, fue inteligente el planteo del “pato” Franzoni de no dejar mover a los habilidosos de Barracas dominando el mediocampo en los primeros instantes del encuentro. Ruano era clave por su sector y cada ataque visitante desnudaba falencias en la última línea del local. 

Pero cuando la paridad en el juego era notoria, Martín puso una pelota bárbara para Sproat quedando solo ante De Maneses para establecer el uno a cero. San Telmo sintió el cimbronazo del gol y aunque no fue desordenado para buscar el empate  de tanto ir en la búsqueda del tanto, de un lateral la pelota es peinada para la entrada de Ruano que con un fuerte remate ponía el uno a uno. Todo parecía que volvía a la normalidad para el “candombero”, que podía adaptarse al cotejo sin dejar espacios. Pero nuevamente las individualidades locales darían rédito en el marcador cuando Sproat entrando al área es derribado por Wagner y Bresba no duda en marcar la pena máxima que Martín transforma en el dos a uno. No pasó nada mas hasta la finalización de la primera parte, ambos esperaron el segundo capítulo para mejorar lo expuesto hasta aquí.

 El segundo tiempo fue de lo mejor, porque San Telmo salió a vender cara la derrota y a los diez minutos tras un córner Segundo dispara al arco y Esteban corrige el remate venciendo la humanidad de Gómez para poner el dos a dos. Nardozza inmediatamente realizó cambios ofensivos y esto daría sus frutos sacando a Batallini para poner a Galeano y Gómez hizo lo propio por Soriano, pero el cambio más importante fue el ingreso de Bevacqua por un desdibujado Seccafien, apenas ingresó el ex Los Andes fue fundamental porque tras un centro de Galeano que es despejado por Correa dispara Gómez y la saca De Maneses y luego de un rechazo de un defensor de San Telmo la pelota da en Bevacqua venciendo la resistencia del arquero visitante en una carambola increíble. A partir de ahí todo fue de Barracas que pudo ampliar la ventaja errando goles imposibles y con un San Telmo abatido por este tercer tanto. Así finalizó el encuentro que fue emocionante de principio a fin y con los vientos de cambio aportado por Nardozza para poder llevarse los tres puntos, mientras que los dirigidos por Franzoni se van con las manos vacías, pero con la satisfacción de haberlo dado todo.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares