SAN CARLOS TUVO SU 7 BRAVO



Villa San Carlos 2- Defensores de Belgrano 1


La Síntesis:


Horario: 16:05 hs.

Fecha: 17 de marzo del 2017.

Estadio: Genacio Sálice.

Publico: 400 personas.
 
Villa San Carlos: Pablo Bangardino, Franco Mantovano, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta, Nicolás Cabrera, Gonzalo Raverta, Luciano Machín, Gerardo Maciel, Pablo Miranda, Cristian Campozano.  
 
Suplentes: Francisco Del Riesgo, Emmanuel Tarabini, Leonardo Morales, Wilson Gómez, Gabriel López, Joaquín Romea. DT: Facundo Besada. 
 
Cambios: Córdoba por Morales 46´ST, Cabrera por Figueredo 67´ST, Campozano por Romea 89´ST. 
 
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani, Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Ezequiel Aguirre, Leonardo Baima, Emiliano Terzaghi, Andrés Soriano. 
 
Suplentes: Mariano Mittelman, Matías Zacarías, Gonzalo García, Franco Aragón, Alexis Palacios, Miguel Escobar, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca. 

Cambios: Baima por Escobar 71´ST, Enrique por Buono 82´ST.
 
Árbitro: Damían Rubino.
Goles: 25' Gerardo Maciel (V), 28' Andrés Soriano (D), 68' Gerardo Maciel (V).
Amonestados: Joaquín Romea (V), Gonzalo Raverta (V), Albano Anconetani (D).
Expulsados: No hubo.
La Figura: Gerardo Maciel (V). 


Comentario:

“Son linda´ la´ carta´”, es un viejo dicho gauchesco, surgido del Martín Fierro. Sucede que los paisanos pasaban las tardes en las pulperías de la provincia de Buenos Aires, jugando al truco entre amigos, con porotos para anotar y todo.

Supongamos que esta vez la pulpería quedaba en Berisso, en el estadio Genacio Salice, para ser más precisos. Y que se medían en una gran partida de truco un gaucho llegado desde lejos llamado Defensores y el local, el humilde Villa San Carlos.

Claro, el gaucho que venía desde lejos arrastraba buena fama: gana bastante, emparda a veces y casi nunca sale lastimado. Por eso, en la tabla de los “gauchos” de la B, va segundo.
Del otro lado, el paisano vestido de celeste. Sencillo, trabajador, de esos tipos a los que todo les cuesta el doble…

Barajaron, repartieron y arrancó la partida. De ida y vuelta. Entretenida. Como a Defe no le gusta. No está acostumbrado a eso de cambiar ataque por ataque. Por un lado, lo tuvieron Campozano y Miranda, gracias al buen manejo y distribución de Nicolás Cabrera. Por el otro, gran partido del Topo Aguirre para abastecer a Soriano y Terzaghi, dos amenazas siempre latentes.

Y la primera mano, la ganó San Carlos. Con un 7 que vale oro, Maciel, que después de una jugada confusa (los de Defe reclamaron infracción a Sosa en la mitad de la cancha) se encontró con la pelota adentro del área y definió al medio, fuerte, haciendo inútil el esfuerzo de Anconetani.

Enseguida nomás, el gaucho que vino de Nuñez reaccionó. Y con una gran jugada del Topo Aguirre, otro 7 bravo, que se fue sacando rivales de encima desde la izquierda hacia el medio,  habilitó a Soriano (gringo rubión y de pelo largo) y empardó el asunto.

Y cuando el pleito parecía que iba a morir en parda… Después de que Soriano se pierda tres opciones claras (una increíble) y de que San Carlos parecía no tener reacción, llegó un bochazo cruzado de izquierda a derecha. Pareció que Nadal calculó mal y dejó el caballo atado en el palenque, la pelota lo sobró  y le cayó otra vez a Maciel, el 7 bravo de los celestes. Que recibió, la acomodó y le pegó al palo más lejano del arquero visitante

De ahí hasta el final, no pasó más nada. Como quiso San Carlos. Defe fue pura impotencia. Tuvo la pelota pero no fue profundo. Puso a la torre Buono, pero se dio cuenta que eso era de otro juego.

Ganó San Carlos. Por su 7 bravo, se llevó 3 puntos. 3 de Oro.

Reportó: Marcelo Fernandez. 



Comentarios

Entradas populares